El mundo del contract toma protagonismo en la próxima edición de Fimma–Maderalia. La bienal de materiales, tecnología y procesos para el sector madera y mueble acogerá un proyecto que ya estaba previsto en la cita de 2020 y que se ha retomado en esta edición para formar parte de la esperada convocatoria del 29 de marzo al 1 de abril en Feria Valencia.
Se trata de la instalación Tailor{H}otel, que recreará distintas estancias de un hotel y estará diseñada y desarrollada por el equipo creativo de estudi{H}ac, liderado por el diseñador José Manuel Ferrero: “Tailor{H}otel genera toda una instalación visualmente poderosa donde los materiales, texturas y color de los materiales de los expositores más relevantes presentes en esta nueva edición, darán lugar a una experiencia en un hotel elegante, colorido y comunicativo”, explican desde el taller del diseñador, que recientemente obtuvo el prestigioso German Design Awards y el NYCxDesign Awards otorgado por Interior Design Magazine y la feria ICFF de Nueva York.
La instalación se ubicará en el centro del Pabellón 2 del Nivel 3 de Fimma–Maderalia y se dividirá en cuatro ambientes donde el juego y el trabajo de patrones textiles van a ser la fuente de inspiración para crear todo un sistema flexible de superficies horizontales y verticales para presentar la gran cantidad de materiales bajo un enfoque nuevo y sorprendente.
Además, uno de los espacios se destinará para acoger el Foro de Conferencias donde se desarrollará el programa de actividades, charlas y jornadas previstas por Fimma–Maderalia.
Para desarrollar la instalación, el equipo de Estudi{H}ac ha contado con la participación directa de expositores de Fimma–Maderalia, que han aportado algunas de sus últimas innovaciones, muchas de las cuales verán a la luz precisamente durante el desarrollo de la feria. Además, se ha contado con la participación de distintas firmas y marcas de primer nivel que ‘vestirán’ las distintas estancias de este particular hotel.
En este sentido, será una gran oportunidad para que los profesionales que visiten la instalación puedan comprobar de primera mano la puesta en práctica de las innovaciones presentadas en feria.
La instalación podrá ser visitada durante los cuatro días de certamen por todos los profesionales que participen en Fimma–Maderalia. El martes 29 de marzo, en la primera jornada de feria, está prevista una presentación exclusiva a los medios de comunicación acreditados al certamen con la participación del propio José Manuel Ferrero.
Con esta finalidad se plantea que los edificios residenciales tengan que alcanzar, como mínimo, la calificación energética E para 2030 y D para 2033, en una escala que va de la A a la G. Los edificios públicos y no residenciales tendrán que alcanzar las mismas calificaciones para 2027 y 2030, respectivamente.
Business Finland, la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de Finlandia en España, de la mano de representantes del gobierno finlandés, ha presentado su Programa “Ciudades Descarbonizadas”, un innovador ecosistema de soluciones que tiene como objetivo exportar todo el conocimiento y atraer inversión en innovación, en este caso orientado al desarrollo de Madrid Nuevo Norte (MNN).
BMI ha inaugurado una nueva sede de la BMI Academy en las instalaciones de Chova en Tavernes (Valencia) con el objetivo de adaptarse a la demanda y a las necesidades del sector. Se trata del tercer centro de formación profesional, que se suma al de Villaluenga de la Sagra (Toledo) y Outeiro (Portugal).
Mariano Fuentes, delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano, hizo públicos en la apertura de Sima los datos del estudio realizado por Asprima, que analiza el impacto de la reducción de tiempos en la concesión de licencias. Carolina Roca, presidenta de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid, presentó durante el certamen el informe ‘El problema de la vivienda sí tiene solución’.
Aún en construcción, alcanzarán 30 plantas y más de 100 metros de altura y albergarán viviendas y hoteles. Está previsto que las obras finalicen en el último trimestre de 2024, aunque las obras ya son visibles desde cualquier punto de la ciudad andaluza. En las torres se han instalado más de 60.000 m2 de Ursa Terra Base para el aislamiento de la tabiquería interior de la Torre Sur.
El galardón pone en reconocimiento el diseño de las celosías escultóricas, diseñadas por el intérprete del espacio de la firma Organic Flows, Erico Navazo, y realizadas por Escayola Saz. Uno de los elementos más protagonistas del espacio que delimita los espacios de la ducha y el inodoro de forma estética, fusionando diseño y funcionalidad, pilares fundamentales en la filosofía de Strohm Teka.
Como cada año, Technal ha convocado a los industriales que forman parte de la Red Aluminier Technal en una convención para compartir estrategias y mejoras de futuro. Los ejes temáticos del encuentro, donde se reunieron más de 300 profesionales de la Red, giraron en torno a la digitalización y la sostenibilidad, dos valores en los que la marca basa sus principales acciones.
Según la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado, las actuales circunstancias están demostrando que el Gobierno central tiene que poner en marcha una serie de actuaciones que garanticen la continuidad de las empresas y eviten la destrucción de puestos de trabajo.
Como explican desde el estudio de arquitectura, el objetivo principal del edificio es “propiciar una comunidad que viva y trabaje en él”. Por su propia tipología, funciona en su conjunto como un sistema bioclimático básico pero, más allá de su concepción inicial, el proyecto y la obra han trabajado por conocer los impactos materiales de su construcción y su vida útil. En este sentido, el edificio tiene un pasaporte de economía circular, además de la certificación ambiental Verde.
Comentarios