Suscríbete
Suscríbete
Además de participar en los actos planificados, mostró su obra más singular, Espacio Futura

Presencia activa de Veka en la XI Conferencia Española Passivhaus

Veka ponencia 46559
|

Burgos se ha convertido durante una semana en la capital española del Passivhaus, gracias a una cita anual que congrega empresas y profesionales interesados en la construcción bajo el estándar Passivhaus y en la que Veka no ha querido faltar. La XI Conferencia Española Passivhaus, organizada por la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) tiene como objetivo principal proporcionar un foro de encuentro para el sector de la construcción en su conjunto, técnicos, Administración, fabricantes y en general todos los agentes implicados en el proceso de diseño, promoción, construcción y uso de edificaciones.

Y un año más, Veka se ha sumado a la eficiencia energética participando en los actos planificados y mostrando en esta ocasión su obra más singular, Espacio Futura, edificio certificado Passivhaus.


Jornada de puertas abiertas en Espacio Futura


Previo al comienzo de la semana, y coincidiendo con los International Passive House Days organizados por la Plataforma de Edificación Passivhaus, el viernes 8 de noviembre tuvo lugar la jornada de puertas abiertas en Espacio Futura. Este tipo de jornadas celebradas periódicamente permiten a cualquier interesado conocer las ventajas de habitar un edificio certificado y vivir la experiencia en persona. “Un orgullo para Veka siendo en esta ocasión el único edificio en Castilla y León”, según fuentes de la firma.


La agenda de la conferencia comenzó el lunes 11 con el Viaje Passivhaus por España. Así, entre el 11 y el 13 de noviembre, la organización PEP llevó a cabo un viaje por varias ciudades del norte de España: Zaragoza, Pamplona, San Sebastian, Bilbao, Vitoria, finalizando en Burgos el día 13, realizando un recorrido por los edificios certificados Passivhaus más emblemáticos.


Así, el miércoles 13 miembros inscritos de PEP e IPHA, tuvieron la oportunidad de visitar y conocer de primera mano Espacio Futura, el edificio sito en las instalaciones de Veka: “Una ocasión perfecta para recibir de la mano de las representantes del Instituto Passivhaus el certificado oficial de nuestro sistema Certificado Passivhaus Softline 82 Passiv 1.0.”, explican desde Veka.


La agenda continuó para Veka con la participación en la XI Conferencia Passivhaus Española, celebrada en el palacio de Congresos Forum Evolución de Burgos. La firma estuvo presente mediante un stand en el que dio a conocer sus soluciones en sistemas de perfiles de PVC, para edificios con altos requerimientos de eficiencia energética. Además, como complemento a esta participación, el jueves 14 impartió una ponencia explicando los detalles constructivos de su edificio Espacio Futura y su comportamiento durante este primer año desde su inauguración.


Y como cierre, también tuvo lugar la entrega oficial de las certificaciones a los edificios certificados durante 2019, Espacio Futura entre ellos, recogida por Rodrigo Pardilla, de AvantiaCasa, arquitecto de la obra.


Comentarios

Miranda cembureau
Miranda cembureau
Isidoro Miranda Cembureau LafargeHolcim industria cementera cemento

En su Asamblea General anual celebrada en Bruselas este viernes, 11 de junio, de forma telemática, la Asociación Europea del Cemento (Cembureau) ha nombrado a Isidoro Miranda, director general de LafargeHolcim España, como nuevo presidente de la asociación.

Carmen andres
Carmen andres
Carmen de Andrés ingeniería civil Mitma

El galardón, decidido por un jurado presidido por el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, le ha sido otorgado a Carmen de Andrés en reconocimiento a su larga, fecunda y brillante labor profesional en el campo de la ingeniería civil.

GBCe carta
GBCe carta
WorldGBC GBCe #BuildingLife Level(s) entorno construido ciclo de vida carbono embebido

World Green Building Council (WorldGBC) ha convocado a una coalición de líderes del sector de la edificación para pedir a la CE que apoye la plena descarbonización del entorno construido mediante políticas ambiciosas. El documento solicita a la UE que su política vaya más allá, instando a los responsables políticos a que adopten el enfoque del ciclo de vida completo de los edificios.

Abalos rehabilitacion
Abalos rehabilitacion
rehabilitación regeneración urbana Agenda Urbana fondos europeos subvenciones eficiencia energética accesibilidad

La subvención podrá ser el 100% de la inversión teniendo en cuenta criterios sociales tanto para las actuaciones a nivel edificio como barrio, para aquellos con menos capacidad financiera. El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha señalado que se está trabajando con las entidades bancarias en fórmulas para que aporten la financiación inicial y que puedan recuperarla mediante los ahorros energéticos producidos.

CNC contratos
CNC contratos
CNC contrato fijo de obra precariedad laboral contratos temporales despido colectivo

Desde la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) defienden que ofrece la misma estabilidad en el empleo a los trabajadores que un contrato indefinido. La patronal advierte de que se producirían despidos colectivos o liquidaciones de empresas al finalizar las obras.

Revista CIC
NÚMERO 569 // Mayo 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA