Suscríbete
Suscríbete
En su toma de posesión este lunes, ha manifestado su creencia en que la rehabilitación encontrará un horizonte de actividad sostenido en el tiempo

La nueva ministra Raquel Sánchez asume el reto de impulsar el sector de la construcción

Abalos sanchez
La nueva ministra, Raquel Sánchez, ha agradecido a su antecesor, José Luis Ábalos, y a todos los trabajadores de Mitma su labor en la modernización y la adaptación a los nuevos tiempos.
|

La nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que ha tomado este lunes, 12 de julio, posesión del cargo en la sede del departamento en Madrid, ha señalado a Mitma como la punta de lanza de las grandes transformaciones y de la recuperación económica que supondrán los fondos europeos.


En su primer discurso como responsable de este departamento, Raquel Sánchez ha apostado por la vivienda como el instrumento más poderoso del Estado del Bienestar y del derecho a disponer de ella a precios asequibles. La ministra ha asumido el reto de impulsar un sector clave en la economía como es el de la construcción, donde cree que la rehabilitación encontrará un horizonte de actividad sostenido en el tiempo, algo que considera crucial para la generación de empleo, y desde una óptica medioambientalmente sostenible.


Además, considera que hay que continuar con la implementación de la Agenda Urbana, que ya está en marcha, y que supondrá reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo energético, así como acometer una gestión eficiente de los residuos.


Relacionado con la emergencia climática, juega un papel fundamental otra de las guías maestras de Mitma como es una movilidad donde peatones y modos de transporte saludables y activos recuperen el espacio, al mismo tiempo que el transporte de mercancías y la logística se automaticen, convirtiéndose en más eficientes e incorporando paulatinamente mejoras tecnológicas.


Desarrollo sostenible

Raquel Sánchez ha asegurado que el ministerio abandera el desarrollo sostenible sobre el que pivotará el nuevo modelo productivo, avanzando hacia una España más verde, digital y cohesionada, con la movilidad y el transporte como herramientas decisivas para la igualdad de oportunidades.


Durante su intervención, la ministra ha agradecido a su antecesor, José Luis Ábalos, y a todos los trabajadores de Mitma su labor en la modernización y la adaptación a los nuevos tiempos y, en este sentido, ha destacado que la labor a realizar a partir de ahora no empieza de cero dado que cuenta con dos guías de actuación: la continuación de la política de vivienda e implantación de la Agenda Urbana y el papel fundamental de la movilidad a través de la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada.


Por último, la ministra de Mitma ha expresado que cree firmemente en el diálogo y en la cooperación, así como en la cogobernanza como la mejor fórmula que se ajusta a la realidad diversa y enriquecedora de España, y ha valorado el hecho de poder contar con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el que se ha dibujado el futuro de nuestro país.


Comentarios

Isabel pardo
Isabel pardo
Isabel Pardo de Vera Movilidad y Agenda Urbana Adif infraestructuras

El Consejo de Ministros, en su reunión de este martes, 27 de julio, a propuesta de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha aprobado el nombramiento de Isabel Pardo de Vera como nueva secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Cindustrializada titulo
Cindustrializada titulo
Aparejadores Madrid Escuela de la Edificación construcción industrializada

El Colegio de Aparejadores de Madrid, la Fundación Escuela de la Edificación y la Escuela de Postgrado de la Universidad Francisco de Vitoria consolidan y refuerzan sus vínculos académicos con la incorporación de un nuevo curso de Postgrado diseñado por los aparejadores madrileños al programa de estudios de la citada institución universitaria.

CSCAE CGATE
CSCAE CGATE
CSCAE CGATE arquitectos arquitectos técnicos Certificado de Fin de Obra digitalización aparejadores

El acuerdo de 2010 se enriquece para adaptarse al actual marco normativo de aplicación e incorpora la experiencia acumulada en estos años. Las dos entidades se coordinarán administrativamente con el fin de simplificar los trámites burocráticos, hacer más fácil el trabajo de sus profesionales y aumentar las garantías de los usuarios.

Sika Rebuild
Sika Rebuild
Sika Rebuild Klave by Sika Ávit-a sostenibilidad construcción industrializada digitalización descarbonización Nuevos materiales

La compañía tendrá una alta y variada participación en el evento, que se celebrará en Madrid del 21 al 23 de septiembre, y presentará interesantes novedades para los profesionales del sector.

Alumnos FLC
Alumnos FLC
Observatorio Industrial de la Construcción rehabilitación obra nueva visados licitaciones públicas reformas obra pública

Los principales indicadores de empleo confirman el crecimiento del sector, con un aumento del 6,6% de afiliados en Régimen General en junio, una subida del 8,7% de las empresas inscritas en mayo y un incremento del 2,9% en los contratos realizados en el primer semestre del año por las empresas de construcción.

Revista CIC
NÚMERO 570 // Junio-Julio 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA