La Fundación Laboral de la Construcción ha organizado para el próximo 2 de julio, a las 17.00 horas, el primer webinar sobre aspectos innovadores y relevantes en materia de seguridad y salud, durante la aplicación y utilización de determinados productos químicos en la industria de la construcción.
Este encuentro técnico, on line y gratuito tendrá una duración estimada de una hora y media, y contará con la colaboración del fabricante de productos y sistemas químicos para construcción BASF. Está dirigido a profesionales del sector, tales como: instaladores y aplicadores; oficiales, peones, jefes y encargados de obra; técnicos de prevención de empresas de la construcción; direcciones facultativas y coordinadores de seguridad y salud.
Bajo el título “Productos químicos en construcción. Innovación y seguridad y salud”, la sesión on line abordará dos asuntos de relevancia para los trabajadores del sector, como son la correcta aplicación y utilización de determinados productos químicos, y los aspectos relacionados con la prevención de riesgos laborales en su tratamiento y utilización.
Sobre este último, se tratarán aspectos importantes en los trabajos donde se empleen productos químicos en oficios de la construcción y conceptos más generales, como el almacenamiento, el etiquetado de productos y su ficha de seguridad, pasando por la implantación de medidas preventivas en la utilización de estas sustancias. Además, se mostrarán herramientas para mejorar la aplicación de la seguridad y salud en este ámbito.
Acercar la realidad del día a día
Las ponencias correrán a cargo del responsable de Proyectos del Área de Seguridad y Salud de la Fundación Laboral de la Construcción, Antonio Santander, y del technical key account manager EBC Iberia de BASF, Guillermo Sánchez. Ambos ponentes debatirán sobre las tendencias del mercado, las exigencias del sector, las soluciones y particularidades de cada tipo de material e innovación en seguridad y salud laboral; a continuación, se dará paso a un turno de preguntas y consultas por parte del público participante en el webinar, con el fin de conseguir acercar las realidades y aspectos del día a día del profesional del sector.
Organizado por el Observatorio 2030 del CSCAE, el evento abordará los retos de la descarbonización del sector edificatorio desde la calidad arquitectónica, la innovación y la economía circular.
La firma destaca en el certamen internacional con sistemas de fachada ventilada, pavimentos técnicos y la nueva colección de porcelánico Zarci.
Keraben, Metropol, Ibero y Saloni muestran en EE.UU. sus últimas colecciones, destacando en grandes formatos, acabados 3D y tecnologías antideslizantes de última generación.
La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) identifica las claves que marcarán el diseño de cocinas en los próximos años, según sus principales marcas asociadas.
El grupo GAM desarrolla soluciones avanzadas para reducir la huella ecológica en la construcción y fomentar la biodiversidad marina a través de tecnologías biomiméticas.
Pensada como un elemento decorativo más, la colección destaca por su difusor opal, que proporciona un confort visual óptimo y minimiza la dispersión de luz, evitando la contaminación lumínica
El acuerdo refuerza la presencia de Hyundai en Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, apostando por un servicio de alta calidad y proximidad.
El dispositivo regula de forma autónoma la ventilación del hogar en función de la calidad del aire detectada, sin necesidad de intervención activa por parte del usuario.
Comentarios