Suscríbete
Suscríbete

Pedro Rognoni, nuevo presidente de Hispalyt, subraya su compromiso de avanzar en la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad del sector

Rognoni Hispalyt
Toda la vida profesional del nuevo presidente de Hispalyt, Pedro Rognoni, ha estado ligada al sector de ladrillos y tejas.
|

La Asociación Española de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (Hispalyt) inicia una nueva etapa, tras el cambio de presidente en la última Asamblea General, celebrada el pasado 14 de mayo. Pedro Rognoni Escario ha sido elegido presidente de Hispalyt, sucediendo en el cargo a Francisco J. Morant Vicedo, al que ha agradecido su trabajo, profesionalidad y “buen hacer”, durante los últimos cuatro años.


Rognoni cuenta con una larga trayectoria ligada al sector de la cerámica estructural y a Hispalyt, en donde actualmente ostenta también el cargo de presidente de la Sección de Ladrillos Cara Vista de la asociación.


Siempre ligado al sector

Toda la vida profesional del nuevo presidente de Hispalyt ha estado ligada al sector de ladrillos y tejas, en el que ha trabajado como distribuidor de ladrillos a grandes constructoras desde 1973 a 1980 y ha sido delegado y director comercial del grupo Díaz Redondo de 1981 a 2014. Actualmente es director gerente de Ladrillos Mora, fabricante de ladrillos cara vista.


Además de en lo profesional, Pedro Rognoni, tiene un vínculo muy personal con el mundo de la cerámica estructural, ya que su padre fue presidente de la asociación a finales de los 80. El nuevo presidente de Hispalyt asume el cargo consciente de la responsabilidad que supone el puesto y afronta esta nueva etapa como máximo responsable de la asociación “con el compromiso de contribuir con mi labor a que el sector de ladrillos y tejas siga avanzando en innovación, digitalización, eficiencia y sostenibilidad, cumpliendo así con las exigencias del mercado actual”. 


Además, añadió, “pondré todo mi empeño en conseguir resolver problemas como el de la falta de mano de obra cualificada que venimos arrastrando ya desde hace años”. Para ello, comenta, “seguiremos trabajando en la línea marcada durante el mandato de Francisco Morant, afianzando lo ya conseguido y abriendo caminos nuevos, reivindicando siempre el papel protagonista que nuestra industria debe tener en el mundo de la construcción”.

Comentarios

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

Con una meticulosa atención a los detalles, los autores han examinado a fondo y han impulsado el programa de la biblioteca al máximo.  Los autores, Elena Orte y Guillermo Sevillano, fundaron el estudio SUMA Arquitectura en 2005 y ganaron el concurso para construir la biblioteca en 2015. En un acto celebrado este jueves en Bruselas, el Sr. Georg Häusler, director de Cultura, Creatividad y Deporte de la Comisión Europea, junto con Fréderic Druot, presidente del jurado de 2024, han anunciado los ganadores del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea / Premios Mies van der Rohe 2024.  El ganador del Premio de Arquitectura 2024 es el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania, de los arquitectos Gustav Düsing y Max Hacke, ambos con estudios en Berlín.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Gama Monobloc Active de Daitsu
Gama Monobloc Active de Daitsu
Eurofred

Su ampliada gama Monobloc Active de Daitsu cubre las necesidades de cualquier vivienda y comercio. Además, es la opción perfecta para integrar en proyectos de rehabilitación y planes Renove de calderas.

BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf
BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf

Desde la concienciación ciudadana hasta la innovación en materia de rehabilitación energética, pasando por las demoras en la concesión de subvenciones de las administraciones o la necesidad de una financiación verde: estos son los 8 grandes lastres que impiden alcanzar el ritmo de rehabilitaciones que necesita el parque edificado español.
 

Figura 1
Figura 1

La construcción industrializada se aproxima a un punto de inflexión clave, impulsada por la escasez de mano de obra, la digitalización, el control ambiental y la demanda creciente. Un artículo de Alejandro López Vidal, director técnico de Andece.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA