Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, mostró su agradecimiento a la familia fundadora

Danosa inaugura oficialmente su nueva fábrica de Fontanar (Guadalajara)

|

CIC Arquitectura Digital.- “Trabajar mucho, intensamente y no distraerse” es una de las claves principales, “aunque no la única”, que han hecho de Danosa una de las empresas más punteras del sector, según afirmó el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, durante el acto de inaguración de la nueva fábrica y centro logístico con los que Danosa se ha implantado en Fontanar (Guadalajara).

Ante los más de mil invitados que quisieron compartir con Danosa este acto de inauguración, Barreda agradeció a la familia fundadora de esta empresa el haber elegido Guadalajara para su ubicación y subrayó que “todo aquel que tenga un proyecto, y siga adelante para convertirlo en una realidad, obtendrá toda la ayuda que necesite” del ejecutivo autonómico.

Por su parte, el alcalde de Fontanar, José Andrés Sánchez, aprovechó su intervención para agradecer a Danosa el “haber puesto en el mapa de Europa a este municipio que crece en industria y en población”, además de por la riqueza en empleo que la implantación de una empresa como Danosa ha supuesto para el municipio guadalajareño.

Las palabras del fundador de Danosa, Manuel del Río Domínguez, fueron de agradecimiento, sin olvidar incluso a los trabajadores ya jubilados, para quienes tuvo un recuerdo muy afectuoso, “por haber hecho de esta empresa una realidad”.

La inauguración de la nueva fábrica y centro logístico en Fontanar de Danosa, compañía líder en el sector de la impermeabilización, desarrollo de soluciones y sistemas de aislamiento acústico, drenajes y geotextiles, que en 2004 celebró su 40 aniversario, es el último paso de un proceso de expansión que se inició en 2002 y que se ha efectuado en cuatro fases. Tras la finalización de la cuarta y última fase, la compañía ha alcanzado una superficie total de 40.000 m2 de instalaciones, sobre una parcela de 254.000 m2, con una inversión superior a los 35 millones de euros.


Comentarios

Genebre geboxok
Genebre geboxok
Genebre

El sistema de instalación rápida y segura está ahora disponible con nuevas combinaciones, acabados y hasta siete modelos de manetas para adaptarse a cualquier espacio de baño.

Lifestyle HB W2 hisense
Lifestyle HB W2 hisense
Hisense

El nuevo equipo combina eficiencia energética, control inteligente y tecnología de purificación, diseñado para mejorar la experiencia tanto del usuario como del instalador.

300425 rueda de prensa ministros1
300425 rueda de prensa ministros1

El Consejo de Ministros aprueba el Real Decreto que actualiza el marco organizativo de la profesión para reforzar el acceso y el ejercicio libre de la actividad en todo el territorio español.

Glo 01 en Corp SikaPower 880 400ml 1x1 00150513.original (3) (1)
Glo 01 en Corp SikaPower 880 400ml 1x1 00150513.original (3) (1)
Sika

La iniciativa pone en valor los adhesivos como solución eficiente, segura y sostenible para los procesos de unión metálica, con formación técnica y soporte especializado.

Saxun wind screen neo
Saxun wind screen neo
Saxun

La firma alicantina mostró en IFEMA sus novedades para una construcción más saludable, digitalizada y eficiente, en línea con los principios de sostenibilidad que marcaron la feria.

NP. Ensayo fuego AIFIm (1)
NP. Ensayo fuego AIFIm (1)
AIFIm

La seguridad frente al fuego en cubiertas exige evaluar el sistema completo, no solo los materiales por separado; AIFIm recuerda que los ensayos específicos certifican la capacidad del conjunto para limitar la propagación de incendios.

Cluster construccion rebuild 2025
Cluster construccion rebuild 2025

En Rebuild 2025 se presentó oficialmente una nueva alianza estratégica con el objetivo de impulsar la transformación del sector en España desde la colaboración, la innovación y la sostenibilidad.

LG ASETIFE 1200x900
LG ASETIFE 1200x900
LG

La alianza permitirá a más de 300 empresas instaladoras acceder a formación técnica sobre aerotermia y eficiencia energética; incluye jornadas técnicas, presentación de producto y apoyo a la profesionalización del sector.

1920 veluxsustainabilityreport2024 cover 24032025
1920 veluxsustainabilityreport2024 cover 24032025
Velux

El Grupo documenta sus avances en el Informe de Sostenibilidad 2024, con mejoras significativas en eficiencia energética, materiales bajos en carbono y diversidad de género.

Revista CIC
NÚMERO 600 // Marzo 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA