Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Daikin lanza su nueva gama de bombas de calor Multi-Scroll EWYT-B con refrigerante R-32

Daikin bluevolution 53331
|

Daikin, como compañía referente en el ámbito de la climatización, ha anunciado el lanzamiento de su nueva gama de bombas de calor Bluevolution Aire-Agua con compresores Scroll EWYT-B, con refrigerante puro R-32 en rango de potencia de 74 a 610 kW en refrigeración y hasta 650 kWen potencia calorífica.

Con este lanzamiento, Daikin reafirma su compromiso con el medio ambiente al incorporar el refrigerante puro R-32 de bajo impacto ambiental, así como apostando por mecanismos que garantizan la máxima eficiencia posible.


Esta nueva gama destaca por la incorporación de compresores scroll desarrollados en exclusiva para optimizar el trabajo y el rendimiento con el ya señalado refrigerante R-32. Asimismo, también cuenta con una batería de condensación de Cu/Al con tratamiento anticorrosivo Alucoat de estándar y evaporador de placas. Además, se incorpora el nuevo controlador Microtech 4 con el que se aportan nuevas posibilidades en comunicación, control y gestión de la propia unidad, mejorando de manera significativa las posibilidades de uso y su eficiencia.


Dos niveles de eficiencia


La gama de bombas de calor Multi-Scroll EWYT-B, disponible en dos niveles de eficiencia (silver y gold) y en tres niveles sonoros (estándar, bajo y extra bajo), produce agua caliente hasta 60 ºC. Los límites de funcionamiento de estas máquinas produciendo agua caliente amplían notablemente las posibilidades de aplicación de estos equipos. También se pueden combinar con Alterma HT o Flex para alcanzar los 60 ºC o más en momentos puntuales en los que pudiera ser necesario.


Están disponibles con los opcionales de bomba + depósito de inercia, compatibles con la opción de recuperación de calor parcial, una de las características más destacadas de estas nuevas bombas de calor. A su vez, Daikin ofrece la posibilidad de incluir los opcionales de kit Inverter para las bombas, tanto para ajustar el caudal de agua durante la puesta en marcha y establecer una velocidad mínima de la bomba cuando los compresores están apagados (ahorro en energía de bombeo), como para trabajar con caudal variable a través de una señal externa proporcionada por un tercero.


Permiten recuperación de calor parcial con control sobre la temperatura también hasta 60 ºC. Este control hace que la producción del agua caliente sea independientemente de las condiciones exteriores o carga en la producción de frío, logrando la solución perfecta en aquellas instalaciones con demandas de ACS a lo largo de todo el año.


Se amplía así la posibilidad de nuevas soluciones completas de refrigeración, calefacción y agua caliente sanitaria con bombas de calor en edificios residenciales, hoteleros, hospitalarios…


Comentarios

Genebre geboxok
Genebre geboxok
Genebre

El sistema de instalación rápida y segura está ahora disponible con nuevas combinaciones, acabados y hasta siete modelos de manetas para adaptarse a cualquier espacio de baño.

Lifestyle HB W2 hisense
Lifestyle HB W2 hisense
Hisense

El nuevo equipo combina eficiencia energética, control inteligente y tecnología de purificación, diseñado para mejorar la experiencia tanto del usuario como del instalador.

300425 rueda de prensa ministros1
300425 rueda de prensa ministros1

El Consejo de Ministros aprueba el Real Decreto que actualiza el marco organizativo de la profesión para reforzar el acceso y el ejercicio libre de la actividad en todo el territorio español.

Glo 01 en Corp SikaPower 880 400ml 1x1 00150513.original (3) (1)
Glo 01 en Corp SikaPower 880 400ml 1x1 00150513.original (3) (1)
Sika

La iniciativa pone en valor los adhesivos como solución eficiente, segura y sostenible para los procesos de unión metálica, con formación técnica y soporte especializado.

Saxun wind screen neo
Saxun wind screen neo
Saxun

La firma alicantina mostró en IFEMA sus novedades para una construcción más saludable, digitalizada y eficiente, en línea con los principios de sostenibilidad que marcaron la feria.

NP. Ensayo fuego AIFIm (1)
NP. Ensayo fuego AIFIm (1)
AIFIm

La seguridad frente al fuego en cubiertas exige evaluar el sistema completo, no solo los materiales por separado; AIFIm recuerda que los ensayos específicos certifican la capacidad del conjunto para limitar la propagación de incendios.

Cluster construccion rebuild 2025
Cluster construccion rebuild 2025

En Rebuild 2025 se presentó oficialmente una nueva alianza estratégica con el objetivo de impulsar la transformación del sector en España desde la colaboración, la innovación y la sostenibilidad.

LG ASETIFE 1200x900
LG ASETIFE 1200x900
LG

La alianza permitirá a más de 300 empresas instaladoras acceder a formación técnica sobre aerotermia y eficiencia energética; incluye jornadas técnicas, presentación de producto y apoyo a la profesionalización del sector.

1920 veluxsustainabilityreport2024 cover 24032025
1920 veluxsustainabilityreport2024 cover 24032025
Velux

El Grupo documenta sus avances en el Informe de Sostenibilidad 2024, con mejoras significativas en eficiencia energética, materiales bajos en carbono y diversidad de género.

Revista CIC
NÚMERO 600 // Marzo 2025
Especial Revista CIC
NÚMERO 598 // Estudios de Arq. sostenible 2024/25

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA