Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Genera 2022 analizará las centrales termosolares y la descarbonización del sector eléctrico español

Genera 2022
Genera se celebrará conjuntamente con el 4º Foro de Medio Ambiente y Sostenibilidad (FS​MS) en los pabellones 6 y 8 del recinto ferial de Ifema (Madrid).
|

El Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), junto a la Asociación Española para la Promoción de la Industria Termo solar (Protermosolar) y la Plataforma Tecnológica de la Energía Solar de Concentración (Solarconcentra), convocan en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente (Genera 2022)  -organizada por Ifema Madrid del 14 al 16 de junio-, la jornada “Las centrales termosolares y la descarbonización del sector eléctrico español”. Dicho encuentro tendrá lugar el 15 de junio, de 14:00 a 16:00 horas.


Como explican los organizadores de este encuentro, “los beneficios que aportan al sistema eléctrico las centrales termosolares, con su gestionabilidad, mediante el almacenamiento de energía térmica, son cada vez más evidentes, pero siguen sin tener el debido reconocimiento en las decisiones que se toman a nivel de gestión y planificación del sistema eléctrico español. A medida que se incrementa el porcentaje de generación eléctrica no gestionable, se va haciendo más necesaria una optimización de la gestión, tanto a nivel de planta, como a nivel global del sistema eléctrico”. 


Por este motivo, en opinión de los organizadores, resulta interesante conocer los beneficios que conlleva la agregación de plantas renovables de distinta naturaleza, a la vez que es conveniente no perder de vista las actuales limitaciones, técnicas y económicas, para conseguir un 100% de descarbonización del sector eléctrico español.


“Se evidencia la necesidad de reducir el consumo de gas natural, sustituyéndolo por otras alternativas que sean renovables y que eviten situaciones conflictivas de dependencia. Pero todo esto debe hacerse con una buena base de información que ayude a tomar decisiones acertadas”, añaden.


La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente (Genera) se celebrará conjuntamente con el 4º Foro de Medio Ambiente y Sostenibilidad (FSMS) en los pabellones 6 y 8 del recinto ferial de Ifema, en Madrid, que incluirá la 21ª Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente (Tecma); la 8ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado (SRR), y el 5º Foro de las Ciudades de Madrid


Además, Genera coincidirá con el nuevo proyecto de Ifema Madrid, el Global Mobility Call, Congreso internacional sobre movilidad sostenible de personas y bienes.

Comentarios

Bosch
Bosch
Bosch

Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas. 

Acero foto unesid
Acero foto unesid
Ministerio de Industria

Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.

Industrializacion construccion
Industrializacion construccion
CSCAE

Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.

Roble Manor SPC Light Gabarro
Roble Manor SPC Light Gabarro
Gabarro

El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.

[PAM] NDP Instalacioěn Rexess 2 en Benalmaědena
[PAM] NDP Instalacioěn Rexess 2 en Benalmaědena
Saint-Gobain

El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.

Guardian Select Perfil
Guardian Select Perfil
Guardian Glass

Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.

Huurre (4) retocada
Huurre (4) retocada
Sika Huurre

La clasificación Broof (t1) representa el nivel más exigente en cuanto al comportamiento al fuego de las cubiertas. 

1
1
Nofer

Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.

Andimat CGATE
Andimat CGATE
Andimat CGATE

El acuerdo permitirá la puesta en marcha de iniciativas conjuntas de divulgación, formación, participación institucional y comunicación técnica.

Revista CIC
NÚMERO 603 // jun-jul 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA