Suscríbete
Suscríbete

Sistema minimalista de Strugal para ventanas y puertas correderas deslizantes de grandes dimensiones

Strugal S140RP Infinity
Strugal S140RP Infinity presenta una sección del nudo central de tan solo 25 mm con manilla oculta y perfiles horizontales de hoja ocultos.
|

Llega al mercado un nuevo sistema minimalista para ventanas y puertas correderas deslizantes de grandes dimensiones que permite su adaptación a grandes y pequeños huecosStrugal S140RP Infinity es “una solución que conquista y unifica todos los espacios de la arquitectura moderna”, según explican desde la firma.


Presenta una sección del nudo central de tan solo 25 mm con manilla oculta y perfiles horizontales de hoja ocultos, lo que permite fusionar los ambientes y la luz interior y exterior. Su carácter versátil posibilita diferentes configuraciones y opciones de hojas laterales y sistemas de cierre: cierre multipunto, bloqueo con llave, hojas laterales reducidas con manillas ocultas y hojas laterales completamente ocultas.


La configuración con hojas laterales reducidas permite igualar la sección del nudo central de 25 mm con las hojas laterales y las manillas de accionamiento quedan completamente ocultas desde la cara frontal interior del cerramiento. Asimismo, este sistema minimalista incorpora un novedoso sistema de cierre con tirador integrado en la perfilería de las hojas laterales que permite, además de cruzar las hojas para su limpieza, el accionamiento tanto desde el interior como desde el exterior


Por su parte, los carros con rodamientos de acero inoxidable están realizados con materiales que evitan puentes térmicos entre el interior y el exterior, quedan completamente ocultos y permiten su sustitución.


Strugal S140RP Infinity proporciona máximas prestaciones térmicas y acústicas con acristalamientos de seguridad de 32 mm de espesor. La fabricación del sistema es sencilla y fácil pues no requiere mecanizados ni fresados especiales y los cortes de hoja son completamente rectos sin mecanizados adicionales. Este sistema permite todas las posibles soluciones de obra: bicarril, tricarril, apertura galandage y encuentro de hojas en esquinas y rincón a 90º sin maineles verticales.


Datos técnicos

• Longitud de poliamida: 34 mm/30 mm

• Acristalamiento: 32 mm

• Transmitancia témica (Uw) ≥ 1,3 W/m2K

• Permeabilidad al aire: Clase 3

• Estanquidad al agua: 7A

• Resistencia al viento: C5

• Dimensiones máximas hoja:

-Ancho (L): 2.600 mm

-Alto (H): 3.200 mm

• Marcos de dos carriles de 137 mm y tricarriles de 213 mm con posibilidad de corte a 45º o corte recto y drenaje oculto.



Comentarios

Lifeegg ITC
Lifeegg ITC
ITC azulejos cerámica residuos cáscara de huevo Life Eggshellence

Ya se encuentra disponible la página web de Life Eggshellence, que contiene toda la información y avances de este proyecto, ejemplo claro de simbiosis industrial orientado a la economía circular, que vincula a dos sectores productivos muy diferentes: los de producción y procesado de huevos y el de producción cerámica. 

REBUILD2021 020
REBUILD2021 020
Rebuild construcción industrializada digitalización sostenibilidad fondos europeos Arquitectura Avanzada eficiencia energética #BuildingLife

La directora de Rebuild hace balance de la última edición del salón, celebrada entre los pasados días 21 y 23 de septiembre. Durante tres días, 10.673 congresistas asistieron a este evento que se ha convertido en la gran semana de la edificación en Madrid, batiendo todos los récords y demostrando, también, el interés en la vuelta de los eventos presenciales.

Energie Murcia
Energie Murcia
Enerphit Energiehaus Passivhaus ShowPass rehabilitación Blockchain

Energiehaus ha recogido, de manos del Passivhaus Institut, la precertificación EnerPhit-Paso a Paso con motivo de los trabajos de rehabilitación que recientemente se han terminado en el barrio del 22@ de la capital catalana.

Cortizo AluSteel
Cortizo AluSteel
Cortizo ventanas balconeras rehabilitación Alu-Steel

La nueva serie de ventana y balconera de aluminio de la multinacional gallega está orientada a la renovación aunque, gracias a su versatilidad estética, también se posiciona como una opción muy interesante para los proyectos de obra nueva con estilo industrial.

Imdea huella
Imdea huella
Imdea Energía huella de carbono cemento emisiones yeso laminado

Las investigaciones llevadas a cabo por el instituto Imdea Energía prueban, además, la ecoeficiencia asociada al uso de carbonatos de magnesio en la fabricación de un material similar al yeso laminado.

Revista CIC
NÚMERO 572 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA