CIC Arquitectura Digital.- Aena Aeropuertos ha adjudicado a ThyssenKrupp Elevadores el contrato de mantenimiento de todos los ascensores, escaleras, pasillos rodantes, puertas automáticas y lucernarios de las cuatro terminales del Aeropuerto de Madrid- Barajas; en total, más de de 450 aparatos de transporte de pasajeros.
Esta adjudicación es muy importante no solo por el número de aparatos de transporte mecánico de pasajeros a mantener, sino por la variedad de los mismos. Gracias a este contrato, fuentes de ThyssenKrupp Elevadores aseguran que la empresa “afianza su apuesta por el mercado de puertas automáticas, al incorporar a su cartera estas 1.004 unidades”.
En concreto, el mantenimiento de las cuatro terminales del aeropuerto incluye 249 ascensores, 207 escaleras mecánicas, rampas y pasillos rodantes, 1.004 puertas automáticas y corredores anti-retorno, nueve barreras y góndolas y 789 lucernarios.
El Aeropuerto de Madrid-Barajas recibe al año cerca de 50 millones de pasajeros, es el aeropuerto con más tráfico de nuestro país y el quinto de Europa, tan solo por detrás del londinense Heathrow, el parisino Charles De Gaulle, el alemán de Fráncfort y el holandés de Amsterdam/Schipol.
El Sodeca Technical Máster es una formación especializada de alto nivel dirigida a ingenieros, arquitectos, instaladores y profesionales vinculados al sector de la ventilación y la evacuación de humos.
En su participación en las diferentes ferias, opta por la innovación, la sostenibilidad y la industrialización como pilares de su propuesta.
Esta serie ofrece tres variantes que cubren diferentes necesidades: Kaldewei Puro Next, Kaldewei Puro Next Duo y Kaldewei Puro Next Combi.
Pone en valor uno de los lazos históricos entre España y Japón: desde que en el siglo XVI el navegante guipuzcoano Andrés de Urdaneta estableciera un próspero itinerario comercial y cultural entre el archipiélago nipón y el virreinato de Nueva España.
El estudio de GAD3 y el CGATE revela que el 50% de quienes experimentan soledad no deseada con frecuencia consideran que su hogar agrava esa sensación, un dato que se dispara hasta el 63% entre los menores de 30 años.
El evento ha contado en 2025 con la participación de 368 empresas expositoras, un 35% de ellas internacionales procedentes de 22 países.
En el cuarto trimestre de 2024, hubo un incremento del 18,1% de transacciones inmobiliarias de vivienda; la producción de vivienda de obra nueva fue la más elevada de los últimos 12 años y las viviendas iniciadas alcanzaron máximos de los últimos 14 años.
A través de la iniciativa ‘Transformemos el barro en esperanza’, ambas entidades impulsan la recuperación integral de las zonas damnificadas a través de tres ejes: rehabilitación de infraestructuras, apoyo psicosocial y revitalización comunitaria.
Comentarios