La nueva Junta Directiva de la Asociación Ibérica de Poliestireno Extruido (Aipex), aprobada en Asamblea General el pasado 12 de diciembre, estará representada por Javier Ferreiro-Rodriguez como presidente y Carlos Vila como vicepresidente durante los próximos dos años.
Durante el mandato de su presidente saliente, Ramón Ros Castelló, Aipex desarrolló una notable trayectoria destinando recursos a la labor de difusión y formación, y de esta manera crear conciencia de las ventajas que supone una mayor exigencia en el aislamiento térmico del parque de viviendas actual. Un trabajo que se ha llevado a cabo poniendo especial atención en el marco normativo actual (CTE DBHE1 y Certificado Eficiencia Energética), promocionando el aislamiento de calidad tanto en edificación nueva como en rehabilitación y, sobre todo, haciendo especial hincapié en la rehabilitación energética.
La nueva Directiva asume en su relevo este legado con una estrategia de continuidad para seguir defendiendo, divulgando y promocionando la calidad del Poliestireno Extruido como material aislante de gran prestación térmica, baja absorción de agua y elevada resistencia mecánica.
Formada actualmente por BASF Styrodur, Eurofoam, Iberfibran, Chova, Topox y Uursa, Aipex es una asociación de relevancia en el sector del aislamiento, que destina mucho esfuerzo en el campo de la formación dirigida al profesional del sector de la construcción, para exponer toda la información necesaria sobre el aislamiento térmico, facilitando al profesional su trabajo en la fase de estudio y en la elección de la solución constructiva más adecuada en cada proyecto. “Una labor que depara interesantes retos para la nueva Junta Directiva, en un momento en el que la rehabilitación de edificios es de vital importancia para el cumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones y de mejora de la eficiencia energética. Un intenso proyecto por delante para crear valor a los asociados y al sector en general”, explican desde la asociación.
El nuevo estudio de la Plataforma por la Descarbonización del Calor y el Frío aborda soluciones seguras y sostenibles para reducir el sobrecalentamiento urbano.
UCI subraya la rehabilitación energética como una respuesta urgente y necesaria para mejorar el confort térmico y reducir el impacto del cambio climático en los hogares.
Los datos del último informe de la Asociación Europea de Bombas de Calor (EHPA) revelan el amplio margen de crecimiento que aún existe en muchos mercados, incluido el español.
Su llegada, efectiva desde el 1 de julio, refuerza el equipo directivo en una etapa clave para consolidar el crecimiento sostenible y la transformación comercial de la compañía.
La empresa ha desarrollado un sistema de climatización radiante por suelo o techo que proporciona una sensación de frescor natural y uniforme en cualquier estancia, sin corrientes de aire, sin sequedad en el ambiente y sin ruidos.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
Comentarios