Suscríbete
Suscríbete
Su objetivo es impulsar la accesibilidad universal en el ámbito hispanohablante

La Asociación Internacional de Profesionales de Accesibilidad y Fundación Once ponen en marcha su división en España

FOnce IAAP
La nueva división servirá como centro global de IAAP en español en otros países de habla hispana.
|

La Asociación Internacional de Profesionales de Accesibilidad (IAAP por sus siglas en inglés), una división de la Global Initiative or Inclusive ICTs (G3ict), y Fundación Once han anunciado el lanzamiento de la división de la IAAP en España.


Desde la IAAP han mostrado su satisfacción por este acuerdo. “La comunidad global de profesionales de accesibilidad acaba de recibir un regalo con la colaboración de Fundación Once”, ha afirmado Christopher Lee, Ph.D., director gerente de IAAP.


Por su parte, José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación Once, ha señalado que “desde Fundación Once consideramos que la accesibilidad y el diseño para todos es un elemento clave para poder conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad. Con la puesta en marcha de este 'capítulo español' de la International Association of Accessibility Professionals damos un paso importante hacia esa sociedad más justa y solidaria”.


Entorno construido y digital

La división española de la IAAP facilitará a los profesionales de la accesibilidad colaborar en el acceso en igualdad de condiciones tanto al entorno construido como al digital. También servirá de ayuda a la hora de desarrollar y avanzar en sus carreras al promover y ofrecer certificados profesionales, educación y oportunidades para la creación de redes profesionales. Para 2021, la división española tiene como meta traducir al castellano el material para las certificaciones.


La división española también servirá como centro global de IAAP en español en otros países de habla hispana, colaborando así con la expansión de la red de miembros de la IAAP y profesionales certificados.

Comentarios

App aparejadores
App aparejadores
APParejadores aparejadores

Disponible para su descarga en Google Play y Apple Store, la última versión de la aplicación para dispositivos móviles desarrollada por el Colegio de Aparejadores de Madrid incluye varias novedades y actualizaciones relevantes.

Fimma maderalia
Fimma maderalia
Fimma-Maderalia mueble interiorismo contract

La Feria Internacional de Materiales, Tecnología y Componentes para el Mueble, Interiorismo y Proyectos Contract recupera así la bienalidad en años pares. El equipo de Feria Valencia trabaja ya en una edición completamente presencial, después de trasladar hasta en dos ocasiones y debido a la pandemia la cita prevista el pasado año.

Fr planrecuperacion
Fr planrecuperacion
Fundación Renovables Plan de Recuperación Prosoxi rehabilitación energética movilidad economía circular tratamiento de residuos 3R

Los avances en la buena dirección recaen en actividades como la rehabilitación energética, la movilidad eléctrica para mercancías y la conservación y restauración de los ecosistemas. Por contra, la preocupación se concentra en la transparencia y la gobernanza, el hidrógeno, la agroecología, la economía circular y los residuos.

Habitissimo Infografia1T2021
Habitissimo Infografia1T2021
habitissimo reforma rehabilitación energética reparación y mantenimiento

Los datos recogidos en el último ‘Informe trimestral sobre el sector de la reforma’ editado por habitissimo confirman, según esta plataforma, el interés creciente de los usuarios por acometer intervenciones que mejoren la eficiencia energética de sus viviendas, en línea con los planes del Gobierno de dotar de fondos a la rehabilitación.

Revista CIC
NÚMERO 568 // Abril 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA