Zardoya Otis, compañía referente del sector del transporte vertical, ha recibido el Premio Industria Ciudad de Leganés, en un evento anual organizado por la Asociación de Unión Empresarial de Leganés (Unele). El galardón fue recogido por José Luis Hortelano Blanco, director de la fábrica de Zardoya Otis en Madrid, de las manos del presidente de Unele, Augusto Fuentes.
En la quinta edición de los premios Ciudad de Leganés, que reunió a más de 150 invitados del sector empresarial, social y político, Unele ha reconocido la labor de las compañías, entidades y diferentes colectivos que diariamente trabajan por mejorar el sector empresarial del municipio. En el evento destacó la presencia del alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (Ceim), Juan Pablo Lázaro.
José Luis Hortelano Blanco, director de la fábrica de Madrid, recogió el Premio Industria en reconocimiento a la trayectoria empresarial de su compañía y su ayuda a la hora de revitalizar el tejido industrial de Leganés. Durante el acto, Hortelano agradeció un galardón que pone en valor “el trabajo diario de sus trabajadores que forman parte de una de las empresas más relevantes en el sector del transporte vertical”.
Al acto de entrega también asistieron por parte de Zardoya Otis Ernesto Sarralde y José Ignacio Zuriaga, directores de I+D e Ingeniería de Contratos, respectivamente. Ambos destacaron la importancia de continuar desarrollando nuevos productos que facilitan el día a día de la sociedad. En ese sentido, Zuriaga recordó que “en esa labor de I+D, el objetivo es que los nuevos productos desarrollados por la empresa sean respetuosos con el medio ambiente gracias a su sostenibilidad y eficiencia energética”.
Este descenso se refleja en el número de hombres (-7,4% respecto a 2023), en el de mujeres (-5,9%), en el de españoles (-8%) y en el de extranjeros (-2,4%).
Las fechas límite para la presentación de propuestas son el 22 de julio para la categoría de Obras de arquitectura y urbanismo, el 23 de julio para Proyectos Fin de Carrera y el 24 de julio para Divulgación y Publicaciones.
Recuerda las conclusiones del informe reciente de la Agencia Europea de Químicos (ECHA) que recomiendan limitar severamente el uso del PVC y sus aditivos más problemáticos.
El nuevo sistema, basado en un perfil de aluminio en forma de U que sujeta el vidrio por la parte inferior, incorpora calzos regulables que permiten determinar la inclinación exacta de los vidrios mediante un ligero desplazamiento lateral.
Diseñado para ofrecer mayor eficiencia en la recuperación de humedad y mejorar la durabilidad del sistema, se ha desarrollado para minimizar el impacto medioambiental en todo el ciclo de vida del producto.
Ecodes, la Fundación Renovables y Adhac la dirigen a los ayuntamientos que, en cumplimiento de la Directiva de Eficiencia Energética, deben acometer transformaciones urbanas para adaptar edificios al cambio climático y reducir el consumo energético.
La empresa ha inaugurado su 'showroom' en Madrid, concebido como un punto de encuentro profesional para instaladores, arquitectos, distribuidores y prescriptores.
Iintegra la gestión de toldos, pérgolas, persianas, ventanas, puertas y sistemas de iluminación a través de una aplicación móvil o un mando bidireccional.
“Al alinear nuestras marcas bajo una identidad clara y cohesionada, amplificamos su poder e impacto. Se trata de demostrar que, independientemente de la solución de construcción o del país, cuenta con el respaldo de la sostenibilidad, la innovación y la fuerza de Etex”, explica Bernard Delvaux, CEO de Etex.
Comentarios