El Índice de Demanda de Cemento (IDC) ha registrado un crecimiento interanual del 11,7% en el mes de febrero, medio punto más que el mes anterior. La demanda de cemento en nuestro país encadena ya doce meses de crecimiento positivo. Éstos son los datos que recoge el último Barómetro del Cemento, indicador adelantado del consumo de cemento elaborado por el departamento de Estudios de Oficemen.
En términos absolutos, en los últimos doce meses analizados (marzo’17- febrero’18) el Barómetro estima que se han consumido en España 12,6 millones de toneladas de cemento, 1,3 millones más que en el mismo periodo del año anterior. Estos datos sitúan los valores absolutos del consumo acumulado anual en términos similares a los que se registraban a principios del año 2013.
Evolución de las exportaciones
Las exportaciones de cemento y clínker, por el contrario, continúan con su evolución negativa. En el mes de enero y en términos de año móvil, registraron en conjunto una caída cercana al 10%, encadenando así nueve meses de caída.
Por lo que respecta al consumo de cemento por destinos finales, según la última actualización del estudio Construdatos correspondiente al cuarto trimestre de 2017, el consumo de cemento en obra civil ha crecido un 11% respecto a 2016, pasando de 5 a 5,6 millones de toneladas. En cuanto a la edificación residencial, el consumo de cemento creció 560.000 toneladas en 2017, un 24% más que el año anterior, mientras que la edificación no residencial se mantuvo en consumos similares a los de 2016.
Como consecuencia de estas cifras, el consumo en vivienda ha aumentado su peso de forma relevante, pasando del 25% en 2016 al 28% en el último año. El consumo en obra civil se mantiene en un 53%, mientras que la edificación no residencial, al ser la única que no ha crecido en volumen, cae en el mix hasta un 19%.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios