El consumo de cemento en los ocho primeros meses del año ha sido de 7,1 millones de toneladas, lo que representa una caída acumulada del 2% respecto al mismo periodo de 2013. El pasado mes de agosto, el consumo doméstico cayó hasta las 819.249 toneladas, lo que supone un descenso del 3% en relación al mismo mes del pasado ejercicio, según datos facilitados por la Agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen).
“Con estos datos podemos hablar de mínimos históricos, con cifras aún más desalentadoras en comunidades autónomas como Cataluña, con una caída acumulada del 15,8% en los ochos primeros meses del año”, explica el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza.
“Dada la débil situación del mercado interior y para preservar la actividad de nuestras fábricas, estamos trabajando intensamente en fomentar las exportaciones, fruto de ello es que vendemos en el exterior el 53% de nuestra producción y con casi nueve millones de toneladas exportadas somos líderes exportadores de cemento en la UE”, ha añadido Zaragoza.
El nuevo estudio de la Plataforma por la Descarbonización del Calor y el Frío aborda soluciones seguras y sostenibles para reducir el sobrecalentamiento urbano.
UCI subraya la rehabilitación energética como una respuesta urgente y necesaria para mejorar el confort térmico y reducir el impacto del cambio climático en los hogares.
Los datos del último informe de la Asociación Europea de Bombas de Calor (EHPA) revelan el amplio margen de crecimiento que aún existe en muchos mercados, incluido el español.
Su llegada, efectiva desde el 1 de julio, refuerza el equipo directivo en una etapa clave para consolidar el crecimiento sostenible y la transformación comercial de la compañía.
La empresa ha desarrollado un sistema de climatización radiante por suelo o techo que proporciona una sensación de frescor natural y uniforme en cualquier estancia, sin corrientes de aire, sin sequedad en el ambiente y sin ruidos.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
Comentarios