CIC Arquitectura Digital.- La firma Equinord ha aprovechado la última edición de Municipalia para presentar su nuevo modelo de contenedor soterrado Carga Pluma (CP). Se trata de un contenedor de carga por pluma y descarga mediante doble bandeja inferior con capacidades de tres, cuatro y cinco metros cúbicos.
Entre sus características destacan su chapa de piso autonivelable, que se adapta automáticamente a la inclinación de la calle al asentarse el contenedor dentro del cubeto soterrado, gracias a un sistema flotante patentado de unión a la estructura del contenedor; un sistema de ayuda de introducción al contenedor (para que el contenedor pueda sacarse y meterse de su alojamiento con inclinaciones de hasta 10º sin peligro de que quede trabado en el proceso); y su buzón y contenedor protegidos frente a la agresión ambiental por cataforesis, sistema que protege hasta siete veces más que el galvanizado en caliente. Opcionalmente los buzones se pueden entregar con puerta de acceso para grandes productores; el contenedor forma un volumen tronco piramidal, en forma de campana, para facilitar la evacuación del residuo.
La construcción industrializada podría reducir plazos, costes y emisiones en un momento de escasez de vivienda asequible y mano de obra cualificada; los ingenieros industriales reclaman un papel protagonista en su desarrollo y una reforma urgente de la normativa vigente.
Permitirá a profesionales del sector conocer de cerca el proceso de producción y actualizarse en normativa y soluciones de ventilación.
El sistema Multi+ de Daikin permite modernizar viviendas antiguas sin obras invasivas ni reforma integral, integrando climatización y agua caliente; este caso de éxito demuestra la viabilidad de la aerotermia individual en entornos urbanos consolidados.
Los esmaltes Valrex Brillante, Valrex Mate y Valenite incorporan una fórmula optimizada para un acabado profesional con menos tiempo de secado; están disponibles en blanco y colores personalizados a través del sistema Multicolor 4G.
Con el objetivo de apoyar actividades técnicas y educativas en el sector HVAC&R; ambas entidades trabajarán juntas para promover tecnologías sostenibles y entornos interiores más saludables.
Organiza un evento online que conecta a más de 5.000 profesionales, donde se mostraron aplicaciones reales de IA generativa, BIM 4D y automatización en diseño, obra y mantenimiento en el sector AECO
Terrazas, jardines y piscinas encuentran en la cerámica una opción duradera, estética y sostenible; la variedad de formatos y acabados permite crear ambientes únicos con fácil mantenimiento todo el año.
El webinar explica cómo evitar filtraciones, gases y daños en pasos subterráneos mediante soluciones de sellado fiables. Roxtec UG permite una instalación rápida desde un solo lado y se adapta a futuras ampliaciones sin perder estanqueidad.
La instalación de 5.000 m² incorpora el sistema Autostore y alcanza la autosuficiencia energética, con una inversión de 6 millones de euros.
Comentarios