Suscríbete
Suscríbete

BigMat prorroga el plazo de la 5ª edición de los Premios Internacionales de Arquitectura

BigMat premios
Podrán presentarse a los galardones las obras construidas ente el 1 de enero de 2017 y el 1 de enero de 2021 de todos los países participantes.
|

BigMat, grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, ha prorrogado hasta el próximo 13 de mayo el plazo de presentación de proyectos candidatos a optar a  los Premios Internacionales de Arquitectura BigMat International Architecture Award´21”.


En su 5ª edición, y coincidiendo con el 40º aniversario del grupo a nivel internacional, los premios reconocerán obras de excelencia arquitectónica en los siete países en los que este está presente -Bélgica, República Checa, Eslovaquia, Francia, Italia, Portugal y España-, añadiendo en esta ocasión el reconocimiento especial de “intervenciones arquitectónicas que, aun siendo de una escala menor, tengan una calidad excepcional, haciendo más fácil la vida del ser humano”.


Podrán presentarse a los galardones las obras construidas ente el 1 de enero de 2017 y el 1 de enero de 2021 de todos los países participantes, sin que puedan presentarse las obras finalistas o ganadoras de ediciones anteriores.


Logros de la arquitectura europea

Los “BigMat International Architecture Award´21” reconocen los logros de la arquitectura europea a través de un Gran Premio, seis Premios Nacionales, siete Premios Finalistas y una Mención Especial para Proyectos de Pequeña Escala.


La dotación económica de los galardones es de 30.000 euros para el Gran Premio Internacional BMIIA’21; 5.000 euros para cada uno de los seis Premios Nacionales BMIIA´21; y 1.500 euros para los siete Premios Finalistas BMIIA’21, así como para la Mención Especial para Proyectos de Pequeña Escala BMIIA´21.


Según explica Pedro Viñas, presidente de BigMat Iberia, “en BigMat siempre estamos atentos a todo lo que se mueve en el mundo de la arquitectura. Y dentro de nuestra apuesta por la arquitectura, organizamos cada dos años los BigMat International Architecture Award”.


El jurado está compuesto por miembros de reconocido prestigio de cada uno de los países concurrentes, cuyo presidente es Jesús Aparicio, doctor arquitecto y catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, y su secretario, Jesús Donaire, doctor arquitecto y profesor asociado de la Universidad Politécnica de Madrid.


Los Premios Internacionales de BigMat tuvieron su origen en España en el año 2005 y, después de tres ediciones nacionales consecutivas, se convirtió en un evento internacional. La ceremonia de entrega de premios se realizará en París, en el mes de noviembre, en una fecha concreta por decidir.

Comentarios

Andimac CSCAE
Andimac CSCAE
Andimac CSCAE Observatorio 2030 rehabilitación reforma materiales de construcción

La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Material de Construcción integrará el grupo de trabajo “Ciudad y Territorio Sostenible” y asesorará en acciones alineadas con la arquitectura y la edificación sostenible.

Estandar turismo
Estandar turismo
ISO UNE Normalización Covid-19 coronavirus turismo

Liderada por España, la Especificación ISO/PAS 5643 establece los requisitos y recomendaciones para prevenir el contagio por coronavirus SARS-CoV-2 en las organizaciones turísticas con el fin de proteger a empleados, turistas y residentes, prestando servicios más seguros y generando confianza.

Oficemen abril
Oficemen abril
Oficemen Estadística del Cemento cemento pandemia

Oficemen recomienda cautela en el análisis de los datos, ya que el mes de abril de 2020 cerró por debajo de las 600.000 toneladas, el consumo mensual más bajo desde el inicio de las series históricas, hace 57 años.

Expobiomasa aebig
Expobiomasa aebig
Expobiomasa Avebiom Aebig biomasa sólida gas renovable bioenergía

Expobiomasa y el Salón del Gas Renovable lanzan una convocatoria pública doble del premio a la innovación 2021. Los candidatos optarán a dos premios de 2.000 € y cuatro accésits dotados con 500 € cada uno.

Daikin nuevavivienda
Daikin nuevavivienda
Daikin vivienda del futuro bomba de calor consumo nulo eficiencia energética

En el evento on line “La nueva vivienda”, la compañía analizó las claves más importantes del nuevo concepto de vivienda. En la presentación se explicaron además las principales soluciones de este año, sobre todo en materia de aerotermia y de calidad del aire interior.

Revista CIC
NÚMERO 568 // Abril 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA