Las pymes pertenecientes a los sectores industrial y/o terciario, con establecimiento en el ámbito territorial de la Región de Murcia, ya pueden solicitar ayudas para el fomento de la eficiencia energética y el uso de energías renovables, tras la entrada en vigor, el pasado 19 de mayo, de la Orden de Subvenciones destinadas al Fomento de la Eficiencia Energética por parte de las empresas en el ámbito del Programa Operativo Feder 2014-2020 para la Región de Murcia.
En concreto, las pymes murcianas podrán optar a estas subvenciones para la ejecución de inversiones con las siguientes finalidades:
-Realización de auditorías energéticas. Evaluación de oportunidades de reducción de la cantidad de energía consumida manteniendo la producción o los servicios prestados.
-Renovación de equipos e instalaciones consumidores de energía. Sustitución de equipos, instalaciones y sistemas consumidores de energía.
-Mejora de la eficiencia energética en procesos productivos. Sustitución o mejora de instalaciones o sistemas productivos, implantación de sistemas de medida y gestión del consumo energético.
-Instalaciones de generación de energía en el punto de consumo.
Las ayudas, que deberán ser solicitadas exclusivamente por las empresas interesadas y podrán ser presentadas hasta el próximo 11 de julio, tendrán consideración de subvención a fondo perdido y se concederán con cargo a un crédito presupuestario de 1.435.707 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). El procedimiento para la concesión de las subvenciones será concurrencia competitiva.
El periodo subvencionable para la ejecución de los proyectos se establece con carácter general de un año, y tres años para aquellos proyectos de envergadura o especial dificultad que requieran una inversión por fases.
Además, la planta de reciclaje de la empresa en Diskmuide (Bélgica) está certificada bajo la Certificación del Proceso de Reciclaje RecyClass.
Esta operación se enmarca en el plan de expansión de la compañía, que busca reforzar su capacidad productiva, logística y operativa.
Guardian Sun es un vidrio al que se le aplica una capa magnetrónica de alta tecnología que proporciona una doble funcionalidad: control solar y aislamiento térmico.
Las aulas españolas se enfrentan a un problema creciente: el sobrecalentamiento por las olas de calor. Un nuevo estudio técnico demuestra cómo la protección solar dinámica puede ser clave para garantizar confort térmico y eficiencia energética.
Las cubiertas son elementos particularmente expuestos y complejos dentro del ciclo de vida del edificio. Este artículo revisa los criterios normativos sobre garantías, los protocolos de mantenimiento preventivo y las patologías más comunes.
La empresa ha adjuntado de forma voluntaria su recién publicado Informe de Estado de Información No Financiera (EINF).
La certificación garantiza que los productos certificados son “productos de muy bajas emisiones” según la norma EN 16798-1.
El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), a través de su Unidad de Diseño y Tendencias, ha presentado el Informe de Tendencias en Superficies para la Cerámica 2026.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) recuerda que su resistencia y durabilidad hacen que soporte perfectamente el contacto constante con el agua y con los productos químicos de mantenimiento.
Comentarios