En un espacio decorado con el nuevo rojo corporativo, este jueves, 18 de noviembre, Saloni presentó su nueva imagen con la celebración de un evento en Madrid donde los invitados -grandes promotoras, arquitectos e interioristas de nuestro país- quedaban envueltos en el mundo mágico que la firma tenía preparado para ellos.
A la llegada, los invitados tomaban un jelly shot rojo, a modo de píldora de activación, y bajaban las escaleras del espacio para adentrarse en una experiencia inmersiva donde la nueva imagen de la marca estaba presente, todavía sin estar.
Tras el recibimiento, comenzaba la presentación. Los invitados tomaban asiento y era Jose Luis Lanuza, CEO de la división cerámica de Victoria PLC, el encargado de dar la bienvenida. En su intervención, y tras remarcar la delicada situación que está atravesando el sector debido a la subida de costes energéticos, Lanuza hizo un repaso de los principales datos del grupo y de Saloni en el último año señalando, entre otros aspectos, que “tras las últimas adquisiciones en Italia y Turquía, la capacidad del grupo supera los 72 millones de metros cuadrados fabricados, lo que nos convierte en uno de los tres mayores grupos europeos de cerámica”.
En la estrategia de futuro de la empresa, el cliente va a ser el centro de todo y, en ese sentido, Saloni tiene claro que el trabajo va a ir focalizado en “ofrecer a los clientes siempre la mejor experiencia de compra de recubrimientos”, remarcó Lanuza.
Tras esta intervención, Sabrina Veral, CMO de Saloni, tomó la palabra en una intervención centrada en el cambio de estrategia de la marca y en su nuevo posicionamiento. Veral apuntó los objetivos del cambio y cómo se han materializado en la nueva imagen corporativa, incidiendo en toda una serie de acciones que se van a realizar en el marco de las tiendas propias que tiene la marca, en torno a la generación de espacios de comunidad y mejora de la experiencia de los usuarios, donde la tecnología va a tener un papel fundamental.
Fue en ese momento cuando se descubrió la nueva imagen, para el desarrollo de la cual Saloni se ha apoyado en los estudios Idearideas y Futurea. Tras abrirse el photocall, el nuevo logotipo y el imagotipo -un anagrama que la marca ha desarrollado para reforzar su notoriedad y reconocimiento- se presentó, a modo de joya, en un espacio teatralizado para generar un mayor impacto.
Finalmente, Félix Gálvez, director Comercial de Saloni, entró de lleno en los cambios de futuro de la marca, ahondando en el gran cambio de modelo de tiendas mucho más digitales, en la ampliación de la red de puntos de ventas y en la apertura de nuevos modelos de oficina técnica más enfocados al profesional.
Gálvez señaló que “Saloni tiene claro cuál es el futuro de la construcción y está trabajando en un portfolio de productos y servicios para que el cliente profesional y particular siempre encuentre lo que buscan en nuestra marca”.
Tras la intervención de Gálvez, se presentó el nuevo spot de la marca y se dio por finalizada la retransmisión por streaming. Bajo el concepto “Taste the new Saloni”, fue el momento entonces de despertar los sentidos con una experiencia gastrosensorial única, que sirvió como colofón de una velada para el recuerdo.
Floox aporta su experiencia tecnológica en el desarrollo de cargadores eléctricos de altas prestaciones y Simon suma su reconocimiento de marca y su experiencia en el entorno de la distribución eléctrica, así como un equipo comercial consolidado.
Esta alianza apuesta por la neutralidad tecnológica y el aprovechamiento de todas las soluciones renovables y descarbonizadoras disponibles.
Lla alianza ha manifestado su disposición a colaborar con instituciones, partidos políticos, técnicos, agentes sociales y otras asociaciones para avanzar hacia una normativa integral que garantice la seguridad de los edificios y de los ciudadanos.
Se trata de una válvula que reduce y estabiliza la presión de un fluido en una instalación en base al valor preestablecido.
Con 28 tonos organizados en cuatro atmósferas cromáticas, esta colección propone una experiencia estética y sensorial adaptada a distintos estilos de vida.
Este descenso se refleja en el número de hombres (-7,4% respecto a 2023), en el de mujeres (-5,9%), en el de españoles (-8%) y en el de extranjeros (-2,4%).
Las fechas límite para la presentación de propuestas son el 22 de julio para la categoría de Obras de arquitectura y urbanismo, el 23 de julio para Proyectos Fin de Carrera y el 24 de julio para Divulgación y Publicaciones.
Recuerda las conclusiones del informe reciente de la Agencia Europea de Químicos (ECHA) que recomiendan limitar severamente el uso del PVC y sus aditivos más problemáticos.
El nuevo sistema, basado en un perfil de aluminio en forma de U que sujeta el vidrio por la parte inferior, incorpora calzos regulables que permiten determinar la inclinación exacta de los vidrios mediante un ligero desplazamiento lateral.
Comentarios