El Colegio de Aparejadores de Barcelona (CAATEEB) ha creado una bolsa de aparejadores solidarios con el objetivo de asesorar gratuitamente al sector de la hostelería y al pequeño comercio en la adecuación de sus instalaciones para la reanudación de su actividad, de acuerdo con los requerimientos técnicos y de seguridadprevistos en el plan de desescalada.
Con esta iniciativa, dirigida al pequeño comerciante y hostelero que no dispone de los recursos suficientes para definir e implantar las adaptaciones necesarias para la reapertura de su comercio, el colegio pretende ayudar a un sector de actividad clave en nuestro país y hacer visible ante la sociedad el compromiso de los aparejadores como profesionales solidarios.
El responsable de este proyecto, Alejandro Soldevila, asegura que esta iniciativa nace con la voluntad “de contribuir a facilitar el paso de los pequeños comerciantes hacia la nueva realidad provocada por la pandemia del Covid-19 y dar una mayor seguridad a los ciudadanos que utilizan sus servicios”.
Asesoramiento gratuito
Los aparejadores voluntarios, expertos en reformas, ofrecerán un asesoramiento gratuito que dé orientación sobre las medidas a tomar para ajustar la actividad de los locales a los nuevos requerimientos fijados en el plan de desescalada. Para ello, incidirán en aspectos como el acceso, espera y salida del local, la distribución y señalización del establecimiento, la movilidad de los clientes y trabajadores y su interrelación entre ellos y con los productos y la normativa relacionada con los accesos a los servicios higiénicos, así como con las medidas de protección e higiene. Este servicio de asesoramiento se llevará a cabo telefónica o presencialmente, quedando esta última opción exenta de gastos de desplazamiento.
El servicio que ofrece el CAATEEB dará respuesta a dudas relativas a los criterios y las normas técnicas derivadas del decreto de desescalada. No incluye la elaboración de levantamientos de planos, documentos técnicos, modificaciones del proyecto de actividades para la reapertura ni determinación de costes ni presupuestos. Para garantizar el rigor y la máxima calidad en la tarea de asesoramiento, el colegio ha elaborado pautas de actuación que contemplan los aspectos a tener la cuenta de cara a la adecuación de los locales para la reapertura.
Con la adquisición, la división Home Comfort casi duplica su tamaño, superando los 25.000 empleados y los 8.000 millones de euros en ventas.
Junto a Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, el Ejecutivo defiende una propuesta con medidas comerciales en defensa del acero europeo que aseguren la continuidad de este sector.
Esta decisión ha sido adoptada de forma unánime por el pleno de consejeros del pasado 24 de julio: solicitará su nulidad ante el Tribunal Supremo.
El sector de los suelos vinílicos/SPC (Stone Plastic Composite) está en un momento de madurez y diversificación y experimenta una evolución notable.
El uso de este modelo está ampliamente extendido entre servicios de agua y administraciones públicas a nivel nacional.
Lo importante no es solo elegir la solución en vidrio más adecuada para cada necesidad, sino elegir al fabricante de unidad de vidrio aislante que ofrezca calidad, asesoramiento y confianza, como Guardian Glass.
Esta solución ha sido pensada para espacios que requieren adaptabilidad sin renunciar a la estética, integrándose de forma armónica en todo tipo de entornos.
Comentarios