Suscríbete
Suscríbete

Los equipos de aire acondicionado por conducto de Bosch ya permiten la climatización por zonas

Bosch climate
Los equipos de aire acondicionado por conducto de la ​gama Climate de Bosch son compatibles con las soluciones de control por zonas de Airzone, favoreciendo una gestión de la climatización más eficiente.
|

Los equipos de aire acondicionado por conducto son una solución de climatización que disminuye el impacto estético y permite climatizar varias zonas al mismo tiempo. Sin embargo, esto también puede resultar un inconveniente ya que, al actuar la red de conductos al completo como una sola zona, solo se puede elegir una única temperatura para todas las estancias.


En este sentido, y teniendo en cuenta que el consumo de climatización representa un 40% del gasto total en energía eléctrica de una vivienda y hasta un 60% en el caso de las oficinasBosch se ha aliado con el sistema de zonificación Airzone, una solución que surge para atender a las desventajas de los equipos de aire acondicionado por conductos mejorando su versatilidad.


Confort térmico y reducción del gasto

Especializada en el control de los sistemas de climatización, Airzone permite regular la temperatura de cada una de las estancias de una misma vivienda, oficina o local comercial de forma independiente e incluso limitar o desactivar la climatización de las habitaciones o zonas que no estén en uso. Una solución que no solo permite un mayor confort térmico, sino que además permite reducir el gasto hasta un 53%.


De esta forma, los equipos de aire acondicionado por conducto de la gama Climate de Bosch, tanto en el modelo Mono Split 1x1 Climate 5000 como el modelo Multi Split Climate 5000, son compatibles con las soluciones de control por zonas de Airzone, favoreciendo una gestión de la climatización más eficiente, asegurando un menor consumo energético y permitiendo el control total de la climatización desde cualquier lugar en cualquier momento a través de un ordenador, tablet o smartphone.


Comentarios

Aparejadores blockchain
Aparejadores blockchain
Aparejadores Madrid Blockchain digitalización

Los aparejadores de Madrid pondrán en funcionamiento, a partir del próximo 1 de octubre, su nuevo sistema de visado digital, basado en la tecnología blockchain, e invitan a administraciones públicas y a todos los agentes de la edificación al nuevo ecosistema digital, que permitirá acelerar procesos y automatizar actuaciones.

JMCascajero Oficemen
JMCascajero Oficemen
Oficemen José Manuel Cascajero Cemex industria cementera transición energética neutralidad climática economía circular

José Manuel Cascajero Rodríguez, presidente de Cemex España Operaciones, ha sido elegido presidente de la Agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen) tras la última junta directiva celebrada por la patronal cementera. Cascajero releva en el puesto a Víctor García Brosa, director general adjunto al CEO del Grupo Cementos Portland Valderrivas.

Saunier promocion
Saunier promocion
Saunier Duval calderas bombas de calor Instal Club Instal Connect

La marca ha puesto en marcha una nueva promoción dirigida a los profesionales por la que, en función del número de calderas adquiridas entre el 13 de septiembre y el 13 de octubre, se pueden conseguir una serie de productos sin coste.

ZiehlAbegg materiasprimas
ZiehlAbegg materiasprimas
Ziehl-Abegg Ibérica aerotecnia materias primas ventiladores motores eléctricos biomimética

La escasez de materias primas esenciales continúa poniendo contra las cuerdas a infinidad de industrias europeas de todo tipo que sufren, además, la desorbitada subida de precios derivada de la falta de suministro, que en algunos casos alcanza hasta un 80%. Desde Ziehl-Abegg Ibérica analizan la situación y posibles medidas a tomar.

Habitissimo humedades
Habitissimo humedades
habitissimo impermeabilización condensación infiltración humedades consumo energético

Las solicitudes para arreglar humedades han aumentado un 130% durante el último año, poniendo en evidencia la preocupación por parte de los españoles de contar con una vivienda aislada y sin problemas de filtraciones antes de la llegada del otoño, según las conclusiones del informe sobre el sector de la reforma del mes de julio editado por habitissimo.   

Revista CIC
NÚMERO 571 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA