Como explican desde la empresa Schlüter-Systems, “cada vez más, el foco principal de atención está en los detalles de la impermeabilización de zonas húmedas, que deben garantizar la conexión estanca de cualquier elemento saliente o prefabricado a la impermeabilización”. Para ello, la firma ha desarrollado un novedoso sistema completo para la construcción de duchas y baños, que cumplen con las exigencias crecientes en la obra.
Desde 1987 los profesionales de la construcción confían en el sistema Kerdi para la impermeabilización de zonas húmedas, como duchas, baños y piscinas. “Sin embargo, también se deben proteger los perímetros de bañeras y platos de ducha prefabricados contra posibles filtraciones de agua”, añaden fuentes de Schlüter-Systems. Esta protección se consigue con el nuevo set Schlüter-Kerdi-TS, que contiene todos los componentes necesarios para la conexión segura de la lámina de impermeabilización Kerdi a bañeras y platos de ducha esmaltados, acrílicos y de resina.
El set está formado por una banda de impermeabilización fabricada en polietileno con geotextil en ambas caras y una zona autoadhesiva, piezas de esquina y un adhesivo de montaje impermeable, que en su conjunto evitan de forma garantizada la filtración de agua por las juntas perimetrales de los elementos prefabricados.
Pasos de tuberías y tomas de agua
Por otro lado, se presentan los nuevos manguitos prefabricados Schlüter-Kerdi-MV, que facilitan la impermeabilización segura de los pasos de tuberías y las tomas de agua. Gracias a su zona central sin geotextil se puede utilizar los manguitos para diferentes diámetros de tubería. Seis diferentes modelos ofrecen para cada tipo de instalación la solución adecuada.
El set Schlüter-Kerdi-PAS se compone de un manguito prefabricado y una funda de plástico especial. En combinación con esta funda se instala el manguito a la salida del agua. De esta manera es posible impermeabilizar con seguridad la posterior instalación de la grifería. Los sets están disponibles para manguitos con un diámetro de 15 mm y son aptos para diámetros de tubería de 22-40 mm.
Ambas novedades forman parte del sistema Kerdi-Shower para la construcción completa de duchas y baños, cuyo componente central es el drenaje lineal Schlüter-Kerdi-Line. El sistema combina rejillas elegantes con desagües preparados para conectar con seguridad la impermeabilización. También forman parte del sistema las hornacinas impermeables prefabricadas Schlüter-Kerdi-Board-N, los estantes de diseño Schlüter-Shelf, el sistema de calentamiento eléctrico para suelos y paredes Schlüter-Ditra-Heat y muchas soluciones más, que aumentan el confort en la construcción y rehabilitación de duchas y baños.
“Elegimos Gerflor por su alta resistencia al tráfico, su sistema autoportante y su versatilidad en acabados. Cumple con todos los requisitos técnicos y estéticos que buscábamos”, subraya Luisana Gutiérrez, cofundadora y directora creativa de Gutisse.
Los pulsadores llevan el nombre de la cisterna empotrada con la que son compatibles. Además, están ordenados por número, de más básicos a más exclusivos. Y, ahora, el nombre se complementa con 'round' o 'square', según sea redondo o cuadrado.
Estos sistemas están formados por tres capas de producto: imprimación, membrana de poliurea Danocoat y acabado topcoat del sistema.
El sistema de instalación rápida y segura está ahora disponible con nuevas combinaciones, acabados y hasta siete modelos de manetas para adaptarse a cualquier espacio de baño.
El nuevo equipo combina eficiencia energética, control inteligente y tecnología de purificación, diseñado para mejorar la experiencia tanto del usuario como del instalador.
La iniciativa pone en valor los adhesivos como solución eficiente, segura y sostenible para los procesos de unión metálica, con formación técnica y soporte especializado.
La firma alicantina mostró en IFEMA sus novedades para una construcción más saludable, digitalizada y eficiente, en línea con los principios de sostenibilidad que marcaron la feria.
La seguridad frente al fuego en cubiertas exige evaluar el sistema completo, no solo los materiales por separado; AIFIm recuerda que los ensayos específicos certifican la capacidad del conjunto para limitar la propagación de incendios.
Comentarios