Suscríbete
Suscríbete

Pedro Rognoni, nuevo presidente de Hispalyt, subraya su compromiso de avanzar en la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad del sector

Rognoni Hispalyt
Toda la vida profesional del nuevo presidente de Hispalyt, Pedro Rognoni, ha estado ligada al sector de ladrillos y tejas.
|

La Asociación Española de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (Hispalyt) inicia una nueva etapa, tras el cambio de presidente en la última Asamblea General, celebrada el pasado 14 de mayo. Pedro Rognoni Escario ha sido elegido presidente de Hispalyt, sucediendo en el cargo a Francisco J. Morant Vicedo, al que ha agradecido su trabajo, profesionalidad y “buen hacer”, durante los últimos cuatro años.


Rognoni cuenta con una larga trayectoria ligada al sector de la cerámica estructural y a Hispalyt, en donde actualmente ostenta también el cargo de presidente de la Sección de Ladrillos Cara Vista de la asociación.


Siempre ligado al sector

Toda la vida profesional del nuevo presidente de Hispalyt ha estado ligada al sector de ladrillos y tejas, en el que ha trabajado como distribuidor de ladrillos a grandes constructoras desde 1973 a 1980 y ha sido delegado y director comercial del grupo Díaz Redondo de 1981 a 2014. Actualmente es director gerente de Ladrillos Mora, fabricante de ladrillos cara vista.


Además de en lo profesional, Pedro Rognoni, tiene un vínculo muy personal con el mundo de la cerámica estructural, ya que su padre fue presidente de la asociación a finales de los 80. El nuevo presidente de Hispalyt asume el cargo consciente de la responsabilidad que supone el puesto y afronta esta nueva etapa como máximo responsable de la asociación “con el compromiso de contribuir con mi labor a que el sector de ladrillos y tejas siga avanzando en innovación, digitalización, eficiencia y sostenibilidad, cumpliendo así con las exigencias del mercado actual”. 


Además, añadió, “pondré todo mi empeño en conseguir resolver problemas como el de la falta de mano de obra cualificada que venimos arrastrando ya desde hace años”. Para ello, comenta, “seguiremos trabajando en la línea marcada durante el mandato de Francisco Morant, afianzando lo ya conseguido y abriendo caminos nuevos, reivindicando siempre el papel protagonista que nuestra industria debe tener en el mundo de la construcción”.

Comentarios

APERTURA office 5309654
APERTURA office 5309654
cerramientos ventanas envolvente Asefave Asoma Asoven Aepa rehabilitación Planes Renove eficiencia energética IVA verde

La Covid-19 afectó al sector de cerramientos, aunque este logró aguantar los envites de la pandemia, manteniendo las cifras durante 2020, en algunas categorías. El parón en los meses de confinamiento duro, el incremento de la actividad en los meses posteriores, debido a la querencia por finalizar los proyectos anteriores a la crisis sanitaria, y la apuesta de los usuarios por rehabilitar sus hogares explican el comportamiento de la categoría en el ejercicio pasado. El futuro se presenta con incertidumbre, aunque la industria es optimista, y las tendencias seguirán incidiendo en la eficiencia energética, la calidad y la domótica, además de lograr ambientes limpios y seguros.

Fr repositorio
Fr repositorio
Fundación Renovables Rec4Ren energía sostenibilidad enseñanza aprendizaje

La Fundación Renovables ha creado el proyecto Rec4Ren, en colaboración con la Universidad de Málaga, un repositorio abierto de recursos online aplicables a la enseñanza en todos los niveles educativos.

Cosentino parqueindustrial
Cosentino parqueindustrial
Grupo Cosentino autoconsumo instalación fotovoltaica energía eléctrica huella de carbono Eiffage Energía

La compañía establece un nuevo modelo de gestión eléctrica renovable en el ámbito industrial. Con una inversión total de más de 10 millones de euros, la instalación tendrá una potencia de más de 20MW pico, generando unos 34.000 MWh anuales, lo que supone cerca del 25% del consumo anual de Cosentino.

Andimac datos
Andimac datos
Andimac CNC CEOE materiales de construcción rehabilitación cualificación fondos europeos tiendas especializadas Formación

Las previsiones de la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción apuntan que los hogares españoles gastarán este año unos 1.000 euros en materiales de construcción y que se reformarán 1,5 millones de viviendas.

KAAN Architecten premio
KAAN Architecten premio
patrimonio arquitectónico Coac Aadipa

Los ganadores de la 5ª edición del Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico se han dado a conocer en un acto celebrado en el marco de la V Bienal Internacional de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico. En concreto se han desvelado los nombres de los 15 proyectos finalistas, las cinco obras premiadas y las dos Menciones Especiales de Restauración.

Revista CIC
NÚMERO 569 // Mayo 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA