CIC Arquitectura Digital.- La Comisión Europea dio el pasado martes, 28 de octubre, el visto bueno a la puesta en marcha de la Alianza Europea de la Investigación Energética (EERA), una agrupación que reúne a los centros de investigación más importantes de la Unión Europea (UE) y que nace con el objetivo de ampliar y mejorar los medios disponibles para hacer frente a desafíos de gran calibre como el cambio climático, la seguridad energética y la competitividad.
La comisión pretende que la EERA se convierta en una pieza clave del Plan Estratégico para las Tecnologías Energéticas de la UE y considera que, gracias al reparto de instalaciones de primer nivel y a la realización conjunta de programas nacionales y europeos, esta agrupación contribuirá a acelerar la puesta en marcha de nuevas tecnologías que reduzcan las emisiones de CO2 en el futuro.
Según el Ejecutivo comunitario, el triple desafío al que se enfrenta la UE (cambio climático, seguridad energética y competitividad) hace necesario desarrollar y mejorar la coordinación de todos los recursos de que disponen los estados miembros para poner a punto tecnologías energéticas adecuadas al bienestar de los ciudadanos y su entorno.
Los usuarios reciben informes detallados en solo 48 horas, ahorrando tiempo y costes asociados a desplazamientos, lo que les permitirá estudiar más proyectos así como reducir los riesgos de trabajo en altura.
La empresa abarca desde la sensorización predictiva y el autodiagnóstico de anomalías, hasta la integración con herramientas BIM o Presto para el diseño y control económico de proyectos.
En cuanto a la actividad de rehabilitación residencial, se puede apreciar un ritmo de crecimiento anual del 27,3%, lo que constituye el mayor dato de un primer trimestre de toda la serie histórica (desde 1991).
Además, la planta de reciclaje de la empresa en Diskmuide (Bélgica) está certificada bajo la Certificación del Proceso de Reciclaje RecyClass.
Esta operación se enmarca en el plan de expansión de la compañía, que busca reforzar su capacidad productiva, logística y operativa.
En este artículo sobre pavimentos de madera, exploramos brevemente sus características técnicas, sin perder de vista su valor estético, su arraigo histórico y su papel en una construcción más sostenible.
Aplicar los principios de la economía circular en arquitectura va más allá del reciclaje o la reutilización. Implica repensar los materiales desde su composición hasta su destino final, con criterios de seguridad, trazabilidad e impacto positivo.
Guardian Sun es un vidrio al que se le aplica una capa magnetrónica de alta tecnología que proporciona una doble funcionalidad: control solar y aislamiento térmico.
Las aulas españolas se enfrentan a un problema creciente: el sobrecalentamiento por las olas de calor. Un nuevo estudio técnico demuestra cómo la protección solar dinámica puede ser clave para garantizar confort térmico y eficiencia energética.
Comentarios