Suscríbete
Suscríbete

La combinación perfecta entre lo artificial y lo natural con cerramientos Technal

2022 09 09 11 34 24 NP LA COMBINACIÓN PERFECTA ENTRE LO ARTIFICIAL Y LO NATURAL, CON CERRAMIENTOS TE
Una de las premisas del proyecto era generar un espacio interior conectado, de manera que pudiera fluir perfectamente la relación entre los espacios interiores y el exterior, según By MoRE.
|

By MoRE ha diseñado, proyectado y construido una singular vivienda unifamiliar, ubicada a las afueras de Madrid, dividida en dos piezas de distinto tamaño que se apoyan en el terreno. Una de las premisas del proyecto era generar un espacio interior conectado, de manera que pudiera fluir perfectamente la relación entre los espacios interiores y el exterior.


“Una caja blanca, rectangular, abstracta, artificial, con un orden propio frente al lugar sobre el que se asienta, se horada generando tanto los vacíos interiores, como los huecos en fachada por las que se pretende alcanzar las vistas lejanas del horizonte”, señalan desde el despacho de arquitectura By MoRE.


210224 MORE Casa MIS 034


Relación armónica dentro-fuera 

Entre las dos piezas protagonistas se alberga el programa principal de la vivienda, un espacio enmarcado por grandes correderas Artline XL que permiten generar bonitas perspectivas y transparencias, además de dotar de continuidad entre el interior y el exterior, entre la naturaleza y los espacios interiores buscando siempre la fluidez espacial


210224 MORE Casa MIS 044


Esta corredera de Technal puede alojar hasta 1200 kg de peso por hoja y crear grandes espacios acristalados continuos como los de esta vivienda, superando los 16 metros lineales. En el centro de la casa, surge un área a doble altura, un vacío generado entre las dos piezas que hace las veces de núcleo. 


210224 MORE Casa MIS 031


“Los espacios horizontales de las estancias principales de la vivienda, disfrutan de las perspectivas diagonales y verticales generadas en torno a un elemento de madera que polariza el espacio”, explican los arquitectos. 


210224 MORE Casa MIS 041


Así, la vivienda conecta con el exterior con varios huecos en la fachada para poder disfrutar del paisaje que la envuelve. Para los huecos practicables, se ha empleado el modelo Unicity HI, ideal para esa ubicación ya que su mínimo perfil visto permite la máxima entrada de luz natural al interior de la estancia y enmarca el paisaje, sin desdibujarlo.


210224 MORE Casa MIS 018


Ficha técnica

• Proyecto: Casa MIS

• Ubicación: Madrid

• Despacho de arquitectura: By MoRE. Diseño, arquitectura y construcción www.bymore.es

• Constructora: By MoRE (www.bymore.es)

• Arquitectos: Enrique Martínez Calvín, Luis Renedo Hernández

• Industrial Instalador Aluminier Technal: Castilla Navas (Cealca).

• Soluciones Technal empleadas: Correderas Artline XL, lucernario realizado con la serie Geode, practicables Unicity HI

• Fotografía: Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán + Rocío Romero)


Comentarios

Mantenimiento de edificios (1)
Mantenimiento de edificios (1)
AEM

La digitalización ha transformado el mantenimiento de los edificios, la tecnología está ayudando a los Facility Managemen a ser más eficientes. Artículo de Guillermo Montis, vocal de la Junta Directiva de IFMA España y sponsor de la Comisión de FM por Sectores y Normalización.

Ascensor Palacio Carlos V GRANADA
Ascensor Palacio Carlos V GRANADA
Duplex

Con la integración de IASA en Duplex, la compañía elevará su cuota de mercado en la provincia de Granada por encima del 10%, lo que supone un paso más en su estrategia de expansión nacional.

IMG 0538
IMG 0538
Saunier Duval

El clima suave en España es idóneo para trabajar con aerotermia y, además, la aparición de nuevos refrigerantes, como el R290 (propano), hace que estos equipos puedan impulsar en algún caso hasta los 75ºC, siendo por tanto perfectos para trabajar en calefacción con cualquier tipo de emisor y para producción de ACS centralizada.

Jaime Duro web gimp
Jaime Duro web gimp
CSCAE

Jaime Duró, presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) entre los años 1990 y 2002, falleció ayer sábado a los 79 años de edad, según ha informado la institución a través de un comunicación.

P1000517
P1000517
Saint-Gobain PAM

El nuevo adaptador de bridas eQ+ anti-tracción o acerrojado de Saint-Gobain PAM, es una pieza de montaje e intervención (PMI) que destaca por su sencillez, facilidad y fiabilidad en su instalación. 

Ambilamp
Ambilamp
Ambilamp Fenie

Con esta renovación, se posicionan como referentes en el desarrollo de acciones de concienciación, formación e información sobre el reciclaje medioambiental de lámparas, luminarias y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en el sector de las instalaciones.

NP BJC   Detectores
NP BJC   Detectores
BJC Siemens

Los detectores Siemens de BJC poseen el Certificado Internacional VdS que garantiza los estándares de calidad y seguridad por lo que hacen los espacios más seguros ante la posibilidad de una situación de peligro o emergencia.

ChargeGuru lanza Zeplug en España
ChargeGuru lanza Zeplug en España
ChargeGuru

La solución de Zeplug se basa en una infraestructura colectiva sin coste para la comunidad de vecinos, y prepara a los edificios para ir añadiendo puntos de recarga sin limitaciones.

PiscinaSpain tendrá lugar del 8 al 10 de octubre 2024 en FYCMA, Málaga
PiscinaSpain tendrá lugar del 8 al 10 de octubre 2024 en FYCMA, Málaga
PiscinaSpain

La primera edición de PiscinaSpain tendrá lugar en Málaga, del 8 al 10 de octubre de 2024, y se espera la participación de más de 7.000 profesionales de toda la península. 

Revista CIC
NÚMERO 592 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA