Al objeto de fomentar el uso de la biomasa como fuente de energía, varias comunidades autónomas han publicado recientemente convocatorias de ayudas y subvenciones. Así, como informan desde la Asociación Española de la valorización energética de la biomasa (Avebiom), Aragón, Galicia y el País Vasco destinarán hasta 36 millones de euros en diversas partidas para desarrollar la implantación de las energías renovables, prevenir incendios forestales y la cooperación entre agentes del sector agrario.
Aragón
El gobierno de Aragón destinará tres millones de euros para desarrollar el sector agrario. Entre los ámbitos susceptibles de acceder a las subvenciones figura el suministro sostenible de biomasa para producir energía en procesos industriales.
Más información aquí.
Galicia
La Xunta de Galicia subvencionará el 100% de las acciones selvícolas necesarias para prevenir incendios forestales y otros desastres naturales, incluidas las labores para aprovechar restos de cortas y podas como biomasa para usos energéticos.
Más información aquí.
País Vasco
El Ente Vasco de la Energía -EVE- publica el programa de ayudas a inversiones en instalaciones de aprovechamiento energético de la biomasa 2020 dotado con un millón de euros. Esta dotación forma parte del presupuesto de 20,6 millones de euros que el gobierno vasco destinará este año a promover las energías renovables y la eficiencia energética.
El objetivo es contribuir a las metas establecidas en la Estrategia Energética del gobierno vasco para el año 2030 en la transición hacia un sistema energético eficiente, de calidad y bajo en carbono.
Más información aquí.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios