Suscríbete
Suscríbete
Superando los 8.810 millones de euros respecto al ejercicio anterior

Grupo Sika crece en ventas un 17,1% durante 2021

Sika Zurich
Oficinas de la sede central de Sika en Zúrich.
|

Durante 2021, un año caracterizado por la persistente pandemia, los cuellos de botella y la escasez de suministros, Grupo Sika ha incrementado sus ventas a nivel mundial un 17,1%, superando los 8.810 millones de euros respecto al ejercicio anterior. “Aunque se esperaba que 2021 fuera un año marcado por los desafíos provocados por la Covid-19 y la amenaza de una lenta recuperación de la economía, Sika ha superado sus expectativas de crecimiento, especialmente en los sectores de la construcción y la industria”, ha declarado Thomas Hasler, CEO de Grupo Sika. 


En opinión de Hasler, “los programas de ayudas públicas para la recuperación de la economía mundial tras la pandemia, que ascienden a miles de millones, proporcionarán un mayor impulso para nuestro negocio”, a lo que añade que “existe una gran demanda de soluciones sostenibles, y nuestros productos y servicios permiten a nuestros clientes alcanzar sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad”.


Cierre de la adquisición de MBCC Group 

Grupo Sika cerró 2021 con la firma de un acuerdo vinculante para adquirir MBCC Group, la antigua BASF Construction Chemicals, a una filial de Lone Star Funds, una firma global de capital privado, por 5.200 millones de euros.

 

MBCC Group es uno de los principales proveedores de productos químicos para la construcción en todo el mundo. La compañía resultante de esta transacción, que está sujeta a la aprobación regulatoria para la segunda mitad de 2022, impulsará la transformación sostenible de la industria de la construcción, con un crecimiento del mercado que alcanzará los 76.200 millones de euros en 2023.


Durante 2021, Grupo Sika también adquirió Kreps LLC (Rusia), DriTac (EEUU), American Hydrotech Inc, en EEUU, y su filial canadiense Hydrotech Membrane Corporation, BR Massa (Brasil), Hamatite (Japón), Bexel Internacional (México) y Shenzhen Landun Holding (China).


Crecimiento a nivel mundial

La región Emea (Europa, Oriente Medio y África) registró un aumento de ventas del 16,1% (frente al 4,4% de 2020). Casi todos los países de la región alcanzaron tasas de crecimiento de dos dígitos, con un incremento de la venta online superior a la media.


Por su parte, América también aumentó sus ventas en un 21% (frente a un 1% de 2020), durante 2021. En Estados Unidos, Sika experimentó un gran crecimiento impulsado principalmente por proyectos de rehabilitación a gran escala y de nueva construcción en el área de la distribución y centros de datos. Colombia, Brasil, Perú, México y Chile también experimentaron un fuerte crecimiento.


En España, la compañía suiza incrementó sus ventas en dos dígitos durante 2021. “La sexta ola registrada en nuestro país desde finales de año no ha podido con la evolución positiva que durante todo el ejercicio ha tenido Sika España en el sector de la construcción y de la industria, con un mercado cada vez más dinámico, pese a los cuellos de botella en la cadena de suministro y a la escasez de materias primas”, ha señalado Gonzalo Causin, director general de Sika España.


Perspectivas globales para 2023

Grupo Sika avanza en sus objetivos estratégicos para 2023. Esta estrategia está diseñada para expandir el modelo de crecimiento de Sika, y se enfoca en seis áreas clave: penetración en el mercado, innovación, eficiencia operativa, adquisiciones, sólidos valores corporativos y sostenibilidad.


El grupo busca crecer entre un 6 y un 8% hasta 2023 y tener un mayor margen en Ebit del entorno del 15-18%.


Comentarios

Prefabricado hormigon
Prefabricado hormigon
Andece hormigón prefabricado de hormigón

En su seguimiento sobre la evolución del número de obras que utilizan prefabricado de hormigón en España, la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece) destaca un claro crecimiento del número de obras en el año 2021. 


Indesia perfiles
Indesia perfiles
IndesIA big data inteligencia artificial Construcción 4.0 Formación competencias digitales

La falta de personal cualificado supone un obstáculo para el crecimiento de las empresas y la recuperación de la economía. Durante los próximos tres años, solo las empresas del sector industrial necesitarán más de 90.000 profesionales expertos en datos e inteligencia artificial. IndesIA ha elaborado un Plan de Perfiles Formativos para identificar los profesionales más demandados.

Building 1618868
Building 1618868
eficiencia energética Next Generation EU energías renovables consumo energético aislamiento calefacción y refrigeración protección contra incendios Asefave ventanas fachadas

La Junta de Extremadura ha publicado las primeras tres convocatorias de ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas procedentes de los fondos Next Generation. En esta primera fase, las ayudas alcanzan un total de 11,2 millones de euros.

Penetron hormigon
Penetron hormigon
Penetron tecnología de cristalización hormigón certificaciones sostenibles materiales de construcción

Con presencia en más de 115 países, la compañía estadounidense llega al mercado español para ofrecer una gama única de soluciones dentro del sector de la impermeabilización, reparación y protección del hormigón. La tecnología cristalina de Penetron ha conseguido mejorar la durabilidad del hormigón erradicando su mayor debilidad: el agua.


Saloni fachada
Saloni fachada
Saloni Huuun digitalización retail

Dentro de su plan estratégico y bajo su política de retail revival, la marca ha centrado sus esfuerzos en los últimos meses en la creación de un nuevo concepto de tiendas disruptivo que pone el foco en las necesidades del cliente, adecuando el circuito de compra a la experiencia que merece el cliente de cerámica, sea particular o profesional.   

Danosa fontanar
Danosa fontanar
Danosa RSC ODS eficiencia energética construcción sostenible materiales reciclados productos reciclables cambio climático

La empresa Danosa ha sido pionera en conseguir la certificación de su Sistema de Gestión de la RSC alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) gracias a un importante esfuerzo en potenciar el impacto positivo de su actividad y minimizar, en lo posible, los impactos negativos, poniendo en el centro de su estrategia la sostenibilidad.

Tecniberia ametic
Tecniberia ametic
Tecniberia Ametic Next Generation EU eficiencia energética ingeniería tecnologías digitales digitalización inteligencia artificial infraestructuras

Las patronales de ingeniería Tecniberia y de la industria digital Ametic han unido fuerzas para promover y presentar proyectos estratégicos y transformadores de las redes de infraestructuras viaria e hidráulica a los fondos europeos NextGenerationEU.

Azul Foto1
Azul Foto1
Azul Construcción Azul Integra Master Builders Solutions reinserción laboral Formación responsabilidad social

Con más de 30 años de experiencia actuando a nivel y nacional e internacional en la ejecución de obras civiles, Azul Construcción es una constructora andaluza que apuesta por la innovación tecnológica y por proporcionar un servicio especializado. Pero además, a través de Azul Integra y en contacto con ONG’s e instituciones locales, la empresa apuesta por ayudar a la reinserción laboral.

Lluis Comeron CSCAE
Lluis Comeron CSCAE
Lluís Comerón CSCAE

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) lamenta tener que comunicar el fallecimiento de su presidente, Lluís Comerón, este martes, 25 de enero de 2022. La inesperada noticia tiñe de luto no solo a esta institución, a la que entregó con pasión y enorme generosidad todo su saber y buen hacer, y a los colegios que la constituyen, sino al mundo de la Arquitectura.

Revista CIC
NÚMERO 573 // Nov-Dic 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA