Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Del 26 al 28 de abril, 372 firmas expositoras presentarán sus últimas soluciones, materiales, tendencias y sistemas constructivos

Rebuild 2022 reunirá a más de 15.000 congresistas para impulsar un cambio de modelo productivo en la edificación

REBUILD 2022
La edición de este año contará con 20.000 m2 en Ifema Madrid, donde estarán presentes empresas de todos los sectores de la industria para dar solución a todo el proyecto completo.
|

La nueva edición de Rebuild 2022, la gran cumbre tecnológica para los profesionales del sector de la edificación, volverá a situar a Madrid como la capital de la innovación en edificación los próximos días 26, 27 y 28 de abril en Ifema. Durante tres días, el evento prevé reunir a más de 15.000 congresistas para dibujar la hoja de ruta para la transformación del modelo productivo en la edificación a través de la digitalización, la industrialización y la sostenibilidad.


David Martínez, presidente de Rebuild y consejero delegado de Aedas Homes; Gema Traveria, directora de Rebuild; Ignasi Pérez-Arnal, director del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0; y Albert Planas, director general de Nebext, empresa organizadora del evento, presentaron este miércoles, 6 de abril, las principales novedades y metas marcadas para esta nueva edición, que contará con 372 firmas expositoras y 521 expertos internacionales en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0.


“Queremos impulsar un nuevo modelo productivo en la construcción basado en la industrialización, la digitalización y la sostenibilidad, siempre apoyándonos en la innovación que impregne a todas las fases de la edificación, ha destacado Gema Traveria, directora de Rebuild. En cuanto a la edición de este año, “contaremos con 20.000 m2 en Ifema Madrid, donde estarán presentes empresas de todos los sectores de la industria para dar solución a todo el proyecto completo”.


El evento de referencia para los profesionales del sector de la edificación permitirá descubrir todas las novedades, materiales, soluciones y sistemas constructivos de la mano de firmas referentes como Abaquia Visendum, ACR, Aedas Homes, Aldes, Ardex Wedi, Arquima, Grupo Avintia , Baublock, Baxi, BMI, Corian Design, Egoin, Evowall, ExSitu, Faveker, Finsa, Domo, HP, Jung, Lignum Tech, Neinor Homes, Mitsubishi Electric, Ramon Soler, Schneider Electric, Sika, Simon, Sodeca, Soler&Palau o Thermochip, entre otras.


“En cinco años hemos convertido a Rebuild en el evento más importante del sector, poniendo el foco en la necesidad de pasar de una industria artesanal a una industrial que consiga integrar a nuevos perfiles, como a las mujeres o los jóvenes, y a la transformación sostenible que reclama el mercado”, apuntó David Martínez, presidente de Rebuild y consejero delegado de Aedas Homes.


Las claves para abordar el proceso de cambio

La nueva edición del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 seguirá profundizando en los temas claves que tienen que acometer los profesionales de la edificación para abordar con éxito el proceso de cambio que debe acometer el sector para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado. 


Un total de 521 expertos internacionales, repartidos en seis auditorios, expondrán su visión sobre el futuro de la edificación y la transformación de modelo productivo basado en la sostenibilidad, la digitalización y la industrialización, los tres pilares de esta edición.


La construcción industrializada, una tendencia que se expuso por primera vez en Rebuild, seguirá siendo uno de los temas más destacados de este congreso por la revolución que ya está provocando en la edificación. Sin olvidar la importancia de la sostenibilidad, la descarbonización y la eficiencia energética, uno de los principales retos de la industria y sobre los que giran los fondos NextGenerationEU.


En materia de digitalización, se presentarán los últimos avances tecnológicos para el sector, como el uso de Blockchain o de soluciones disruptivas como PropTech y BuildTech, y se pondrán por primera vez sobre la mesa los conceptos del metaverso y los tokens aplicados a la edificación. Además, durante esta edición, se elaborará el primer mapa mundial de startups ConTech, que se presentará dentro del Construction Tech Startup Forum.


Para Ignasi Pérez-Arnal, director del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, “estamos ante el mayor congreso anual a nivel nacional de este sector. Con más de 120 sesiones conseguimos cubrir todo el ciclo de vida de la construcción a través de tres ejes centrales con los que nos comprometemos a cambiar la industria: industrialización, digitalización y sostenibilidad”.


Ponentes de la talla de Vicente Guallart, fundador de Guallart Architects; Joao Alburquerque, partner de BIG (Bjarke Ingels Group); Laura Soto, secretaria autonómica de Arquitectura Bioclimática de la Generalitat Valenciana; Filippo Innocenti, director de Zaha Hadid Architects; Iñaki Ábalos, arquitecto y coordinador de Abalos + Sentkiewicz AS; Emma Bellosta, Asset Manager director de Stoneweg; Josep Bohigas, director de la Agencia de Planificación Estratégica de Barcelona; Soledat Berbegal, cofundadora de Women in Office Design; Ricardo Bofill, arquitecto de Ricardo Bofill Taller de Arquitectos; Lina Seguro, fundadora de Verveine; Quino Bono, arquitecto y director general de QBA; o Christina Raab, presidenta y CEO de Cradle to Cradle Institute, compartirán su visión sobre el futuro de la edificación.


Comentarios

2023 12 26 20 57 14 La bomba de calor es la medida más asequible y eficiente para aclimatar los hoga
2023 12 26 20 57 14 La bomba de calor es la medida más asequible y eficiente para aclimatar los hoga
Ecodes

El nuevo estudio de la Plataforma por la Descarbonización del Calor y el Frío aborda soluciones seguras y sostenibles para reducir el sobrecalentamiento urbano.

Rehabilitación Energética
Rehabilitación Energética
UCI

UCI subraya la rehabilitación energética como una respuesta urgente y necesaria para mejorar el confort térmico y reducir el impacto del cambio climático en los hogares. 

 

Bomba de calor DUAL CLIMA HT
Bomba de calor DUAL CLIMA HT
Afec

Los datos del último informe de la Asociación Europea de Bombas de Calor (EHPA) revelan el amplio margen de crecimiento que aún existe en muchos mercados, incluido el español.

Daitsu Modular Chiller CSAD KSP
Daitsu Modular Chiller CSAD KSP
Eurofred Daitsu

Se trata de una solución centralizada basada en tecnología inverter con bomba de calor reversible, que suministra aire acondicionado, calefacción y ACS en grandes instalaciones comerciales, industriales o terciarias.

Foto Ricardo Berruezo
Foto Ricardo Berruezo
Molins

Su llegada, efectiva desde el 1 de julio, refuerza el equipo directivo en una etapa clave para consolidar el crecimiento sostenible y la transformación comercial de la compañía.

Imagen 1
Imagen 1
Zehnder

La empresa ha desarrollado un sistema de climatización radiante por suelo o techo que proporciona una sensación de frescor natural y uniforme en cualquier estancia, sin corrientes de aire, sin sequedad en el ambiente y sin ruidos.

Bosch
Bosch
Bosch

Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas. 

Acero foto unesid
Acero foto unesid
Ministerio de Industria

Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.

Industrializacion construccion
Industrializacion construccion
CSCAE

Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.

Revista CIC
NÚMERO 603 // jun-jul 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA