CIC Arquitectura Digital.- El Instituto Tecnología Cerámica (ITC) se ha convertido en el primer laboratorio español acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (Enac) para realizar los ensayos en todo tipo de aparatos sanitarios para verificar su cumplimiento con la normativa de Australia.
Según indican fuentes del ITC, “de esta manera, los fabricantes y distribuidores españoles disponen de un laboratorio nacional reconocido, más próximo y cercano, que redundará en una disminución de los costes de certificación de producto y, por lo tanto, en un incremento de su competitividad comercial”.
En el ITC se puede verificar el cumplimiento de la normativa australiana para aparatos sanitarios cerámicos, inodoros, cisternas, bidés, lavabos y urinarios. A partir de los resultados de dichos ensayos, y basándose en la norma AS/NZS 6400 “Water Efficient Products-Rating and Labeling”, los aparatos sanitarios podrán obtener el etiquetado Wels (Water Efficiency Labelling and Standards) que los certifica como productos de bajo consumo de agua, tal y como se exige en Australia.
Por su parte, el ITC posee una dilatada y reconocida experiencia en la realización de los ensayos de aparatos sanitarios y bañeras siguiendo las normativas españolas y europeas.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios