Suscríbete
Suscríbete

Cerámica La Escandella vuelve a situarse a la cabeza de la exportación de teja cerámica

LAE tejas
Desde la empresa alicantina destacan que la teja cerámica es una elección sostenible y eficiente energéticamente para cualquier proyecto constructivo.
|

Cerámica La Escandella cierra el ejercicio 2020 con un aumento en la cuota de mercado en exportación del 44,2% (cuota valor de exportación en euros), según datos de Cámara de Comercio de España. Con este resultado, la firma alicantina consolida su liderazgo nacional como empresa exportadora, marcando una diferencia de más del 10% con su principal competidor.


Cerámica La Escandella se sitúa, pues, a la cabeza de la exportación de teja cerámica en el ámbito de los fabricantes nacionales, llegando a dar servicio a clientes y proyectos singulares en más de 85 países repartidos por los cinco continentes.


Empresa familiar localizada junto al Mediterráneo cuyo origen se remontan a 1964, constituye el mayor complejo productivo mundial de tejas cerámicas, con 55.000 m2 de superficie de fabricación que garantizan una capacidad de respuesta inmediata para abastecer y suministrar soluciones en cualquier lugar del mundo.


“La aplicación de las nuevas tecnologías en sus procesos productivos es una constante que permite a La Escandella contar con las instalaciones más avanzadas del sector, que ponemos a disposición de nuestros clientes y usuarios habituales”, señalan desde la firma. De esta forma, añaden, “utilizando procesos productivos totalmente automatizados, garantizan unos estándares de calidad y de servicio únicos, con una de las mayores producciones a escala mundial”.


Principales sellos de calidad mundial

La empresa está respaldada por los principales sellos de calidad mundial y supera ampliamente los estándares exigidos en los países más exigentes del entorno internacional. Dicho compromiso con la calidad se ve respaldada por un sello propio de garantía de 100 años que es ofrecido para la gama premium de sus productos instalados de forma certificada, la gama H-Selection, y de 35 años para la gama tradicional.


Además, se ha visto reconocida por el organismo francés Afnor, gran referente de certificación a nivel europeo. Afnor certifica a Cerámica La Escandella como el único fabricante español que dispone del certificado NF para toda su gama de tejas, garantizando con ello una máxima seguridad en los proyectos. Se trata de tejas que se adaptan a cualquier situación, incluso con una baja pendiente y exposiciones directas a condiciones adversas, y todo ello sin olvidar el compromiso con el medio ambiente.


La Escandella es una fábrica comprometida con el consumo responsable de energía y la no emisión de materias contaminantes. Los sistemas de mayor innovación están enfocados tanto a la conservación del confort y el aislamiento interior de las viviendas como al aprovechamiento de las energías renovables que éstas puedan ser capaces de aprovechar.


Desde la empresa alicantina destacan que la teja cerámica es una elección sostenible y eficiente energéticamente para cualquier proyecto constructivo. “La fabricación de productos cuyas materias primas provienen de la madre tierra son 100% reciclables y la huella ecológica que aportan al proceso de distribución está minimizada”, concluyen.


   La Escandella, a la cabeza de la exportación de teja cerámica en el ámbito nacional
   La Escandella incide en las ventajas de la cubierta inclinada

Comentarios

Kerakoll After
Kerakoll After
Kerakoll

La marca evoluciona de proveedor de materiales de construcción a agregador de personas para construir lugares mejores en los que vivir.

Asamblea Andimat
Asamblea Andimat
Andimat

Durante la Asamblea General de 2024 de Andimat, el Ministerio para la Transición Ecológica ha anunciado que está gestionando ya el cambio de la unidad de medida de los CAE a kWh/año, tal como demanda la asociación.

Unnamed
Unnamed
Andimac

Andimac y Propamsa ven preocupante la percepción social sobre este asunto y recuerdan que el 83% de los hogares españoles son muy ineficientes desde el punto de vista energético.

Captura de pantalla 2024 04 24 170047
Captura de pantalla 2024 04 24 170047
BMI

Liderarán márketing estratégico y ventas en todos sus segmentos, respectivamente, en línea con su plan de crecimiento.

 

Cubierta reflectanteTPO
Cubierta reflectanteTPO
AIFIm

Estos productos pueden ser una solución eficaz y rápida para instalarse en estructuras prefabricadas o modulares y, además, proporcionan una capa impermeable efectiva y duradera que contribuye a su integridad.

FTXM A Jola 1 1 5B
FTXM A Jola 1 1 5B
Daikin

Las unidades interiores y exteriores del sistema Perfera se han rediseñado por completo para mejorar la experiencia del usuario y facilitar tanto la instalación como el uso.

Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Entrega Certificaciones NS AENOR Hispalyt
Hispalyt

Cerámica Utzubar y Tejas Verea son las primeras compañías del sector de cerámica estructural en obtener esta homologación.

IMAGEN 4
IMAGEN 4

La IA evolucionará desde ser un mero “lápiz avanzado” hasta convertirse en un “Arquitecto de Superinteligencia Artificial”, transformando radicalmente la función del arquitecto en la creación de diseño.

Jurado Mejor Obra
Jurado Mejor Obra
Sika

El jurado se reunió el pasado 11 de abril para seleccionar a los tres finalistas de cada una de las categorías del concurso: Fachada, Cubierta, Pavimentos, Reparación y Refuerzo e Impermeabilización técnica. También entonces eligió al ganador.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA