Suscríbete
Suscríbete

Ana Carmona, nombrada responsable mundial de Sostenibilidad del Grupo Sika

Carmona sika
Ana Carmona respaldará el objetivo de Sika de crear valores comprometidos con las personas y el medio ambiente.
|

Grupo Sika, en su compromiso por fortalecer el área estratégica de Sostenibilidad de la compañía, basada en aportar “Más valor, menos impacto” a la economía de la construcción sostenible, ha reforzado su equipo internacional con el nombramiento de Ana Carmona como Head of Global Sustainability (responsable de Sostenibilidad para todo el grupo).


Carmona comenzó su carrera en Sika España en 1994. Ha ocupado varios cargos de responsabilidad a nivel local y autonómico, combinando su experiencia en I+ D+ i y el desarrollo sostenible, clave del éxito de la compañía suiza. Desde 2013, Ana Carmona ha sido la responsable de Sostenibilidad de Sika en España y en abril de 2020, asumió el puesto de Regional Sustainability Manager Emea (Europa, Oriente Medio y África), desde el que ha apoyado con éxito la implantación y el desarrollo de las hojas de ruta de la compañía en materia de sostenibilidad.


Valores comprometidos

En su nueva posición, Carmona respaldará el objetivo de Sika de crear valores comprometidos con las personas y el medio ambiente, al mismo tiempo que adoptará un enfoque moderado y sostenible para la gestión de los recursos y la reducción del impacto ambiental.


Para conseguirlo, la recién nombrada Head of Global Sustainability liderará proyectos de sostenibilidad en todo el Grupo Sika con un enfoque específico en la expansión de las áreas de negocio sostenibles, entre las que se encuentra la investigación, producción y comercialización de soluciones constructivas eficientes. Carmona reportará directamente a Rosanna Santorelli, Head of Global Operations Technology and Sustainability en Sika.


“Estamos muy ilusionados con la incorporación de Ana Carmona al equipo directivo de Grupo Sika, desde donde liderará la estrategia sostenible para conseguir alinear el proceso productivo de la compañía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y así avanzar en la descarbonización del parque edificado. Ana ha liderado con éxito la estrategia en España, y ahora estamos convencidos de que lo hará, con igual o mayor notoriedad, a nivel global”, se ha mostrado satisfecho Gonzalo Causin, director general de Sika España.


Por su parte, Ana Carmona se ha mostrado igualmente satisfecha por su elección para este puesto de tanta responsabilidad. “Accedo a este cargo con una gran ilusión tanto por los nuevos retos y desafíos que se presentan como por el reconocimiento obtenido al trabajo de todo el equipo, tanto en España, como en la región Emea. En Sika no creemos en un sector de la construcción que no contemple la sostenibilidad y vamos a seguir trabajando por dedicar cada vez mayores esfuerzos y recursos para que la sostenibilidad sea el corazón de nuestro negocio”, ha reconocido la nueva responsable Global de Sostenibilidad del Grupo Sika.


Comentarios

Isabel pardo
Isabel pardo
Isabel Pardo de Vera Movilidad y Agenda Urbana Adif infraestructuras

El Consejo de Ministros, en su reunión de este martes, 27 de julio, a propuesta de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha aprobado el nombramiento de Isabel Pardo de Vera como nueva secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Cindustrializada titulo
Cindustrializada titulo
Aparejadores Madrid Escuela de la Edificación construcción industrializada

El Colegio de Aparejadores de Madrid, la Fundación Escuela de la Edificación y la Escuela de Postgrado de la Universidad Francisco de Vitoria consolidan y refuerzan sus vínculos académicos con la incorporación de un nuevo curso de Postgrado diseñado por los aparejadores madrileños al programa de estudios de la citada institución universitaria.

CSCAE CGATE
CSCAE CGATE
CSCAE CGATE arquitectos arquitectos técnicos Certificado de Fin de Obra digitalización aparejadores

El acuerdo de 2010 se enriquece para adaptarse al actual marco normativo de aplicación e incorpora la experiencia acumulada en estos años. Las dos entidades se coordinarán administrativamente con el fin de simplificar los trámites burocráticos, hacer más fácil el trabajo de sus profesionales y aumentar las garantías de los usuarios.

Sika Rebuild
Sika Rebuild
Sika Rebuild Klave by Sika Ávit-a sostenibilidad construcción industrializada digitalización descarbonización Nuevos materiales

La compañía tendrá una alta y variada participación en el evento, que se celebrará en Madrid del 21 al 23 de septiembre, y presentará interesantes novedades para los profesionales del sector.

Alumnos FLC
Alumnos FLC
Observatorio Industrial de la Construcción rehabilitación obra nueva visados licitaciones públicas reformas obra pública

Los principales indicadores de empleo confirman el crecimiento del sector, con un aumento del 6,6% de afiliados en Régimen General en junio, una subida del 8,7% de las empresas inscritas en mayo y un incremento del 2,9% en los contratos realizados en el primer semestre del año por las empresas de construcción.

Revista CIC
NÚMERO 570 // Junio-Julio 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA