La Fundación Laboral de la Construcción oferta para los próximos meses cerca de 400 cursos gratuitos, dirigidos tanto a personas ocupadas como aquellas en situación de desempleo. Con el objetivo de mejorar la profesionalización del sector de la construcción y hacer frente a la demanda de mano de obra cualificada a pie de obra, la entidad paritaria ha aumentado, para 2020 y de forma considerable, las convocatorias gratuitas que se impartirán en sus 48 centros de formación.
Muchos de los cursos ofertados están encaminados a la obtención de Certificados de Profesionalidad de diferentes familias profesionales, como Edificación y Obra Civil, Energía y Agua o Fabricación Mecánica. De esta manera, se encuentran abiertas convocatorias para Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción, Soldadura con electrodo revestido y TIG, Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas, Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión, Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica u Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas.
Asimismo, y conforme a su compromiso con la innovación en el sector, la Fundación Laboral presenta en su oferta formativa varios cursos relacionados con la metodología BIM, como son: Introducción a la metodología BIM, Aplicación práctica de BIM en proyectos de edificación con Revit o Mediciones y presupuestos con Revit y Presto (Cost-it).
Como referente en materia de Prevención de Riesgos Laborales, la entidad paritaria ha programado para los próximos meses varios cursos gratuitos en materia de Seguridad y Salud Laboral como, por ejemplo, el de Nivel Básico de Prevención en Construcción.
Las CCAA donde se imparte formación subvencionada al 100% son: Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Las Palmas, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.
El informe de conyuntura económica de Cepco, que analiza los datos del primer cuatrimestre del año, revela que la vivienda iniciada asciende a más de 45.000 unidades, la cifra más alta desde el año 2008, un 8,6% más que el mismo periodo del año anterior.
Con 136.187 viviendas iniciadas, un incremento del 23,4% con respecto al año anterior, en 2024 se llegó a cifras máximas de los últimos 14 años en obra nueva.
Se trata de un termo eléctrico reversible que está disponible en capacidades de 35 a 150 litros y permite una instalación tanto vertical como horizontal.
El director general, Jorge Vega, subrayó que la estrategia comercial con horizonte en 2027, lanzada en junio del pasado año con el reto de tener más de 2.000 millones de euros de facturación, está superando los resultados previstos.
Con 6’43 metros de altura y compuesto de madera, aluminio y cristal, ha obtenido el Guinness World Record.
Appa Renovables considera que la apuesta por la electrificación, el almacenamiento, la hibridación y diversas reivindicaciones del sector renovable supone un apoyo claro a la transición energética, pero lamenta que el autoconsumo se centre en la fotovoltaica.
Está concebido como un portal abierto a toda la comunidad profesional de la edificación: desde arquitectos técnicos, hasta ingenieros, promotores, técnicos municipales, investigadores y estudiantes.
Asoven PVC ha constatado en su Asamblea General el crecimiento del sector, firmemente vinculado al compromiso con la transformación del parque edificado.
Aefyt, Afar y Afec organizaron en Madrid una jornada por el Día Mundial de la Refrigeración bajo la temática ‘Talento en HVACR para un futuro real: sostenibilidad, digitalización y comunicación’.
Comentarios