Suscríbete
Suscríbete
Estas pinturas de altas prestaciones están pensadas para mejorar la calidad y confort de los usuarios en todo tipo de equipamientos hoteleros

Las novedades de Titanpro para hoteles: más allá del color

Titan interihotel
Los productos Titanpro mejoran estéticamente los interiores y exteriores de cualquier hotel, pero también contribuyen al confort y a la mejora del bienestar.
|

En el diseño de las habitaciones y espacios interiores de un hotel, la pintura puede aportar mucho más que color: puede contribuir a crear entornos saludables para sus usuarios, incluyendo a los trabajadores y al personal de mantenimiento. Como explican desde Titan, “esto se consigue, por ejemplo, contribuyendo a la calidad ambiental del aire y de las superficies eliminando o reduciendo la existencia de formaldehído, COV y de bacterias, hongos y moho.


Por esta razón, dentro de los denominados Concept Rooms que desarrollaron los organizadores de Interihotel -evento de referencia en interiorismo de hoteles y que se ha celebrado por primera vez de forma virtual-, Titan dispuso de forma virtual tres de sus nuevas pinturas con altas prestaciones de su línea de recubrimientos profesionales Titanpro:

  • Titanpro P-70, una pintura antibacterias con componentes que evitan la acumulación y proliferación de bacterias, hongos y moho.
  • Titanpro P-80N, una pintura biosostenible de alta cubrición que cuenta con el sello medioambiental Cradle to Cradle Gold.
  • Titanpro P-90, que absorbe los formaldehídos del ambiente.


Más allá del color

La elección de un color u otro puede inspirar, emocionar o calmar a los huéspedes. Como apuntan fuentes de Titan, los suaves hacen que las habitaciones se perciban más luminosas y espaciosas; los oscuros, sin embargo, aportan sofisticación e intimidad; los azules se asocian a la calma y la serenidad, una opción recurrida en baños; los verdes y el color lavanda son refrescantes y recuerdan a la naturaleza y la juventud, por lo que son la elección más recurrida en spas; el amarillo y el rojo son más optimistas y vivos, así que ayudan a acentuar espacio y rincones; y, finalmente, los rosas crean una atmósfera fresca y confortable, mientras que un fucsia inspira glamour, especialmente si se combina con una decoración metálica. “Pero tan importante es el color como que los revestimientos de un hotel contribuyan a que las habitaciones y los espacios comunes tengan un nivel de calidad de aire confortable y saludable”, añaden desde Titan.


Esta calidad de aire se suele medir y valorar mediante diferentes parámetros que tienen que ver con la ubicación del hotel, su construcción y sus instalaciones. Dentro de ellos encontramos la ventilación, la luz natural y la temperatura, pero también el control de los niveles de humedad, la existencia de formaldehído y VOC, o la presencia de bacterias, hongos y moho en cualquier tipo de superficie. Teniendo en cuenta estos aspectos de diseño interior, Titanpro hace una apuesta por soluciones con estas prestaciones:


  • Sin COV ni biocidas. El mobiliario y ciertos materiales de construcción constituyen una fuente de compuestos orgánicos volátiles (COV) que son perjudiciales para la salud de las personas. Una de las medidas que se pueden tomar para erradicar este efecto es revestir las paredes de los despachos con pinturas libres de COV y que además contribuyan a su reducción.


  • Certificadas. El empleo de pinturas acorde a la normativa es sinónimo de garantía. Si además cuentan con sellos ambientales, podrán contribuir a la obtención de distintivos ambientales internacionales como Breeam o Leed.


  • Con propiedades activas antiformaldehído. El formaldehído es un gas incoloro presente en el interior de todo tipo de espacios privados y públicos que puede provocar irritaciones y alergias a las personas y está considerado por la OMS como un agente cancerígeno en altas concentraciones. Una forma útil de contribuir a su eliminación es aplicar la pintura Titanpro P-90, que contribuye de forma activa y continua a su supresión.


  • Lavables y fácil mantenimiento. Para agilizar y conseguir una limpieza efectiva y eficiente de las habitaciones y zonas comunes, es idóneo que se puedan eliminar las manchas de paredes y superficies sin arrastrar el revestimiento.


  • Sin olores. Si una pintura no emite olores, las habitaciones podrán ser ocupadas y las zonas comunes habilitadas inmediatamente después de su secado.


  • Reducción de costes. Un hotel podrá reducir costes y tiempo si opta por pinturas de alta cubrición y rendimiento, pues no precisan más de una aplicación y retrasan nuevos pintados.


Novedades de Titanpro para hoteles

Titanpro P-70. Es una pintura vinílica Extra Premium de Industrias Titan para paredes y techos interiores con máxima cubrición y un elegante acabado extra mate, que puede limpiarse repetidamente y que, gracias a un compuesto avanzado, evita la acumulación y proliferación de bacterias, hongos y moho. Cuenta con Piritiona de Zinc, un avanzado compuesto antibacteriano y antifúngico que inhibe el crecimiento de las bacterias y hongos en la película de pintura, eliminándolos rápida y eficazmente. 


Además, está función perdura a lo largo del tiempo y mantiene las paredes libres de microorganismos nocivos durante años, incluso después de numerosos procesos de limpieza. Esta prestación técnica está acreditada por laboratorios oficiales de acuerdo a la prueba ISO 22196:2007 para evaluar la actividad antibacteriana de productos plásticos tratados con anti bacterias y que avalan una efectividad del 99,9% sobre los principales microorganismos. 


Además de la protección antibacteriana y fungicida, Titanpro P-70 está formulada con resina polimérica vinil versatato (Veova). Esta crea una película durable para que la superficie pueda limpiarse repetidamente con una gran resistencia al frote certificada (Clase 1 según UNE-EN ISO 11998) y a los productos desinfectantes más habituales.


Titanpro P-80N. Esta solución pertenece a la gama de pinturas Biosostenibles de Titanpro, las primeras “no minerales” con certificado Cradle to Cradle Gold. Es una pintura de interiores de alta cubrición y de fácil aplicación, no gotea ni salpica y precisa de menos capas de aplicación, lo que supone mayor ahorro de tiempo y trabajo. Es una pintura lavable, por lo que se pueden eliminar las manchas sin arrastrar el revestimiento. 


Las pinturas se presentan en color blanco y están disponibles en miles de colores, pero también dispone de 410 tonos NCS con certificado Cradle to Cradle Gold. Esta certificación ha sido posible gracias a que más del 65% de los componentes de estos recubrimientos están en categoría MRS (Material Reutilization Score), de acuerdo con los criterios de certificación medioambiental de esta entidad.


Titanpro P-90. Esta pintura de naturaleza acrílica es purificadora y activa. Cuenta con altas prestaciones técnicas como lavabilidad, cubrición y rendimiento y con sellos sostenibles como la certificación A+ o la etiqueta Ecolabel. Pero su singularidad reside en su capacidad de absorber y eliminar el formaldehído que desprenden muebles, moquetas, parqués y productos de limpieza, mejorando por tanto la calidad del aire interior. Y lo hace hasta en un 98% y en menos de 24 h tras su aplicación.


Las pinturas Titanpro están disponibles en una gran infinidad colores a través del Sistema Tintométrico Titancolor. Con estos productos, Titan ofrece a interioristas y arquitectos una amplia gama de revestimientos que van a mejorar estéticamente los interiores y exteriores de cualquier hotel, pero que también van a contribuir al confort y a la mejora del bienestar de sus huéspedes y usuarios.

Comentarios

Convenio formacion
Convenio formacion
CSCAE CGATE GBCe PEP Breeam certificaciones Verde Passivhaus

Este acuerdo de colaboración supone la comunicación, divulgación y promoción del estándar Passivhaus y las certificaciones medioambientales VERDE y BREEAM ES, principalmente de ámbito técnico, a los citados colectivos en el ámbito de la eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental en la edificación.

Accesibilidad estudio
Accesibilidad estudio
Fundación Mutua de Propietarios movilidad reducida

Un 58% de los españoles afirma que la accesibilidad es un factor decisivo a la hora de comprar una vivienda, un indicador que pone de manifiesto la preocupación creciente por contar con un hogar adaptado, según el informe “Accesibilidad, elemento clave de la vivienda” elaborado por la Fundación Mutua de Propietarios, que analiza el estado actual de 25,8 millones de viviendas en esta materia.

DSC02620
DSC02620
Gresmanc Group Piscina & Wellness Barcelona soluciones cerámicas porcelánicos gres extrusionado

Este jueves, 2 de diciembre, cierra sus puertas en Barcelona el Salón Piscina Wellness 2021, una de las citas más importantes del sector de la piscina en España. Gresmanc Group no ha faltado a este encuentro y está presente con un stand en el que se presenta toda la colección de cerámica activa para piscina residencial y piscina técnica. 


CRAS 2
CRAS 2
Kayati CRAS

El cemento demoledor CRAS, fabricado por la firma alavesa Kayati, realiza la rotura de rocas y bloques de hormigón en tiempo y forma para minimizar los rechazos debidos a imprevistos, como es el caso que observamos en las siguientes imágenes y que mostramos en este artículo.


RuT 2022 PM10 Bild 01
RuT 2022 PM10 Bild 01
R+T persianas puertas portones protección solar

Messe Stuttgart aplaza a febrero de 2024 la próxima edición de R+T, feria referente mundial especializada en persianas, puertas/portones y sistemas de protección solar. Según la organización, debido al reciente aumento de las restricciones de viaje originadas por la pandemia, no se esperaba una alta participación de invitados internacionales, de celebrarse en la fecha inicialmente prevista.

Inauguración fábrica Wallex Aranda de Duero
Inauguración fábrica Wallex Aranda de Duero
Wallex Ávit-a construcción offsite fachadas estructuras sostenibilidad Cemex Ventures Grupo Avintia

Grupo Avintia y Cemex Ventures inauguran Wallex, “la primera fábrica de construcción industrializada integral en España”, ubicada en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. Durante la inauguración y visita a la planta, presentaron Ávit-a, sistema de construcción industrializada integral, y Wallex, su columna vertebral, un sistema constructivo industrializado offsite de fachada y estructura del edificio.

CNIS Txomin
CNIS Txomin
Txomin district heating ciudad inteligente smart city eficiencia energética sostenibilidad

La XI edición de estos galardones, que premian a las administraciones pioneras en la aplicación de iniciativas innovadoras, ha recibido más de un centenar de candidaturas en sus diferentes categorías.

Muralit sinrozas1
Muralit sinrozas1
Hispalyt Muralit tabiquería cerámica ladrillo sin rozas

El nuevo sistema constructivo incorpora una nueva pieza de ladrillo gran formato (50x50 cm) que evita la necesidad de realizar rozas para el paso de las instalaciones de electricidad y telecomunicaciones, mejorando el rendimiento, reduciendo los residuos y consiguiendo unos tabiques de altas prestaciones con un acabado perfecto.

Cuartel mar pversailles
Cuartel mar pversailles
Cuartel del Mar Pris Versailles UIA Unesco rehabilitación hostelería restaurantes

El Cuartel del Mar, un antiguo cuartel de la Guardia Civil de la Loma del Puerco, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), ubicado en una parcela de más de 2.000 m2 de explotación y reconvertido en un proyecto de hostelería, cultura y ocio de Azotea Grupo, ha sido elegido como el Mejor Proyecto de Arquitectura de Europa, en la categoría restaurantes, en el Prix Versailles 2021 de la Unesco.


Revista CIC
NÚMERO 572 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA