Como cada año, y coincidiendo con la llegada del frío, Daikin presenta su Avance de Tarifa de Precios 2018, una herramienta de consulta para que los profesionales del sector puedan conocer de primera mano todas las novedades de producto en el ámbito doméstico, industrial, comercial y control de la firmade cara al próximo año.
Este año, Daikin continúa apostando por conseguir los equipos más eficientes e innovadores del mercado con la incorporación del refrigerante de nueva generación R-32 en sus sistemas Sky Air y Daikin Altherma.
Entre las novedades que se pueden encontrar en la Tarifa de Precios Daikin para 2018 destacan:
Doméstico- Split / Comercial – Sky Air
-Gama completa de Split y Multi Split con refrigerante R-32: Daikin ya cuenta con una consolidada gama de unidades de doméstico que utilizan para su funcionamiento el refrigerante de nueva generación R-32 con unos niveles de eficiencia únicos.
-Sky Air R-32: las unidades interiores han sido rediseñadas para funcionar con el refrigerante de nueva generación R-32, convirtiéndose así en unidades duales que funcionan tanto con exteriores R-410 como con las nuevas unidades exteriores R-32 (Serie Alpha, Advance y Active). Estas nuevas unidades exteriores son más compactas y silenciosas y ofrecen mejores rendimientos. Además, su instalación es muy sencilla y han sido rediseñadas para abrir desde el frontal.
Calefacción
-Daikin Altherma 3: nuevo diseño de equipos Daikin Altherma, alto rendimiento, menor consumo (A+++) y con refrigerante R-32. Además, son muchos los beneficios para el instalador: fácil de instalar, fácil de poner en marcha y fácil de controlar mediante App.
-Bomba de calor para producción de ACS Monobloc: disponible en dos modelos: 200 y 600 l, este equipo ofrece un alto nivel de eficiencia energética (A+), lo que se traduce en importantes ahorros y un máximo confort en el hogar.
-Caldera mural de condensación de gas D2C: 100% fabricada y diseñada por Daikin. Con una estética muy elegante y una excelente tecnología. Posibilidad de controlar vía smartphone con una App de Daikin.
Ventilación
-Unidades de ventilación VAM-J: superan los mínimos del marco legislativo LOT6 2018 y LOT11 2020 para una mayor eficiencia y menor consumo.
VRV
-VRV IV W condensación por agua/geotermia: nuevos modelos individuales 8, 10, 12 y 14 CV con placa de control refrigerada y tecnología VRT (Tecnología de Refrigerante Variable).
Enfriadoras
-Minichiller EWA(Y)Q-BVP: esta gama de enfriadoras con regulación Inverter cuenta con una eficiencia energética A++. Gracias a sus dimensiones reducidas, su instalación es rápida y sencilla. Compatible con la gama de fancoils de Daikin y sistemas de calefacción por suelo radiante. Funciona con refrigerante R-410.
Control
-Mando BRC1H51W: mando a distancia por cable con programación para unidades Sky Air y VRV. Gracias a que incorpora la conectividad Bluetooth Low Energy (BLE) incluye funciones avanzadas a través de aplicación móvil.
El sello servirá como elemento clave de transparencia y establecerá un marco para la calidad, cubriendo todos los aspectos del recorrido del cliente en la renovación de su edificio.
La compañía organizó un encuentro con profesionales del sector bajo el título ‘Iluminar para habitar’.
La entrada en vigor del nuevo Reglamento de Productos de Construcción trae consigo una transformación profunda del sector. Con más sostenibilidad, trazabilidad y seguridad como ejes, el texto impulsa la innovación, digitaliza procesos y unifica criterios técnicos.
Stefano Carlo Ascione, arquitecto Passivhaus Designer, fundador de Dérive Studio y responsable de marketing de Arquima: “Construir con madera industrializada permite fabricar edificios no solo eficientes, sino también completamente sostenibles”.
Hasta el 30 de abril de 2025, Agremia ha registrado a través de la plataforma 154 expedientes, con ahorros energéticos acumulados de 3.908 MWh/año.
Solo podrán participar aquellos profesionales europeos que, en la fecha límite de presentación de propuestas (el 29 de junio de 2025), tengan menos de 40 años.
Los avances en aislamiento térmico están redefiniendo los estándares constructivos con soluciones cada vez más eficaces, saludables y alineadas con la normativa europea.
Dolores Huerta, directora general de Green Building Council España (GBCE), reflexiona sobre cómo escalar se ha convertido en el mantra de administraciones públicas, empresas y sector financiero dedicados a la renovación del parque construido y habla sobre cómo llevarlo a cabo.
Comentarios