Veka Ibérica ha finalizado el proceso de certificación de su sistema Softline 82 Passiv 1.0 por el prestigioso instituto alemán, Passivhaus Institut (PHI). El proyecto responde al compromiso de Veka con la creación de productos eficientes y el respeto al medio ambiente, sobre un enfoque de vivienda sostenible y calidad medioambiental, y las cada vez mayores demandas de productos que se adapten a las nuevas técnicas de construcción como Casa Pasiva (Passivhaus).
“De esta manera facilitamos al prescriptor la concepción de un proyecto Passivhaus mediante la inclusión de un elemento ya certificado por el propio instituto Passivhaus”, explican fuentes de la empresa.
Softline 82 Passiv 1.0 está certificado como Clase C para la climatología de la Península Ibérica, catalogada como clima cálido-templado, con UW= 1,00 W/(m2K), llegando por ejemplo a valores de 0,75 W/(m2K) con un vidrio Ug= 0,52 W/(m2K).
Passivhaus Institut (PHI) es un instituto de investigación independiente fundado en 1996 por el Dr. Wolfgang Feist que ha desempeñado un papel especialmente crucial en el desarrollo del concepto de Casa Pasiva.
El primer proyecto piloto ("Kranichstein Passive House", Darmstadt, Alemania, 1990) fue la primera casa multifamiliar habitada de Europa que logró un consumo de energía de calefacción documentado inferior a 10 kWh/(m²a), un nivel de consumo confirmado a través de años de seguimiento detallado.
El instituto desarrolla y mejora constantemente algoritmos y herramientas de software para simulaciones dinámicas de edificios, la determinación de balances energéticos y la planificación de edificios de viviendas pasivas.
El sistema de instalación rápida y segura está ahora disponible con nuevas combinaciones, acabados y hasta siete modelos de manetas para adaptarse a cualquier espacio de baño.
El nuevo equipo combina eficiencia energética, control inteligente y tecnología de purificación, diseñado para mejorar la experiencia tanto del usuario como del instalador.
La iniciativa pone en valor los adhesivos como solución eficiente, segura y sostenible para los procesos de unión metálica, con formación técnica y soporte especializado.
La firma alicantina mostró en IFEMA sus novedades para una construcción más saludable, digitalizada y eficiente, en línea con los principios de sostenibilidad que marcaron la feria.
La seguridad frente al fuego en cubiertas exige evaluar el sistema completo, no solo los materiales por separado; AIFIm recuerda que los ensayos específicos certifican la capacidad del conjunto para limitar la propagación de incendios.
La alianza permitirá a más de 300 empresas instaladoras acceder a formación técnica sobre aerotermia y eficiencia energética; incluye jornadas técnicas, presentación de producto y apoyo a la profesionalización del sector.
El Grupo documenta sus avances en el Informe de Sostenibilidad 2024, con mejoras significativas en eficiencia energética, materiales bajos en carbono y diversidad de género.
Comentarios