Kone Elevadores, referente mundial en la industria de ascensores y escaleras mecánicas, ha sido la compañía elegida para encargarse de la modernización de 60 escaleras mecánicas y 14 ascensores de la estación de tren de Atocha de Madrid. Además, este proyecto también incluye su mantenimiento durante 25 años.
Con el objetivo de que los miles de pasajeros que pasan diariamente por la estación disfruten de un experiencia segura, fluida y agradable, Kone equipará el área de trenes de cercanías de la estación de Atocha con 60 escaleras mecánicas Kone TransitMaster ecoeficientes, diseñadas para funcionar las 24 horas del día en entornos con altos flujos de tráfico de personas. Asimismo, Kone equipará la estación con 14 ascensores Kone MonoSpace.
Esta modernización se enmarca dentro de la renovación masiva que está experimentando actualmente la estación de Atocha. De hecho, se espera que, cuando finalice en 2023, Madrid -la octava ciudad más grande de Europa- reciba 87 millones de pasajeros anuales a través del centro neurálgico de su red ferroviaria.
“Estamos muy orgullosos de poder contribuir a la mejora de las instalaciones de una estación mítica en España, como es el caso de Atocha. Queremos facilitar el desplazamiento de las personas en la estación y que todas ellas vivan una experiencia óptima de camino hacia sus destinos”, ha señalado Giovanni Lorino, director general de Kone Ibérica.
Para dar a conocer la alianza Construction Goes Circular, el CGATE ha acogido en su sede corporativa la jornada ‘Beneficios de la economía circular en la construcción: experiencias y casos de éxito’.
La gama SikaEmaco mantiene las mismas prestaciones y características de SikaRep, conservando también la numeración de referencia.
La empresa ha suministrado 800 m² de tableros Polyrey Compacto Chardon C018 FA de color azul, 460 m² de tableros Polyrey Compacto Ocre Rosel 0112 FA en color naranja y 360 m² de tableros Polyrey Compacto Epicea E082 FA de color verde.
Frente a la urgencia de ofrecer vivienda asequible, sostenible y escalable, Woodea propone una solución integral basada en madera técnica, industrialización por componentes, procesos digitales trazables y metodologías Lean.
Obra del estudio sAtt Triple Balance, Pirita tiene dos objetivos: busca reducir su huella medioambiental, a través de una construcción industrializada con madera y un diseño Passivhaus, y potenciar el concepto de ‘comunidad viva’.
Cada colegio oficial de arquitectos y consejo autonómico ha realizado la selección dentro de su ámbito territorial, siguiendo los criterios y valores establecidos en las bases.
Las responsabilidades que asume son la Dirección Técnica, Dirección de Producto, Dirección de Marketing, Business Units de Distribución e Instalador, Business Unit de Sintéticas y Market Intelligence.
La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón ha hecho públicos los datos de abril de 2025.
La empresa estuvo presente como 'event partner' y mostró sus Soluciones de Aislamiento Full Spectrum.
Comentarios