Suscríbete
Suscríbete
Esta feria inmobiliaria y de la construcción celebrará su primera edición en Palma de Mallorca del 24 al 26 de marzo

El sistema constructivo industrializado de Arquima, protagonista en Mallorca Home Meeting

Arquima 2
Edificio plurifamiliar L’Auba, realizado por Arquima en Palma de Mallorca.
|

Arquima, compañía referente en España especializada en construcción pasiva industrializada, participa (stand A9) en la primera edición de la feria inmobiliaria y de la construcción Mallorca Home Meeting 2022, que se celebra en Palma de Mallorca del 24 al 26 de marzo y es el mayor evento de Baleares creado para generar nuevas oportunidades de negocio.


Profesionales y prescriptores del sector participan activamente en el evento: arquitectos, interioristas, directores hoteleros, promotores, constructores, empresarios, políticos y directores de marketing, entre otros. En la primera edición de esta feria inmobiliaria de Baleares, celebrada en Ibiza en junio de 2021 -Home Meeting Ibiza-, participaron más de 120 empresas locales, nacionales e internacionales, más de 6.000 visitantes y más de 50 ponentes.


Arquima, empresa pionera en España en construcción sostenible, con delegación propia en Manacor (Mallorca), ha realizado y tiene entre manos numerosos proyectos en Baleares, donde es un excelente proveedor para las principales promotoras de las Islas.


Arquima 1


Viviendas sostenibles y de diseño exclusivo

El sistema constructivo propio de Arquima ofrece “enormes ventajas frente a la construcción tradicional”, como apuntan desde la empresa: presupuesto cerrado (el sistema industrializado no genera sobrecostes y garantiza el precio firmado por contrato); llaves en mano (la compañía se encarga tanto del diseño como de la ejecución total de la obra); garantía del producto (la garantía incluye coberturas en estructura, instalaciones y acabados) y rapidez de ejecución (construcción de cualquier tipo de edificio en tiempo récord).


Arquima 3


Arquima apuesta por la construcción industrializada en paneles 2D, junto a la unión de componentes en 3D, que generan valor añadido sin perder competitividad por el coste del transporte. También apuesta por la digitalización de la construcción con el uso de software BIM y CAD-CAM, ligados a un sistema de fabricación automatizado y softwares de gestión integrados para el control de costes, tiempos, stock y cadenas de suministros.


Entre sus proyectos destacan el primer edificio plurifamiliar en altura del estado español (Barcelona) y el primero de Baleares (Palma de Mallorca), la primera residencia de ancianos Passivhaus de España (Zamora), la vivienda más eficiente de Europa ubicada en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) y la primera vivienda sismo-resistente de Andalucía (Granada).


En la actualidad, debido al elevado precio de la electricidad, la edificación de viviendas industrializadas pasivas tiene una clara tendencia al alza, según Arquima: “Este tipo de viviendas ofrecen grandes ventajas frente a la construcción tradicional, en especial en ahorro energético y en calidad del aire interior. La edificación pasiva supone un ahorro energético de más del 75%. Por eso cada vez más familias y administraciones públicas apuestan por edificios pasivos y sostenibles”.


Comentarios

Unnamed
Unnamed
Andimac

Andimac ve preocupante la percepción social sobre este asunto y recuerda que el 83% de los hogares españoles son muy ineficientes desde el punto de vista energético.

Captura de pantalla 2024 04 24 170047
Captura de pantalla 2024 04 24 170047
BMI

Liderarán márketing estratégico y ventas en todos sus segmentos, respectivamente, en línea con su plan de crecimiento.

 

Cubierta reflectanteTPO
Cubierta reflectanteTPO
AIFIm

Estos productos pueden ser una solución eficaz y rápida para instalarse en estructuras prefabricadas o modulares y, además, proporcionan una capa impermeable efectiva y duradera que contribuye a su integridad.

FTXM A Jola 1 1 5B
FTXM A Jola 1 1 5B
Daikin

Las unidades interiores y exteriores del sistema Perfera se han rediseñado por completo para mejorar la experiencia del usuario y facilitar tanto la instalación como el uso.

Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Hispalyt

Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras compañías del sector de cerámica estructural en obtener esta homologación.

IMAGEN 4
IMAGEN 4

La IA evolucionará desde ser un mero “lápiz avanzado” hasta convertirse en un “Arquitecto de Superinteligencia Artificial”, transformando radicalmente la función del arquitecto en la creación de diseño.

Jurado Mejor Obra
Jurado Mejor Obra
Sika

El jurado se reunió el pasado 11 de abril para seleccionar a los tres finalistas de cada una de las categorías del concurso: Fachada, Cubierta, Pavimentos, Reparación y Refuerzo e Impermeabilización técnica. También entonces eligió al ganador.

BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day 24 Jornada Arquitectos
BigMat Day

Durante el evento de 2024 se han incrementado las operaciones un 12% con respecto al año previo.

AVA STUDIO SCP
AVA STUDIO SCP

Con una visión audaz y un profundo respeto por el legado cultural, AVA Studio SCP ha logrado crear un verdadero tesoro arquitectónico que fusiona el encanto del ayer con las comodidades del mañana.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA