Suscríbete
Suscríbete

El ITC y la Diputación de Castellón impulsan la Economía Circular a través de Vigilancer

Ii jornada vigilancer nov 19 47832
|

Desde el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), y gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Castellón, se acaba de lanzar un nuevo formato de Vigilancer, el sistema de inteligencia competitiva puesto al servicio del sector cerámico, que destaca por varias razones.


En primer lugar, porque profundiza de manera especial en el ámbito de la Economía Circular en la industria cerámica y quiere servir de inspiración a las empresas de este sector en su avance hacia esta economía más sostenible.Para ello, se ha recurrido a las opiniones de varias personas especialistas en este ámbito, como Katie Beverley, Jordi Morato y Frederic Lopez.


Pero, además, Vigilancer ofrece tres casos de estudio, es decir, proyectos de investigación vinculados a la Economía Circular, como son Reduces, explicado por Nuria Matarredona Desantes; Simval, por Mónica Vicent Cabedo; y Drive 0,por Begoña Serrano Lanzarote.


Por otra parte, tres puntos de vista sobre esta temática han sido abordados por parte de personal experto en innovación y volcado en el equipo que elabora Vigilancer, concretamente, Marta Lázaro Capdevila, Sabrina Veral Borja, Vicente Lazaro Magdalena, José Planelles Aragó, PhD.


Especialistas de primer nivel


Según afirma el equipo de Vigilancer, “la novedad que irrumpe con una gran fuerza en esta edición es que utiliza en su mayoría el formato vídeo, hoy en día imprescindible, tanto para generar contenidos más atractivos como para destacar entre la cantidad de información de la que disponemos en las redes sociales. Es importante elevar la calidad y ponerla de manifiesto cuando nos encontramos manejando tanto volumen de información. Hemos buscado especialistas de primer nivel, tanto nacionales como internacionales, y lo importante es que todos ellos dan una opinión sobre el sector cerámico desde un conocimiento y un análisis detallado sobre el mismo”.


Además, según comenta el equipo Vigilancer formado por el tándem ITC-Diputación de Castellón: “Lo que denominamos insights o puntos de vista, por otra parte, pretenden ofrecer una visión crítica sobre la normativa internacional, ofreciendo una serie de ejemplos que proceden, tanto de empresas del sector cerámico como de proyectos de investigación europeos que están trabajando ya en la obtención de distintas soluciones para hacer que la industria cerámica se enfoque y alcance los objetivos de industria basada en Economía Circular”.


Comentarios

Construction autonomy banner scaled boston dynamics
Construction autonomy banner scaled boston dynamics

Desde la robótica hasta la Inteligencia Artificial, cada herramienta redefine la forma en que construimos. Desde la seguridad laboral hasta la eficiencia energética, las nuevas tecnologías está transformando cada aspecto de la industria.

ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
ComputadoraCuantica CICfeb24 123rf
Blockchain

Este artículo explora cómo esta innovación está revolucionando los procesos y las interacciones en un sector tradicionalmente fragmentado, destacando casos de uso estáticos y dinámicos, junto con desafíos y oportunidades que enfrenta su implementación generalizada.

ConstIndustrial CICfeb24 123rf2
ConstIndustrial CICfeb24 123rf2

El paradigma de la construcción industrializada emerge como una respuesta técnica y sostenible para el sector de la edificación, impulsando una transformación significativa en los métodos tradicionales.

Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
Gabriel García Márquez library SUMA Arquitectura Photo by Jesús Granada7
EUmies Awards

El ganador del Premio de Arquitectura Emergente 2024 es la Biblioteca Gabriel García Márquez, en Barcelona, de SUMA Arquitectura, fundada por Elena Orte y Guillermo Sevillano en Madrid, mientras que el Premio de Arquitectura 2024 lo obtiene el Pabellón del campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania.

Fimma maderalia ambiente
Fimma maderalia ambiente
Fimma-Maderalia 2024

La Associação das Indústrias de Madeira e Mobiliário de Portugal (AIMMP) ha organizado una participación agrupada de empresas portuguesas que expondrán en la feria.

España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
España industrializa su edificación el 10 de la obra nueva será bajo este modelo en 2030
Rebuild

En Rebuild 2024, un total de 25.597 profesionales y 628 expertos internacionales pusieron en valor el desarrollo de la construcción en su camino por ser más industrializada, sostenible, digitalizada y comprometida con el bienestar de las personas.

Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
CGATE

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha afirmado en la inauguración de Contart 2024: “Acabamos de recibir la última redacción de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios, que tendremos que transponer y ser más ambiciosos”.

Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Mónica Pérez Matero   Directora Retail Media Leroy Merlin
Leroy Merlin

La dirección de Retail Media, de nueva creación en el departamento de Marketing de la compañía, se crea para atender las demandas cambiantes del mercado.

Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
Dir. Gral. Cateb Isabel Pagonabarraga 1
CATEB

Liderará, junto al equipo humano del Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona y bajo la presidencia de Celestí Ventura, el presente y los planes de futuro de la institución de Cataluña.

Revista CIC
NÚMERO 593 // Abril 2024
Especial Revista CIC
NÚMERO 582 // Estudios de Arq. sostenible 2022/23
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA