Suscríbete
Suscríbete

Junkers Bosch anima a particulares y pymes de Madrid a renovar sus instalaciones térmicas

Junkersbosch plan
Junkers Bosch incide en la necesidad de reemplazar los sistemas de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria por equipos que aporten una mayor eficiencia energética y que incorporen tecnologías limpias.
|

Consciente de que los hogares españoles consumen una gran parte de toda la energía empleada en España, Junkers Bosch pone el foco en la necesidad de reemplazar los sistemas de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria por equipos que aporten una mayor eficiencia energética y que incorporen tecnologías limpias.


Y es que, para la marca, la clave para reducir el impacto en el medio ambiente está en la elección de equipos que aporten una mayor eficiencia y en el desarrollo de la conectividad del hogar, unido a la apuesta de smart buildings o edificios inteligentes.


En este sentido, anima a sumarse al plan Cambia 360 del Ayuntamiento de Madrid, una línea de ayudas que pretende impulsar la renovación de las instalaciones térmicas de calefacción y climatización de toda la ciudad de Madrid para conseguir una climatización más eficiente y de bajas emisiones. Para ello, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) ha sido designada por el Ayuntamiento de Madrid como entidad colaboradora para gestionar estas ayudas durante los años 2021, 2022 y 2023.


Apuesta por sistemas de alta eficiencia

Con este programa de subvenciones, el Ayuntamiento pretende eliminar las ya escasas calderas de carbón que todavía funcionan en la ciudad de Madrid antes de que acabe el año, quedando prohibido su uso a partir de 2022, además de reducir el 50% de calderas de gasóleo por sistemas de alta eficiencia como generadores de calor que utilicen gas natural como combustible, que deberán ser siempre de condensación salvo excepciones justificadas, o sistemas eléctricos de bombas de calor con un horizonte próximo a 2027. 


Además, quiere animar tanto a particulares como a pymes a sustituir sus actuales equipos de climatización, calefacción y producción de ACS por equipos de alta eficiencia energética como las bombas de calor. Para alcanzar este objetivo se ha previsto una dotación de 13,3 millones de euros para este año 2021, reservándose dos millones de euros para el Plan Carbón Cero; 8,5 millones para sustituir calderas de gasóleo; 1,5 millones de euros para sistemas de climatización eficientes y sostenibles en pymes; y 1,3 millones para sistemas de calefacción y agua caliente sin emisiones.


Los titulares de comunidades de propietarios, edificios de uso residencial o terciario y las pymes ya pueden solicitar estas ayudas para cambiar calderas o equipos de climatización, permaneciendo el plazo abierto hasta el 26 de noviembre. La convocatoria establece como plazo para ejecutar la renovación de las instalaciones entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021, excepto cuando el solicitante sea una entidad o profesional que realice una actividad económica, en cuyo caso, la ejecución deberá iniciarse con posterioridad a la presentación de la solicitud de la subvención.


Soluciones responsables con el planeta

Así, comprometida con el medio ambiente y con la reducción de las emisiones contaminantes a la atmósfera, Junkers Bosch trabaja continuamente por ofrecer una amplia gama de soluciones responsables con el planeta, en las que apuesta por la innovación y la conectividad como pieza clave para aumentar la eficiencia energética en los hogares.


Soluciones punteras que optimizan el uso de los recursos en el hogar con tecnologías de condensación, de bajas emisiones de NOx o con tecnologías renovables, como son los sistemas de energía solar térmica o bombas de calor para climatización o preparación de agua caliente sanitaria.


Las bombas de calor destacan para llevar calefacción, climatización y agua caliente al hogar con un solo equipo; Junkers Bosch incluye la conectividad como su seña de identidad en la gama Supraeco Hydro. Este modelo puede ser controlado de manera remota, permitiendo al usuario cambiar desde su smartphone parámetros como la temperatura de consigna, los programas de climatización o producción de agua caliente sanitaria, así como visualizar mensajes del estado del equipo. Una solución completa de elevada eficiencia energética hasta A+++ que combina tecnología IoT.


También la gama de bombas de calor Supraeco SWO/SWI para producción de agua caliente sanitaria es un producto ecológico que permite un ahorro energético de hasta más del 70% comparado con otros sistemas de calentamiento de agua convencionales presentes en el mercado. Capaz de adaptarse a las necesidades concretas de cada hogar, permite una gran disponibilidad de agua caliente, que alcanza hasta los 366 litros de agua disponibles a 40 ºC en el caso del modelo de SWO 270-3.


Además, esta bomba de calor Supraeco SWO/SWI ha sido diseñada con un soporte eléctrico de 2kW que garantiza agua caliente todo el año, independientemente de la temperatura ambiente, disminuyendo así el tiempo de calentamiento en períodos de pico de consumo. Asimismo, en línea con la apuesta Junkers Bosch por el uso de las energías renovables, las bombas de calor de agua caliente sanitaria son compatibles con sistemas solares, lo que hace que sea una solución 100% renovable.


Por otro lado, en el apartado de climatización destaca la nueva gama de aire acondicionado Climate de Bosch, que garantiza un aire interior de calidad sin dejar de lado el máximo confort. Con refrigerante R32 y alta tecnología de filtrado i-Clean, los modelos de esta gama cuentan con un cuidado diseño y unas ventajas diferenciadoras que permiten disfrutar de un aire de mayor calidad y eficiencia alcanzando hasta A+++ en modo frío.


De esta forma, Junkers Bosch combina innovación, tecnología y eficiencia en sus equipos y anima a la adhesión del Plan Cambia 360 para aumentar la calidad de vida sus clientes.

Comentarios

Lifeegg ITC
Lifeegg ITC
ITC azulejos cerámica residuos cáscara de huevo Life Eggshellence

Ya se encuentra disponible la página web de Life Eggshellence, que contiene toda la información y avances de este proyecto, ejemplo claro de simbiosis industrial orientado a la economía circular, que vincula a dos sectores productivos muy diferentes: los de producción y procesado de huevos y el de producción cerámica. 

REBUILD2021 020
REBUILD2021 020
Rebuild construcción industrializada digitalización sostenibilidad fondos europeos Arquitectura Avanzada eficiencia energética #BuildingLife

La directora de Rebuild hace balance de la última edición del salón, celebrada entre los pasados días 21 y 23 de septiembre. Durante tres días, 10.673 congresistas asistieron a este evento que se ha convertido en la gran semana de la edificación en Madrid, batiendo todos los récords y demostrando, también, el interés en la vuelta de los eventos presenciales.

PAM Smagua1
PAM Smagua1
Saint-Gobain PAM España Smagua Pamrex Griptop válvula anular Aquacoat

Saint-Gobain PAM presentó en el marco de Smagua 2021, celebrado en Zaragoza entre los días 19 y 21 de octubre, algunas de sus soluciones más innovadoras, como su válvula de paso anular o el registro Pamrex Griptop, premiado en el Salón Internacional del Riego y del Agua como “Novedad Técnica”.

Energie Murcia
Energie Murcia
Enerphit Energiehaus Passivhaus ShowPass rehabilitación Blockchain

Energiehaus ha recogido, de manos del Passivhaus Institut, la precertificación EnerPhit-Paso a Paso con motivo de los trabajos de rehabilitación que recientemente se han terminado en el barrio del 22@ de la capital catalana.

Cortizo AluSteel
Cortizo AluSteel
Cortizo ventanas balconeras rehabilitación Alu-Steel

La nueva serie de ventana y balconera de aluminio de la multinacional gallega está orientada a la renovación aunque, gracias a su versatilidad estética, también se posiciona como una opción muy interesante para los proyectos de obra nueva con estilo industrial.

Revista CIC
NÚMERO 572 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA