Suscríbete
Suscríbete

Dekton XGloss, una innovadora y brillante línea de su superficie ultracompacta

Cosentino dekton 18516
|

Grupo Cosentino, referente mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, vuelve a demostrar su capacidad de innovación con el lanzamiento de Dekton XGloss, la nueva línea de superficies ultracompactas pulidas de alta tecnología, que se caracterizan por un brillo deslumbrante y cristalino.

Esta nueva serie de Dekton, lograda mediante un avanzado tratamiento nanotecnológico y un proceso de pulido mecánico, ofrece un brillo extraordinario, deslumbrante, luminoso y cristalino que, “combinado con los altísimos niveles de dureza y resistencia propios de la superficie ultracompacta de Cosentino, hacen de ésta una gama de prestaciones excepcionales y única en el mercado; ninguna otra superficie de similares características hoy por hoy logra esta combinación de estética con prestaciones técnicas”, según explican fuentes de la firma.


Para lograr este resultado, el departamento de I+D de Grupo Cosentino ha desarrollado durante casi dos años un pionero y exclusivo tratamiento basado en la nanotecnología denominado “Nanocoating Process”. Esta tecnología otorga a Dekton XGloss, además de un brillo extremo, unas propiedades hidrofugantes capaces de generar una extraordinaria resistencia al manchado, sin alterar el resto de propiedades del material ni añadir ninguna capa externa a la tabla.


Con este lanzamiento, Cosentino muestra de nuevo su permanente capacidad de innovación para erigirse en dinamizador del sector de las superficies para la arquitectura y la decoración. En esta ocasión la aplicación de la nanotecnología logra realzar y otorgar una luminosidad excepcional a su línea de superficies ultracompactas. Todo ello combinado adicionalmente con un rendimiento superior y un comportamiento excelente ante cualquier agente manchante.


Según Valentín Tijeras, director de Producto e Innovación de Grupo Cosentino, “esta apuesta nace de la detección de una creciente demanda por parte el mundo del diseño de colores brillantes y espectaculares, y del análisis de que los materiales de alto brillo disponibles hasta ahora en el mercado tenían un bajo rendimiento. Por ello, como siempre hacemos, hemos querido ser pioneros con una innovación que aúna en XGloss una belleza espectacular con una elevada durabilidad y resistencia a las manchas”. “Lo diferencial es que logramos este objetivo de forma integrada en todo el volumen y superficie de la tabla, gracias primero al tratamiento con nanopartículas y segundo con un proceso mecánico de pulido. No se trata por tanto ni de una película, ni de un barniz aplicado a posteriori, sino de un sistema tecnológico y productivo exclusivo de Cosentino”, concluye Tijeras.


Misma versatilidad


Dekton XGloss sigue siendo igual de versátil y adecuado para todo tipo de aplicaciones, por su propia naturaleza y tecnología de fabricación basada en la sinterización de partículas (TSP), la cual otorga a estas superficies propiedades técnicas superiores como la resistencia a los rayos UV, al rayado o al choque térmico, entre otras. Ello convierte a Dekton en una perfecta elección tanto para su uso en el exterior como en el interior, en vertical u horizontal, y ya sea en pavimentos, escaleras, fachadas o revestimientos. “Todas estas características, unidas al gran formato de las tablas de Dekton, ofrecen inmensas posibilidades creativas para arquitectos y diseñadores”, afirman desde Grupo Cosentino.


La nueva serie XGloss, que se introducirá comercialmente a partir de esta próxima primavera, se presenta con cinco colores nuevos encuadrados dentro de la colección “Solid”, y estará disponible en formato de hasta 144x320 cm, y en grosores de 20 mm y 12 mm.


Comentarios

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

Con una meticulosa atención a los detalles, los autores han examinado a fondo y han impulsado el programa de la biblioteca al máximo.  Los autores, Elena Orte y Guillermo Sevillano, fundaron el estudio SUMA Arquitectura en 2005 y ganaron el concurso para construir la biblioteca en 2015. En un acto celebrado este jueves en Bruselas, el Sr. Georg Häusler, director de Cultura, Creatividad y Deporte de la Comisión Europea, junto con Fréderic Druot, presidente del jurado de 2024, han anunciado los ganadores del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea / Premios Mies van der Rohe 2024.  El ganador del Premio de Arquitectura 2024 es el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania, de los arquitectos Gustav Düsing y Max Hacke, ambos con estudios en Berlín.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Gama Monobloc Active de Daitsu
Gama Monobloc Active de Daitsu
Eurofred

Su ampliada gama Monobloc Active de Daitsu cubre las necesidades de cualquier vivienda y comercio. Además, es la opción perfecta para integrar en proyectos de rehabilitación y planes Renove de calderas.

BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf
BarcelonaCiudad CICfeb24 123rf

Desde la concienciación ciudadana hasta la innovación en materia de rehabilitación energética, pasando por las demoras en la concesión de subvenciones de las administraciones o la necesidad de una financiación verde: estos son los 8 grandes lastres que impiden alcanzar el ritmo de rehabilitaciones que necesita el parque edificado español.
 

Figura 1
Figura 1

La construcción industrializada se aproxima a un punto de inflexión clave, impulsada por la escasez de mano de obra, la digitalización, el control ambiental y la demanda creciente. Un artículo de Alejandro López Vidal, director técnico de Andece.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA