Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Arquitectura en Corto invita a sumarse a su maratón on line de cortometrajes de arquitectura y urbanismo

Arquitectura corto 50848
|

El ciclo de cortometrajes sobre tendencias en la arquitectura contemporánea Arquitectura en Corto, que fomenta a través de vídeos cortos y encuentros con expertos el conocimiento alrededor de la arquitectura, el paisajismo el interiorismo y el urbanismo y que en los últimos años ha proyectado más de 35 cortometrajes, ha preparado una selección de cortometrajes accesibles gratuitamente on line.


El ciclo, que cuenta con el patrocinio de Roca y Technal y el apoyo de Only You Hotels, comunicará próximamente las nuevas fechas de sus encuentros presenciales, que han sido aplazados debido a las medidas de precaución para la contención del virus que el equipo de Arquitectura en Corto está aplicando.


A continuación, mostramos la sinopsis de algunos de los cortos seleccionados:


-Casa del acantilado.Con el mar como banda sonora, la cámara se acerca a la costa andaluza para revelar un edificio muy particular que emerge en una pendiente: una casa construida para disfrutar de la compañía y del paisaje.


-Landskating. Una antigua zona de patinaje, un jardín olvidado bajo puentes y la reconstrucción de una pista de skate en un barrio obrero son los escenarios en los que transcurre el documental Landskating producido por SCOB.


-Elevation: how drones will change cities. Un breve documental sobre cómo los drones transformarán las ciudades, ya que revolucionarán cómo viajan las personas, cómo se entregan los bienes y cómo se ven y se construyen los edificios.


-Slow Living. La remodelación del Passeig de Sant Joan de Barcelona representa un éxito reconocido por premios arquitectónicos y vecinos satisfechos. Un larguísimo travelling de punta a punta del paseo nos enseña la intervención realizada por la arquitecta Lola Domènech.


-Terramotourism. El colectivo Left Hand Rotation dirige y produce el documental “Terramotourism”, que habla sobre el proceso de gentrificación de la capital portuguesa: Lisboa.


-Battersea Power Station: Selling an Icon. Este cortometraje cuenta la historia de la central eléctrica Battersea Power Station, desde su prominencia como sitio de potencia industrial hasta los años de abandono, la especulación y la ruinosa planificación para el reemplazo de las chimeneas.


Comentarios

Distribución materiales Andimac
Distribución materiales Andimac
Andimac

Su Memoria de Actividades 2024 registra la pérdida de tejido empresarial provocada, principalmente, por la falta de relevo generacional en las plantillas y el abandono de la formación en los últimos años. 

Jorge Arteaga Bandalux 01
Jorge Arteaga Bandalux 01
Bandalux

Asume el reto de consolidar la expansión internacional de la empresa, así como de reforzar su posicionamiento como compañía puntera en confort, sostenibilidad e innovación tecnológica aplicada a la arquitectura y el diseño de espacios.

PR 0625 iCORE Panasonic
PR 0625 iCORE Panasonic
Panasonic

Incluye dos líneas de productos diseñadas para ofrecer soluciones de refrigeración comercial a diversas aplicaciones, tiendas, supermercados, sector horeca, estaciones de servicio y almacenamiento en frío.

JFranco 4 Tecniberia
JFranco 4 Tecniberia
Tecniberia

Fue nombrado presidente de Tecniberia el 14 de junio de 2022 y ha sido ratificado en el cargo ahora por la nueva Junta Directiva de la patronal de la ingeniería.

010725 rueda de prensa ministros2 Vivienda Isabel Rodríguez
010725 rueda de prensa ministros2 Vivienda Isabel Rodríguez
Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana

El Consejo de Ministro aprueba transmitir los activos de la Sareb a la entidad pública empresarial Sepes.

Maderalia 2024. 161
Maderalia 2024. 161
Fimma-Maderalia

Este 2025 finalizará con diversas acciones promocionales en eventos, tanto nacionales como internacionales.

Acuerdo MIVAU FLC 2025
Acuerdo MIVAU FLC 2025
FLC Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana

Este acuerdo tiene el objetivo de adoptar las medidas necesarias que posibiliten el despliegue de las políticas de vivienda.

Geysermarkt y AgruQuero
Geysermarkt y AgruQuero
Geysermarkt AgruQuero

Geysermarkt ha optado por integrar en sus soluciones la tecnología Ultra-Grip de Agru, suministrada por AgruQuero.

ITC RENOVAT 1
ITC RENOVAT 1
ITC

El proyecto desarrolla cubiertas colectoras activas que utilicen la radiación y la energía del aire para reducir el consumo de climatización.

Revista CIC
NÚMERO 602 // Abril 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA