AMDPress.- La firma Cerámica Malpesa ha obtenido la certificación ISO 14001:2004 de Aenor correspondiente a su gestión ambiental, implantada en el diseño y producción de ladrillos caravista y adoquines cerámicos de arcilla cocida.
Esta acreditación respalda los esfuerzos de la compañía por alcanzar niveles de calidad elevados y supone un reconocimiento expreso a su gestión ambiental. Para obtener esta certificación, la firma ha implantado algunas de las técnicas más avanzadas del sector cerámico, como la utilización del gas natural como combustible, la optimización de los procesos de secado y cocción en hornos túneles de producción continua y un plan de mantenimiento preventivo, entre otras.
La empresa ha adjuntado de forma voluntaria su recién publicado Informe de Estado de Información No Financiera (EINF).
La certificación garantiza que los productos certificados son “productos de muy bajas emisiones” según la norma EN 16798-1.
El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), a través de su Unidad de Diseño y Tendencias, ha presentado el Informe de Tendencias en Superficies para la Cerámica 2026.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) recuerda que su resistencia y durabilidad hacen que soporte perfectamente el contacto constante con el agua y con los productos químicos de mantenimiento.
El baño actual pasa de espacio dedicado a la higiene a refugio y estancia multifuncional. Para llevar a cabo esta transformación, se apoya en un equipamiento que se ajusta a distintas necesidades, facilita el día a día, apuesta por el cuidado personal y del medioambiente y no olvida la eficiencia.
Enrique Rovira-Beleta Cuyás escribe un artículo sobre cómo mejorar las condiciones de nuestros entornos, edificios y viviendas para dar respuesta de manera eficaz y práctica a las necesidades de todos sus usuarios.
“Los datos de 2024 confirman que las lanas minerales siguen siendo materiales que se tienen muy en cuenta a la hora de hacer rehabilitaciones o construcciones de obra nueva”, señala Miguel Ángel Gallardo, presidente de Afelma.
Comentarios