Suscríbete
Suscríbete

El uso del cemento expansivo Cras, cada vez más frecuente para la realización de demoliciones domésticas

Cras 1
Para demoler con el Cras no se necesita maquinaria pesada, no hacen falta permisos administrativos y no hay que tener una formación específica.
|

Desde los orígenes de su actividad, hace ya cerca de 30 años, la firma alavesa Kayati ha enfocado sus esfuerzos a ofrecer las mejores soluciones de demolición a los profesionales de todo el mundo que han de realizar roturas de rocas, vaciados, fracturas en hormigón, extracción de materiales valiosos en minas, etc., “siempre con la tecnología más avanzada, una estricta política de calidad, un respeto escrupuloso al medio ambiente y la tranquilidad de contar con la patente del mejor cemento demoledor del mercado”, explican fuentes de la empresa.


Sin embargo, a lo largo de estos años,  las virtudes del Cras han trascendido el mundo profesional y es cada vez más frecuente el uso del cemento expansivo para la realización de demoliciones domésticas. ¿Cuál es la razón del crecimiento de estos usos no profesionales del Cras? “Si hubiera que elegir una, ésta sería la sencillez de uso. Demoler con el Cras es fácil y económico”, apuntan desde Kayati.


Cras 2


En este sentido cabe destacar que no se necesita maquinaria pesada, no hacen falta permisos administrativos, no hay que tener una formación específica para realizar demoliciones con el Cras. El producto, además, realiza la demolición sin explosiones, ruidos y vibraciones molestas.

Solo se necesita un taladro para realizar las perforaciones donde depositar el mortero preparado con el Cras y agua fría, verter este mortero y esperar a que, al fraguar, la reacción expansiva de hidratación produzca la rotura de la roca, la solera de hormigón o cualquier otro elemento que queramos eliminar. Y seguir las instrucciones facilitadas por Kayati para el manejo del producto.


Al cabo de unas horas, el cemento expansivo habrá realizado una vez más su trabajo, y se podrá proceder a retirar el escombro, dando así por acabada la demolición. Sencillez y eficacia que bien podrían llevarnos a considerar el Cras como un producto que incorpora la demolición al amplio abanico de actividades que pueden ser llevadas a cabo por parte de los amantes de bricolaje”, concluyen.


Cras 3


Comentarios

Miranda cembureau
Miranda cembureau
Isidoro Miranda Cembureau LafargeHolcim industria cementera cemento

En su Asamblea General anual celebrada en Bruselas este viernes, 11 de junio, de forma telemática, la Asociación Europea del Cemento (Cembureau) ha nombrado a Isidoro Miranda, director general de LafargeHolcim España, como nuevo presidente de la asociación.

Carmen andres
Carmen andres
Carmen de Andrés ingeniería civil Mitma

El galardón, decidido por un jurado presidido por el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, le ha sido otorgado a Carmen de Andrés en reconocimiento a su larga, fecunda y brillante labor profesional en el campo de la ingeniería civil.

GBCe carta
GBCe carta
WorldGBC GBCe #BuildingLife Level(s) entorno construido ciclo de vida carbono embebido

World Green Building Council (WorldGBC) ha convocado a una coalición de líderes del sector de la edificación para pedir a la CE que apoye la plena descarbonización del entorno construido mediante políticas ambiciosas. El documento solicita a la UE que su política vaya más allá, instando a los responsables políticos a que adopten el enfoque del ciclo de vida completo de los edificios.

Abalos rehabilitacion
Abalos rehabilitacion
rehabilitación regeneración urbana Agenda Urbana fondos europeos subvenciones eficiencia energética accesibilidad

La subvención podrá ser el 100% de la inversión teniendo en cuenta criterios sociales tanto para las actuaciones a nivel edificio como barrio, para aquellos con menos capacidad financiera. El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha señalado que se está trabajando con las entidades bancarias en fórmulas para que aporten la financiación inicial y que puedan recuperarla mediante los ahorros energéticos producidos.

CNC contratos
CNC contratos
CNC contrato fijo de obra precariedad laboral contratos temporales despido colectivo

Desde la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) defienden que ofrece la misma estabilidad en el empleo a los trabajadores que un contrato indefinido. La patronal advierte de que se producirían despidos colectivos o liquidaciones de empresas al finalizar las obras.

Revista CIC
NÚMERO 569 // Mayo 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA