Suscríbete
Suscríbete

Eurofred impulsa su digitalización y acelera la transformación del sector de la climatización

Eurofred pilares
La compañía ha definido y desarrollado una cultura organizativa que, a través del dato, potencia la eficiencia, la productividad y la colaboración entre empleados.
|

Eurofred, compañía que se ha consolidado como un partner para todos los profesionales que requieren una solución integral a sus necesidades de climatización, aire industrial, calidad ambiental interior, refrigeración y equipamiento para el sector Horeca, impulsa su estrategia de digitalización con el objetivo de optimizar la experiencia de sus clientes, expandir su modelo de negocio, empoderar a sus trabajadores y maximizar la eficiencia de sus procesos. Así, apoyándose en las tecnologías digitales, la compañía contribuye a acelerar la transformación del sector de la climatización.


Como explican desde la firma, “en una situación de mercado como la actual, adoptar nuevas técnicas organizativas que se sirvan de las tecnologías aceleradoras y, sobre todo, de los datos que estas permiten extraer y analizar, es imprescindible no solo para sobrevivir, sino para ganar una ventaja competitiva”. Consciente de ello, Eurofred ha acelerado su transformación digital para mejorar su toma de decisiones y aplicar iniciativas dirigidas a alcanzar sus objetivos estratégicos.


“En Eurofred no nos asusta mirar al futuro. Sabemos que el cambio es necesario y, por eso, estamos afrontando un proceso profundo de transformación digital que revolucionará nuestra forma de trabajar y de relacionarnos con los clientes”, asegura Xavier Manzanera, director de transformación digital de Eurofred. “Y no lo hacemos solo en nuestro propio beneficio: queremos liderar el camino y derribar todas las barreras que, hasta el momento, han frenado el avance de la digitalización en nuestro sector.”


Estrategia basada en cuatro pilares 

Eurofred busca asegurar el éxito de su transformación digital mediante la implantación de herramientas, procesos, almacenamiento, seguridad e intercambio de datos con el objetivo de cubrir necesidades con la máxima eficiencia y el menor coste posible. Manteniendo la tecnología y el dato en el centro de su estrategia, esta se articula en base a cuatro pilares: clientes, soluciones, personas y procesos.


Los clientes quieren ser valorados y apoyados y necesitan que las empresas que les prestan servicio les entiendan, sean fiables, justas y les mantengan informados. Con esta idea en mente, Eurofred aprovecha el poder de las tecnologías digitales y los datos para ofrecerles la flexibilidad, omnicanalidad, ahorro de tiempos, personalización de ofertas y transparencia de procesos que demandan. 


De esta manera, la compañía se posiciona como el partner digital de sus clientes, ofreciéndoles una experiencia completa a través del canal que estos prefieran, ya sea online u offline gracias al Growth Center; el nuevo CRM que ofrece una visión 360° del cliente; el e-commerce y la experiencia del consumidor.


En paralelo, a través de las tecnologías digitales, Eurofred busca también expandir su modelo de negocio y apuesta por la transformación del producto y de sus servicios a través de tecnologías digitales que le permitirán desarrollar y evolucionar para cubrir y anticipar las nuevas necesidades de los clientes. “El dato es el centro de nuestra transformación”, apunta Manzanera. “Queremos desarrollar y evolucionar los productos y servicios que cubran y anticipen las necesidades de nuestros clientes, aprovechando el poder de avances como el IoT y la gestión de los datos. Además, impulsamos la eficiencia y la adaptación al mundo digital a través de la automatización de procesos y tareas, a la vez que potenciamos el flujo de información”.


El tercer pilar gira en torno al empoderamiento de los empleados. La compañía ha definido y desarrollado una cultura organizativa que, a través del dato, potencia también la eficiencia, la productividad y la colaboración entre empleados, empoderándoles y ganando en agilidad y capacidad de adaptación a la velocidad de sus clientes. Para ello, emplea la metodología Agile y un nuevo entorno de trabajo, Modern Workplace, y pone el foco en la organización, el talento y las nuevas capacidades.


Finalmente, Eurofred busca optimizar las operaciones. En otras palabras, evolucionar, automatizar procesos y tareas y potenciar el flujo de la información aprovechando las capacidades de la tecnología para mejorar la eficiencia y la adaptación al mundo digital. Este es el objetivo del nuevo Process Center of Excellence de la compañía.

Comentarios

Presentación estudio Knauf y GBCe
Presentación estudio Knauf y GBCe
GBCe Knauf

La firma ha elaborado un estudio y, para ello, ha comparado un edificio de 73 viviendas situado en Madrid, equipado con sus diferentes soluciones constructivas, con uno tradicional. 

Firma de acuerdo
Firma de acuerdo
CGATE

La entidad se convierte en entidad colaboradora del Consejo, por lo que podrá participar en actividades conjuntas. Además, ofrece su auditorio en Madrid para la realización de acciones formativas que puedan redundar en el interés de la profesión.

FOTO JORGE VEGA LORENZO
FOTO JORGE VEGA LORENZO
BigMat

Jesús Prieto, que ostentaba el puesto hasta la fecha, pasa a ser consejero para afrontar y desarrollar los nuevos proyectos industriales y de crecimiento del grupo.

Foto de ponentes
Foto de ponentes
Tecniberia

En el marco de los actos de celebración de su 60 aniversario, Tecniberia ha organizado la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras

Gruas imagen
Gruas imagen
Doubletrade

Esta tendencia agudiza la evolución al alza que caracterizó al 2023, cuando aumentó un 11,9%.

All4Zero
All4Zero
All4Zero

Ahora seleccionará hasta diez proyectos para llevar a cabo pruebas de concepto en instalaciones de los miembros del 'hub'.

DAIKIN EMURA 2
DAIKIN EMURA 2
Daikin

Para esta temporada, la compañía anuncia la acción ‘Adelántate al verano’, con descuentos para todos los equipos adquiridos entre el 1 de abril y el 15 de mayo del 2024.

Edificio Oficinas SIKA
Edificio Oficinas SIKA
Sika

La consultora Swiss Reputation Group la ha otorgado este reconocimiento de entre las empresas que cotizan en el mercado suizo (SMI). Además, la firma lleva ya 70 años en España.

GROHE SPAMDW241
GROHE SPAMDW241
Grohe

Situada en el patio del Palazzo Reale, la instalación revela una serie de espacios que rinden homenaje a la historia del edificio, entrelazada con el concepto contemporáneo ‘Salus per aquam’.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Marzo 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA