Como explican desde la empresa Schlüter-Systems, “cada vez más, el foco principal de atención está en los detalles de la impermeabilización de zonas húmedas, que deben garantizar la conexión estanca de cualquier elemento saliente o prefabricado a la impermeabilización”. Para ello, la firma ha desarrollado un novedoso sistema completo para la construcción de duchas y baños, que cumplen con las exigencias crecientes en la obra.
Desde 1987 los profesionales de la construcción confían en el sistema Kerdi para la impermeabilización de zonas húmedas, como duchas, baños y piscinas. “Sin embargo, también se deben proteger los perímetros de bañeras y platos de ducha prefabricados contra posibles filtraciones de agua”, añaden fuentes de Schlüter-Systems. Esta protección se consigue con el nuevo set Schlüter-Kerdi-TS, que contiene todos los componentes necesarios para la conexión segura de la lámina de impermeabilización Kerdi a bañeras y platos de ducha esmaltados, acrílicos y de resina.
El set está formado por una banda de impermeabilización fabricada en polietileno con geotextil en ambas caras y una zona autoadhesiva, piezas de esquina y un adhesivo de montaje impermeable, que en su conjunto evitan de forma garantizada la filtración de agua por las juntas perimetrales de los elementos prefabricados.
Pasos de tuberías y tomas de agua
Por otro lado, se presentan los nuevos manguitos prefabricados Schlüter-Kerdi-MV, que facilitan la impermeabilización segura de los pasos de tuberías y las tomas de agua. Gracias a su zona central sin geotextil se puede utilizar los manguitos para diferentes diámetros de tubería. Seis diferentes modelos ofrecen para cada tipo de instalación la solución adecuada.
El set Schlüter-Kerdi-PAS se compone de un manguito prefabricado y una funda de plástico especial. En combinación con esta funda se instala el manguito a la salida del agua. De esta manera es posible impermeabilizar con seguridad la posterior instalación de la grifería. Los sets están disponibles para manguitos con un diámetro de 15 mm y son aptos para diámetros de tubería de 22-40 mm.
Ambas novedades forman parte del sistema Kerdi-Shower para la construcción completa de duchas y baños, cuyo componente central es el drenaje lineal Schlüter-Kerdi-Line. El sistema combina rejillas elegantes con desagües preparados para conectar con seguridad la impermeabilización. También forman parte del sistema las hornacinas impermeables prefabricadas Schlüter-Kerdi-Board-N, los estantes de diseño Schlüter-Shelf, el sistema de calentamiento eléctrico para suelos y paredes Schlüter-Ditra-Heat y muchas soluciones más, que aumentan el confort en la construcción y rehabilitación de duchas y baños.
Permite contratar planes de mantenimiento de forma global o parcial, adaptándose a las necesidades de cada comunidad.
La empresa Kadowaki Construction buscaba un material resistente a las grietas, de color inalterable y capaz de integrarse en un entorno natural. De entre las opciones contempladas, solo el revestimiento mineral Mortex cumplía todos los requisitos.
El pasado mes de junio, 130 asistentes se dieron cita durante dos días para compartir análisis, propuestas y nuevos proyectos.
La aprobación de este mapa se produce un año después de que entrara en vigor la obligación general de medir el radón en zonas de riesgo.
En reconocimiento a la contribución de la empresa en el fomento de la eficiencia energética a través de sus productos y soluciones de climatización altamente eficientes.
El informe de conyuntura económica de Cepco, que analiza los datos del primer cuatrimestre del año, revela que la vivienda iniciada asciende a más de 45.000 unidades, la cifra más alta desde el año 2008, un 8,6% más que el mismo periodo del año anterior.
Con 136.187 viviendas iniciadas, un incremento del 23,4% con respecto al año anterior, en 2024 se llegó a cifras máximas de los últimos 14 años en obra nueva.
Se trata de un termo eléctrico reversible que está disponible en capacidades de 35 a 150 litros y permite una instalación tanto vertical como horizontal.
Comentarios