AMDPress.- La organización ecologista WWF/Adena presentó ayer, 18 de diciembre, en rueda de prensa su nueva sede en Madrid, un edificio situado en el barrio de la Paloma dotado de numerosas medidas para ahorrar energía y agua y en el que se ha reducido el empleo de materiales contaminantes, eliminando todos los elementos de PVC y sustituyéndolos por otros en conducciones de agua, cableado, componentes eléctricos, etc.
Uno de los aspectos más importantes es el diseño interior, del que depende en gran medida las necesidades de energía eléctrica. Así, todos los puestos de trabajo se han situado de forma que las horas de luz se aprovechan al máximo. Además, las dos plantas se comunican por una escalera sobre la que se ha abierto una claraboya que ilumina la zona central de la oficina y los huecos acristalados de los tabiques permiten el paso de la luz natural en todas las direcciones.
Por otro lado, la nueva sede de WWF/Adena cuenta con equipos de iluminación de bajo consumo y temporizadores y detectores de presencia en áreas comunes. Asimismo, la organización ecologista se ha adherido al Programa Greenlight de la Comisión Europea para promover el ahorro eléctrico en la iluminación de oficinas, por lo que se compromete a que los consumos sean evaluados durante los próximos años.
WWF/Adena está convencida de que "incorporando alguna de estas medidas a las normativas sobre construcción se podrían conseguir importantes ahorros energéticos y reducciones en nuestras emisiones de CO2 a la atmósfera".
Además, la planta de reciclaje de la empresa en Diskmuide (Bélgica) está certificada bajo la Certificación del Proceso de Reciclaje RecyClass.
Esta operación se enmarca en el plan de expansión de la compañía, que busca reforzar su capacidad productiva, logística y operativa.
Guardian Sun es un vidrio al que se le aplica una capa magnetrónica de alta tecnología que proporciona una doble funcionalidad: control solar y aislamiento térmico.
Las aulas españolas se enfrentan a un problema creciente: el sobrecalentamiento por las olas de calor. Un nuevo estudio técnico demuestra cómo la protección solar dinámica puede ser clave para garantizar confort térmico y eficiencia energética.
Las cubiertas son elementos particularmente expuestos y complejos dentro del ciclo de vida del edificio. Este artículo revisa los criterios normativos sobre garantías, los protocolos de mantenimiento preventivo y las patologías más comunes.
La empresa ha adjuntado de forma voluntaria su recién publicado Informe de Estado de Información No Financiera (EINF).
La certificación garantiza que los productos certificados son “productos de muy bajas emisiones” según la norma EN 16798-1.
El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), a través de su Unidad de Diseño y Tendencias, ha presentado el Informe de Tendencias en Superficies para la Cerámica 2026.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) recuerda que su resistencia y durabilidad hacen que soporte perfectamente el contacto constante con el agua y con los productos químicos de mantenimiento.
Comentarios