Consciente de que en el entorno industrial actual la reducción de costes de producción es fundamental para mantener la competitividad de las empresas y hacerlas viables, Omron lleva muchos años promoviendo los accionamientos con variador de frecuencia y sus beneficios para ahorrar energía en los procesos industriales.
Los motores eléctricos son los principales consumidores de electricidad en la industria, grandes superficies, centros comerciales, etc., suponiendo aproximadamente un 60% del consumo eléctrico; una gran parte de los motores son utilizados para accionar cargas de par variable, como son bombas y ventiladores. Los sistemas que no utilizan variador de frecuencia para regular la presión o el caudal tienen pérdidas de entre el 40% y el 80% de la energía consumida. En este sentido, el variador de frecuencia permite obtener un provecho sustancial de la relación velocidad-potencia en este tipo de aplicaciones. Ajustando la velocidad del motor, la potencia consumida se reduce considerablemente (tan solo disminuyendo un 25% la velocidad del motor, se reduce la potencia consumida en un 57%).
Por este motivo, Omron ha incorporado en los variadores de las series 3G3MX2 y 3G3RX un algoritmo que informa al usuario del ahorro energético obtenido, sin necesidad de utilizar equipos externos de medida. Para ello no se requiere ningún equipo de medida, tan solo es necesario introducir en los parámetros del variador el precio del kWh y la potencia del motor. Durante el funcionamiento, el variador calcula el ahorro obtenido en kWh y el coste total de la energía ahorrada. Estos valores pueden visualizarse en cualquier momento en el operador digital integrado y hacer un seguimiento o un análisis de la amortización de la inversión.
Omron contribuye de esta manera a reducir los costes asociados a la producción industrial, haciendo que los usuarios de estos variadores de frecuencia puedan ser más competitivos y, a la vez, más comprometidos con la preservación del medio ambiente.
La empresa ha adjuntado de forma voluntaria su recién publicado Informe de Estado de Información No Financiera (EINF).
La certificación garantiza que los productos certificados son “productos de muy bajas emisiones” según la norma EN 16798-1.
El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), a través de su Unidad de Diseño y Tendencias, ha presentado el Informe de Tendencias en Superficies para la Cerámica 2026.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) recuerda que su resistencia y durabilidad hacen que soporte perfectamente el contacto constante con el agua y con los productos químicos de mantenimiento.
El baño actual pasa de espacio dedicado a la higiene a refugio y estancia multifuncional. Para llevar a cabo esta transformación, se apoya en un equipamiento que se ajusta a distintas necesidades, facilita el día a día, apuesta por el cuidado personal y del medioambiente y no olvida la eficiencia.
Enrique Rovira-Beleta Cuyás escribe un artículo sobre cómo mejorar las condiciones de nuestros entornos, edificios y viviendas para dar respuesta de manera eficaz y práctica a las necesidades de todos sus usuarios.
“Los datos de 2024 confirman que las lanas minerales siguen siendo materiales que se tienen muy en cuenta a la hora de hacer rehabilitaciones o construcciones de obra nueva”, señala Miguel Ángel Gallardo, presidente de Afelma.
Comentarios