Desde el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), y gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Castellón, se acaba de lanzar un nuevo formato de Vigilancer, el sistema de inteligencia competitiva puesto al servicio del sector cerámico, que destaca por varias razones.
En primer lugar, porque profundiza de manera especial en el ámbito de la Economía Circular en la industria cerámica y quiere servir de inspiración a las empresas de este sector en su avance hacia esta economía más sostenible.Para ello, se ha recurrido a las opiniones de varias personas especialistas en este ámbito, como Katie Beverley, Jordi Morato y Frederic Lopez.
Pero, además, Vigilancer ofrece tres casos de estudio, es decir, proyectos de investigación vinculados a la Economía Circular, como son Reduces, explicado por Nuria Matarredona Desantes; Simval, por Mónica Vicent Cabedo; y Drive 0,por Begoña Serrano Lanzarote.
Por otra parte, tres puntos de vista sobre esta temática han sido abordados por parte de personal experto en innovación y volcado en el equipo que elabora Vigilancer, concretamente, Marta Lázaro Capdevila, Sabrina Veral Borja, Vicente Lazaro Magdalena, José Planelles Aragó, PhD.
Especialistas de primer nivel
Según afirma el equipo de Vigilancer, “la novedad que irrumpe con una gran fuerza en esta edición es que utiliza en su mayoría el formato vídeo, hoy en día imprescindible, tanto para generar contenidos más atractivos como para destacar entre la cantidad de información de la que disponemos en las redes sociales. Es importante elevar la calidad y ponerla de manifiesto cuando nos encontramos manejando tanto volumen de información. Hemos buscado especialistas de primer nivel, tanto nacionales como internacionales, y lo importante es que todos ellos dan una opinión sobre el sector cerámico desde un conocimiento y un análisis detallado sobre el mismo”.
Además, según comenta el equipo Vigilancer formado por el tándem ITC-Diputación de Castellón: “Lo que denominamos insights o puntos de vista, por otra parte, pretenden ofrecer una visión crítica sobre la normativa internacional, ofreciendo una serie de ejemplos que proceden, tanto de empresas del sector cerámico como de proyectos de investigación europeos que están trabajando ya en la obtención de distintas soluciones para hacer que la industria cerámica se enfoque y alcance los objetivos de industria basada en Economía Circular”.
El salón estima crecer un 24% en empresas participantes y un 15% en superficie ocupada respecto al pasado año.
Tecma Aglomer y Tecma Aglo-Stone son dos soluciones desarrolladas para embellecer y transformar entornos urbanos, jardines y zonas naturales, sin renunciar a la funcionalidad, la resistencia y el respeto medioambiental.
Una vez más, la firma obtuvo el primer reconocimiento al diseño de su estand, proyectado por Summumstudio.
“Elegimos Gerflor por su alta resistencia al tráfico, su sistema autoportante y su versatilidad en acabados. Cumple con todos los requisitos técnicos y estéticos que buscábamos”, subraya Luisana Gutiérrez, cofundadora y directora creativa de Gutisse.
Los pulsadores llevan el nombre de la cisterna empotrada con la que son compatibles. Además, están ordenados por número, de más básicos a más exclusivos. Y, ahora, el nombre se complementa con 'round' o 'square', según sea redondo o cuadrado.
Estos sistemas están formados por tres capas de producto: imprimación, membrana de poliurea Danocoat y acabado topcoat del sistema.
El sistema de instalación rápida y segura está ahora disponible con nuevas combinaciones, acabados y hasta siete modelos de manetas para adaptarse a cualquier espacio de baño.
El nuevo equipo combina eficiencia energética, control inteligente y tecnología de purificación, diseñado para mejorar la experiencia tanto del usuario como del instalador.
Comentarios