Suscríbete
Suscríbete
La ministra Raquel Sánchez detalla que se destinarán 2.970 millones para la rehabilitación residencial de 510.000 actuaciones

Mitma movilizará más de 5.500 millones de euros para políticas de vivienda en las próximas semanas

20200223 123303
Está previsto que, con los 2.970 millones que se destinarán a rehabilitación residencial, se lleven a cabo 510.000 actuaciones.
|

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado este jueves, 16 de septiembre, en el Congreso, que Mitma va a movilizar durante las próximas semanas más de 5.500 millones de euros para políticas de vivienda. Durante su primera comparecencia en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Congreso, la ministra subrayó el nuevo tiempo en el que nos encontramos, donde la sostenibilidad, la cercanía al ciudadano y la igualdad serán las señas de identidad del ministerio.


Para ello, la Agenda Urbana Española y la Estrategia de Movilidad Sostenible, Segura y Conectada serán las dos grandes herramientas, además del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia como hoja de ruta más inmediata para mirar al futuro, con España en el camino de la recuperación económica, y gracias al cual Mitma dispone de 17.000 millones de euros para actuaciones que ya están en marcha.


Inversiones en materia de vivienda

Raquel Sánchez ha avanzado que, durante el mes de octubre, el ministerio llevará el nuevo Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025 a Consejo de Ministros, donde estarán incluidas medidas especiales para los jóvenes.


Además de esto, en las próximas semanas, el ministerio va a movilizar 5.520 millones de euros de la siguiente manera:

• 2.970 millones para la rehabilitación residencial de 510.000 actuaciones.

 1.000 millones para la construcción de 20.000 viviendas para alquiler social.

 450 millones en deducciones fiscales.

 Y 1.100 millones en avales para las comunidades de propietarios.


También ha informado del trabajo que se está llevando a cabo para aprobar iniciativas importantes como:

 Un Real Decreto-ley para impulsar la actividad de rehabilitación edificatoria y la promoción de vivienda en alquiler en el contexto del plan de recuperación, transformación y resiliencia de España.

 Un Real Decreto por el que se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social.

 El Anteproyecto de Ley de Calidad de la Arquitectura y del entorno construido.

 La nueva Ley de Vivienda.


Balance Mitma verano 2021

Haciendo balance desde su llegada al cargo ministerial, Raquel Sánchez puso en valor el trabajo realizado por el ministerio en estos dos meses donde, en materia de vivienda, se ha ampliado hasta el 31 de octubre el conocido como “escudo social” y se han firmado varios protocolos para el desarrollo de la Agenda Urbana, así como la promoción de viviendas de alquiler social o asequible.


Para concluir su intervención en la Comisión del Congreso, la ministra enfatizó en la idea de sostenibilidad, cercanía al ciudadano, igualdad y cooperación y diálogo como las señas de identidad de la tarea tanto suya como de su equipo de trabajo al frente del Departamento.


Comentarios

Lifeegg ITC
Lifeegg ITC
ITC azulejos cerámica residuos cáscara de huevo Life Eggshellence

Ya se encuentra disponible la página web de Life Eggshellence, que contiene toda la información y avances de este proyecto, ejemplo claro de simbiosis industrial orientado a la economía circular, que vincula a dos sectores productivos muy diferentes: los de producción y procesado de huevos y el de producción cerámica. 

REBUILD2021 020
REBUILD2021 020
Rebuild construcción industrializada digitalización sostenibilidad fondos europeos Arquitectura Avanzada eficiencia energética #BuildingLife

La directora de Rebuild hace balance de la última edición del salón, celebrada entre los pasados días 21 y 23 de septiembre. Durante tres días, 10.673 congresistas asistieron a este evento que se ha convertido en la gran semana de la edificación en Madrid, batiendo todos los récords y demostrando, también, el interés en la vuelta de los eventos presenciales.

PAM Smagua1
PAM Smagua1
Saint-Gobain PAM España Smagua Pamrex Griptop válvula anular Aquacoat

Saint-Gobain PAM presentó en el marco de Smagua 2021, celebrado en Zaragoza entre los días 19 y 21 de octubre, algunas de sus soluciones más innovadoras, como su válvula de paso anular o el registro Pamrex Griptop, premiado en el Salón Internacional del Riego y del Agua como “Novedad Técnica”.

Energie Murcia
Energie Murcia
Enerphit Energiehaus Passivhaus ShowPass rehabilitación Blockchain

Energiehaus ha recogido, de manos del Passivhaus Institut, la precertificación EnerPhit-Paso a Paso con motivo de los trabajos de rehabilitación que recientemente se han terminado en el barrio del 22@ de la capital catalana.

Cortizo AluSteel
Cortizo AluSteel
Cortizo ventanas balconeras rehabilitación Alu-Steel

La nueva serie de ventana y balconera de aluminio de la multinacional gallega está orientada a la renovación aunque, gracias a su versatilidad estética, también se posiciona como una opción muy interesante para los proyectos de obra nueva con estilo industrial.

Revista CIC
NÚMERO 572 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA