Suscríbete
Suscríbete

Eurofred impulsa su digitalización y acelera la transformación del sector de la climatización

Eurofred pilares
La compañía ha definido y desarrollado una cultura organizativa que, a través del dato, potencia la eficiencia, la productividad y la colaboración entre empleados.
|

Eurofred, compañía que se ha consolidado como un partner para todos los profesionales que requieren una solución integral a sus necesidades de climatización, aire industrial, calidad ambiental interior, refrigeración y equipamiento para el sector Horeca, impulsa su estrategia de digitalización con el objetivo de optimizar la experiencia de sus clientes, expandir su modelo de negocio, empoderar a sus trabajadores y maximizar la eficiencia de sus procesos. Así, apoyándose en las tecnologías digitales, la compañía contribuye a acelerar la transformación del sector de la climatización.


Como explican desde la firma, “en una situación de mercado como la actual, adoptar nuevas técnicas organizativas que se sirvan de las tecnologías aceleradoras y, sobre todo, de los datos que estas permiten extraer y analizar, es imprescindible no solo para sobrevivir, sino para ganar una ventaja competitiva”. Consciente de ello, Eurofred ha acelerado su transformación digital para mejorar su toma de decisiones y aplicar iniciativas dirigidas a alcanzar sus objetivos estratégicos.


“En Eurofred no nos asusta mirar al futuro. Sabemos que el cambio es necesario y, por eso, estamos afrontando un proceso profundo de transformación digital que revolucionará nuestra forma de trabajar y de relacionarnos con los clientes”, asegura Xavier Manzanera, director de transformación digital de Eurofred. “Y no lo hacemos solo en nuestro propio beneficio: queremos liderar el camino y derribar todas las barreras que, hasta el momento, han frenado el avance de la digitalización en nuestro sector.”


Estrategia basada en cuatro pilares 

Eurofred busca asegurar el éxito de su transformación digital mediante la implantación de herramientas, procesos, almacenamiento, seguridad e intercambio de datos con el objetivo de cubrir necesidades con la máxima eficiencia y el menor coste posible. Manteniendo la tecnología y el dato en el centro de su estrategia, esta se articula en base a cuatro pilares: clientes, soluciones, personas y procesos.


Los clientes quieren ser valorados y apoyados y necesitan que las empresas que les prestan servicio les entiendan, sean fiables, justas y les mantengan informados. Con esta idea en mente, Eurofred aprovecha el poder de las tecnologías digitales y los datos para ofrecerles la flexibilidad, omnicanalidad, ahorro de tiempos, personalización de ofertas y transparencia de procesos que demandan. 


De esta manera, la compañía se posiciona como el partner digital de sus clientes, ofreciéndoles una experiencia completa a través del canal que estos prefieran, ya sea online u offline gracias al Growth Center; el nuevo CRM que ofrece una visión 360° del cliente; el e-commerce y la experiencia del consumidor.


En paralelo, a través de las tecnologías digitales, Eurofred busca también expandir su modelo de negocio y apuesta por la transformación del producto y de sus servicios a través de tecnologías digitales que le permitirán desarrollar y evolucionar para cubrir y anticipar las nuevas necesidades de los clientes. “El dato es el centro de nuestra transformación”, apunta Manzanera. “Queremos desarrollar y evolucionar los productos y servicios que cubran y anticipen las necesidades de nuestros clientes, aprovechando el poder de avances como el IoT y la gestión de los datos. Además, impulsamos la eficiencia y la adaptación al mundo digital a través de la automatización de procesos y tareas, a la vez que potenciamos el flujo de información”.


El tercer pilar gira en torno al empoderamiento de los empleados. La compañía ha definido y desarrollado una cultura organizativa que, a través del dato, potencia también la eficiencia, la productividad y la colaboración entre empleados, empoderándoles y ganando en agilidad y capacidad de adaptación a la velocidad de sus clientes. Para ello, emplea la metodología Agile y un nuevo entorno de trabajo, Modern Workplace, y pone el foco en la organización, el talento y las nuevas capacidades.


Finalmente, Eurofred busca optimizar las operaciones. En otras palabras, evolucionar, automatizar procesos y tareas y potenciar el flujo de la información aprovechando las capacidades de la tecnología para mejorar la eficiencia y la adaptación al mundo digital. Este es el objetivo del nuevo Process Center of Excellence de la compañía.

Comentarios

Prefabricado hormigon
Prefabricado hormigon
Andece hormigón prefabricado de hormigón

En su seguimiento sobre la evolución del número de obras que utilizan prefabricado de hormigón en España, la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece) destaca un claro crecimiento del número de obras en el año 2021. 


Indesia perfiles
Indesia perfiles
IndesIA big data inteligencia artificial Construcción 4.0 Formación competencias digitales

La falta de personal cualificado supone un obstáculo para el crecimiento de las empresas y la recuperación de la economía. Durante los próximos tres años, solo las empresas del sector industrial necesitarán más de 90.000 profesionales expertos en datos e inteligencia artificial. IndesIA ha elaborado un Plan de Perfiles Formativos para identificar los profesionales más demandados.

Building 1618868
Building 1618868
eficiencia energética Next Generation EU energías renovables consumo energético aislamiento calefacción y refrigeración protección contra incendios Asefave ventanas fachadas

La Junta de Extremadura ha publicado las primeras tres convocatorias de ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas procedentes de los fondos Next Generation. En esta primera fase, las ayudas alcanzan un total de 11,2 millones de euros.

Penetron hormigon
Penetron hormigon
Penetron tecnología de cristalización hormigón certificaciones sostenibles materiales de construcción

Con presencia en más de 115 países, la compañía estadounidense llega al mercado español para ofrecer una gama única de soluciones dentro del sector de la impermeabilización, reparación y protección del hormigón. La tecnología cristalina de Penetron ha conseguido mejorar la durabilidad del hormigón erradicando su mayor debilidad: el agua.


Saloni fachada
Saloni fachada
Saloni Huuun digitalización retail

Dentro de su plan estratégico y bajo su política de retail revival, la marca ha centrado sus esfuerzos en los últimos meses en la creación de un nuevo concepto de tiendas disruptivo que pone el foco en las necesidades del cliente, adecuando el circuito de compra a la experiencia que merece el cliente de cerámica, sea particular o profesional.   

Danosa fontanar
Danosa fontanar
Danosa RSC ODS eficiencia energética construcción sostenible materiales reciclados productos reciclables cambio climático

La empresa Danosa ha sido pionera en conseguir la certificación de su Sistema de Gestión de la RSC alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) gracias a un importante esfuerzo en potenciar el impacto positivo de su actividad y minimizar, en lo posible, los impactos negativos, poniendo en el centro de su estrategia la sostenibilidad.

Tecniberia ametic
Tecniberia ametic
Tecniberia Ametic Next Generation EU eficiencia energética ingeniería tecnologías digitales digitalización inteligencia artificial infraestructuras

Las patronales de ingeniería Tecniberia y de la industria digital Ametic han unido fuerzas para promover y presentar proyectos estratégicos y transformadores de las redes de infraestructuras viaria e hidráulica a los fondos europeos NextGenerationEU.

Azul Foto1
Azul Foto1
Azul Construcción Azul Integra Master Builders Solutions reinserción laboral Formación responsabilidad social

Con más de 30 años de experiencia actuando a nivel y nacional e internacional en la ejecución de obras civiles, Azul Construcción es una constructora andaluza que apuesta por la innovación tecnológica y por proporcionar un servicio especializado. Pero además, a través de Azul Integra y en contacto con ONG’s e instituciones locales, la empresa apuesta por ayudar a la reinserción laboral.

Lluis Comeron CSCAE
Lluis Comeron CSCAE
Lluís Comerón CSCAE

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) lamenta tener que comunicar el fallecimiento de su presidente, Lluís Comerón, este martes, 25 de enero de 2022. La inesperada noticia tiñe de luto no solo a esta institución, a la que entregó con pasión y enorme generosidad todo su saber y buen hacer, y a los colegios que la constituyen, sino al mundo de la Arquitectura.

Revista CIC
NÚMERO 573 // Nov-Dic 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA