BTicino, marca italiana especialista en mecanismos y domótica, ha incluido nuevas funciones en las series de mecanismos Axolute, Livinglight y Màtix, ampliando así la gama de prestaciones que ofrecen sus colecciones más exitosas del mercado.
Los nuevos dispositivos de iluminación LED de BTicino contribuyen al confort, a la seguridad y al ahorro energético de las estancias ayudando a crear ambientes confortables, sea en el ámbito residencial o en el terciario. La gama amplía desde dispositivos de iluminación direccional, lámparas de señalización y de lectura, hasta linternas extraíbles e incluso un conmutador energy saving.
Confort y seguridad
La nueva linterna extraíble garantiza toda la seguridad que se necesita en caso de corte del suministro eléctrico. Su diseño completamente renovado, permite una perfecta integración con las series de mecanismos BTicino. Dotada de un sistema de extracción tipo push&pull, la nueva linterna garantiza la discreción del punto de luz gracias a su reducido grosor.
Un mecanismo innovador y al mismo tiempo inteligente es el nuevo conmutador energy saving que ha creado la compañía. Éste puede funcionar como interruptor o conmutador estándar, permitiendo el encendido o el apagado manual de la carga a gestionar y adicionalmente apagar automáticamente la luz si sigue encendida por un descuido. Cuando no detecta movimiento durante 10 minutos, este nuevo dispositivo desactiva automáticamente la carga a la que está conectado.
La luz perfecta para cada momento
La lámpara de lectura regulable de BTicino deja escoger dónde dirigir la iluminación y el flexo permite direccionar su haz de luz. Además, el mecanismo está integrado y permite regular la intensidad de los LED para obtener la iluminación perfecta.
La firma completa su gama con la lámpara direccional y la lámpara orientable 360°. La nueva lámpara LED direccional permite crear ambientes confortables y es ideal para zonas de paso como escaleras y pasillos o para asegurar la correcta iluminación durante la noche. La innovadora lámpara empotrada puede rotar 360°, permitiendo así iluminar donde sea necesario. Esta característica la hace ideal para iluminar zonas de trabajo. Además, ambas soluciones se controlan a través de mecanismos tradicionales.
Además, la planta de reciclaje de la empresa en Diskmuide (Bélgica) está certificada bajo la Certificación del Proceso de Reciclaje RecyClass.
Esta operación se enmarca en el plan de expansión de la compañía, que busca reforzar su capacidad productiva, logística y operativa.
Guardian Sun es un vidrio al que se le aplica una capa magnetrónica de alta tecnología que proporciona una doble funcionalidad: control solar y aislamiento térmico.
Las aulas españolas se enfrentan a un problema creciente: el sobrecalentamiento por las olas de calor. Un nuevo estudio técnico demuestra cómo la protección solar dinámica puede ser clave para garantizar confort térmico y eficiencia energética.
Las cubiertas son elementos particularmente expuestos y complejos dentro del ciclo de vida del edificio. Este artículo revisa los criterios normativos sobre garantías, los protocolos de mantenimiento preventivo y las patologías más comunes.
La empresa ha adjuntado de forma voluntaria su recién publicado Informe de Estado de Información No Financiera (EINF).
La certificación garantiza que los productos certificados son “productos de muy bajas emisiones” según la norma EN 16798-1.
El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), a través de su Unidad de Diseño y Tendencias, ha presentado el Informe de Tendencias en Superficies para la Cerámica 2026.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) recuerda que su resistencia y durabilidad hacen que soporte perfectamente el contacto constante con el agua y con los productos químicos de mantenimiento.
Comentarios