Con el fin de “fijar orientaciones estratégicas que nos permitan crear más empleo de calidad y aportar más valor y competitividad a la economía española”, la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (Cepco) ha decidido “dotarse de un Consejo Consultivoque aglutine a los primeros directivos de empresas del sector”, según ha explicado el presidente de la Confederación, Miguel Ángel Pérez Navarro.
Con 14 empresas interesadas, este Consejo se ha reunido hace unos días en el Hotel InterContinental de Madrid para fijar una agenda de trabajo que incluya los siguientes temas:
-Impulso de reforma y rehabilitación de vivienda.
-Reformas de Ley de contratos públicos y Ley morosidad.
-Impulso de calidad e innovación en los materiales.
-Economía Circular en la producción, uso y fin de vida de los materiales: construcción sostenible y ciclo de vida.
-Industria 4.0 – Digitalización - BIM.
-Costes de energía y competitividad de la industria.
-Cumplimiento legislación medioambiental.
-Congreso Nacional de Productos de Construcción.
Al final de esta primera reunión, el Consejo presentó su agenda de trabajo al presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y vicepresidente 1º de la CEOE, Antonio Garamendi, que manifestó “su clara vocación de apoyo a la industria de España en todas sus facetas”.
6.500 millones de euros a favor de España
La industria de materiales de construcción aglutina a 34.000 empresas, 300.000 puestos de trabajo, 49.000 millones de euros de producción en 2016, 21.700 millones de euros en exportación (8,71% de exportaciones de España) con un saldo neto de 6.500 millones de euros a favor de España.
En palabras del vicepresidente ejecutivo de Cepco, Luis Rodulfo Zabala, “los materiales de construcción deben contribuir a hacer de la construcción una economía real, próxima al usuario, y con avanzada capacidad de mantenimiento de calidad en el tiempo”.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios