Suscríbete
Suscríbete

Premio Grohe a la Sostenibilidad, en los Advanced Architecture Awards 2021 entregados en Rebuild

Grohe premio
iLOQ, Tecnalia, Hercal Diggers, Suma Arquitectura y Zennio fueron los ganadores de estos premios.
|

En el marco de la cuarta edición de Rebuild, se entregaron los premios Advanced Architecture Awards 2021, de los que Grohe, firma alemana referente mundial en equipamiento sanitario y de cocina, patrocinó el premio Grohe a la Sostenibilidad, Descarbonización o Mayor Autogeneración de Energía de un Edificio, demostrando una vez más su compromiso con la sostenibilidad, en este caso en el sector de la construcción.


iLOQ, Tecnalia, Hercal Diggers, Suma Arquitectura y Zennio fueron los ganadores de estos premios, ya que lo revolucionario de sus proyectos destacó entre más de 250 candidaturas, todo un récord de inscripciones.


Grohe entregó el Premio Grohe a la Sostenibilidad, descarbonización o mayor autogeneración de energía en un edificio a Hercal Diggers, especialista en la demolición circular de edificios, naves y grandes instalaciones industriales, por la puesta en marcha de la primera planta de valorización de España que transforma los residuos pétreos de las obras de demolición en áridos reciclados tratados, aptos para su uso en la fabricación de hormigón. 


Los otros dos finalistas en esta categoría fueron la Universidad Politécnica de Madrid gracias al primer edificio público en Galicia construido íntegramente con madera localImpulso Verde; y ACdO, por un proyecto para investigar sobre la transformación de los edificios existentes y el futuro de los espacios de trabajo.


La entrega de premios se celebró en el Hotel Four Seasons de Madrid el pasado 22 de septiembre, en un acto presidido por David Martínez, presidente de Rebuild, y que contó con la asistencia de Iñaqui Carnicero, director general de Agenda Urbana y Arquitectura del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Javier Martín, director general de Vivienda y Suelo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; y Mariano Fuentes, concejal delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, entre otros.

Comentarios

Lifeegg ITC
Lifeegg ITC
ITC azulejos cerámica residuos cáscara de huevo Life Eggshellence

Ya se encuentra disponible la página web de Life Eggshellence, que contiene toda la información y avances de este proyecto, ejemplo claro de simbiosis industrial orientado a la economía circular, que vincula a dos sectores productivos muy diferentes: los de producción y procesado de huevos y el de producción cerámica. 

REBUILD2021 020
REBUILD2021 020
Rebuild construcción industrializada digitalización sostenibilidad fondos europeos Arquitectura Avanzada eficiencia energética #BuildingLife

La directora de Rebuild hace balance de la última edición del salón, celebrada entre los pasados días 21 y 23 de septiembre. Durante tres días, 10.673 congresistas asistieron a este evento que se ha convertido en la gran semana de la edificación en Madrid, batiendo todos los récords y demostrando, también, el interés en la vuelta de los eventos presenciales.

Energie Murcia
Energie Murcia
Enerphit Energiehaus Passivhaus ShowPass rehabilitación Blockchain

Energiehaus ha recogido, de manos del Passivhaus Institut, la precertificación EnerPhit-Paso a Paso con motivo de los trabajos de rehabilitación que recientemente se han terminado en el barrio del 22@ de la capital catalana.

Imdea huella
Imdea huella
Imdea Energía huella de carbono cemento emisiones yeso laminado

Las investigaciones llevadas a cabo por el instituto Imdea Energía prueban, además, la ecoeficiencia asociada al uso de carbonatos de magnesio en la fabricación de un material similar al yeso laminado.

Fachadas123RF
Fachadas123RF
fachadas adaptativas opacas fachadas inteligentes aislamiento dinámico control inteligente consumo energético

La consecución de los objetivos medioambientales europeos insta a una economía sostenible con baja huella de carbono y la arquitectura debe asumir este reto, ya que los edificios son los responsables del 40% del consumo energético y de las emisiones de gases de efecto invernadero. El desarrollo de nuevas tecnologías de fachada aspira a contribuir en la consecución de dichos objetivos, sin que ello impida proporcionar espacios interiores confortables.

Revista CIC
NÚMERO 572 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA