Suscríbete
Suscríbete
Se trata de un servicio integral pionero que acompaña a los proyectos antes, durante y después de su ejecución

Sika elige el marco de Rebuild 2021 para la presentación oficial de Klave

Sika klave
De izqda. a dcha.: Erika Ibargüen, Gonzalo Causin y Ana Carmona, durante la presentación oficial de Klave.
|

Rebuild, el evento de innovación para impulsar la edificación, ha sido el marco elegido por Sika para la presentación oficial de Klave (Knowledge, Leadership And Value Excelence), un servicio 360º pionero en su funcionamiento que aúna los servicios de especificación de la compañía durante todas fases del proyecto: antes, durante y después de su ejecución en obra.


“Klave es un servicio de consultoría que trabaja mano a mano con la propiedad y el profesional (arquitecto, ingeniero, proyectista…), integrado por un equipo profesional y multidisciplinar que aporta un asesoramiento de valor a cada una de las fases del proyecto. Vendemos conceptos, somos la llave que abre todo un mundo de posibilidades técnicas, de productos y sistemas, para la ejecución de una obra a partir de las necesidades que demanda la propiedad, el prescriptor o el arquitecto”, explicó Erika Ibargüen, responsable de Klave, durante la presentación.


Interlocutor único

Basado en la confianza y la experiencia de un equipo humano especializado en el trato directo con la propiedad, Klave se convierte en un interlocutor único desde antes incluso de la fase de diseño del proyecto, aportando una batería de propuestas con las soluciones técnicas sostenibles adecuadas en cada fase, tanto para el cumplimiento del Código Técnico de la Edificación (CTE) y de las normativas en vigor, como las de puesta en obra, así como información de sus costes para un mejor control de gastos en el proceso constructivo.


Según Gonzalo Causin, director General de Sika, “la digitalización es una de las piedras angulares de Klave; ocupa un 80% de los procesos de especificación. Además de la atención personalizada, que es marca Sika, aportamos a nuestros clientes, entre los que se encuentran las principales promotoras cotizadas, como Neinor y Aedas Homes, un servicio de plataforma de big data donde los profesionales se pueden descargar desde soluciones BIM y fichas técnicas de productos y sistemas hasta casos de referencia, así como resolver, de una manera rápida y eficaz, cuantas dudas y consultas surjan en el proceso”.


“Klave es ya un referente de especificación en el sector, tanto para obra tradicional como para proyectos de construcción industrializada, por integrar desde la gestión integral del proyecto y los servicios complementarios, hasta la formación ad-hoc para el profesional, poniendo a su disposición un portfolio de micro jornadas técnicas para dar respuesta a las necesidades específicas del cliente”, argumentó Causin.


Sostenibilidad, un valor inherente

También la sostenibilidad es un valor inherente a todos los servicios de especificación incorporados en Klave. Su amplio catálogo de sistemas y soluciones técnicas se basan en una sostenibilidad mejorada, capaz de intervenir sobre todas las partes del proyecto, desde la cubierta hasta los cimientos, y en cualquier tipología de edificio, ya sea residencial o de ingeniería civil.


Para Ana Carmona, responsable mundial de Sostenibilidad de Grupo Sika (Head of Global Sustainability), “Klave es un servicio integral puntero porque aporta al cliente soluciones respetuosas y alineadas con el medio ambiente (productos de sellado y pegado para la envolvente, fachadas y ventanas, pavimentos…), que ofrecen un ROI más alto, ayudan a reducir la huella de carbono, minimizan la gestión de residuos y amplían la vida útil de los proyectos”.


“Gracias a servicios como Klave, y al estudio de cálculos personalizados de Análisis de Ciclo de Vida (ACV), Declaraciones Ambientales de Productos (DAP) e informes de proyectos específicos desarrollados con herramientas internas verificadas externamente, Sika contribuye a que la propiedad obtenga los certificados de sostenibilidad Breeam, Verde y Leed”, recalcó.


Las promotoras más importantes de nuestro país (Aedas Homes, Neinor Homes, Kronos, Habitat, Vía Célere, Realia, Hi Real Estate, Avintia…), otras de reciente creación, como Vía Ágora, y proyectos urbanos destacados como Madrid Nuevo Norte, de Distrito Castellana Norte, ya confían en Klave para un futuro de la edificación más innovador y sostenible.



Comentarios

Lifeegg ITC
Lifeegg ITC
ITC azulejos cerámica residuos cáscara de huevo Life Eggshellence

Ya se encuentra disponible la página web de Life Eggshellence, que contiene toda la información y avances de este proyecto, ejemplo claro de simbiosis industrial orientado a la economía circular, que vincula a dos sectores productivos muy diferentes: los de producción y procesado de huevos y el de producción cerámica. 

REBUILD2021 020
REBUILD2021 020
Rebuild construcción industrializada digitalización sostenibilidad fondos europeos Arquitectura Avanzada eficiencia energética #BuildingLife

La directora de Rebuild hace balance de la última edición del salón, celebrada entre los pasados días 21 y 23 de septiembre. Durante tres días, 10.673 congresistas asistieron a este evento que se ha convertido en la gran semana de la edificación en Madrid, batiendo todos los récords y demostrando, también, el interés en la vuelta de los eventos presenciales.

PAM Smagua1
PAM Smagua1
Saint-Gobain PAM España Smagua Pamrex Griptop válvula anular Aquacoat

Saint-Gobain PAM presentó en el marco de Smagua 2021, celebrado en Zaragoza entre los días 19 y 21 de octubre, algunas de sus soluciones más innovadoras, como su válvula de paso anular o el registro Pamrex Griptop, premiado en el Salón Internacional del Riego y del Agua como “Novedad Técnica”.

Energie Murcia
Energie Murcia
Enerphit Energiehaus Passivhaus ShowPass rehabilitación Blockchain

Energiehaus ha recogido, de manos del Passivhaus Institut, la precertificación EnerPhit-Paso a Paso con motivo de los trabajos de rehabilitación que recientemente se han terminado en el barrio del 22@ de la capital catalana.

Cortizo AluSteel
Cortizo AluSteel
Cortizo ventanas balconeras rehabilitación Alu-Steel

La nueva serie de ventana y balconera de aluminio de la multinacional gallega está orientada a la renovación aunque, gracias a su versatilidad estética, también se posiciona como una opción muy interesante para los proyectos de obra nueva con estilo industrial.

Revista CIC
NÚMERO 572 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA